ReviewsRobot Aspirador

Tineco FLOOR ONE S5 Review en Español (Análisis completo)

Tras ver las buenas sensaciones que nos dejó la versión S3 hemos decidido probar también el Tineco FLOOR ONE S5, una versión algo más inteligente con depósitos de agua y suciedad de mayor tamaño y limpieza de bordes mejorada. Esto nos permite mejorar los resultados de limpieza de una sola pasada mejorar los tiempos, con un diseño un poco más ergonómico.

A nivel técnico ofrecerán prestaciones similares, con un motor de 220W y potencia de aspiración de 30W ofreciendo una autonomía máxima de 35 min. Gracias a su batería de 4000 mAh. Cuenta con modo automático de limpieza y sensor iLoop que detecta el nivel de suciedad para adaptar la potencia. Desde la aplicación de smartphone podremos controlar el aspirador con todo detalle. ¿Preparados para sacarle brillo al suelo? ¡comenzamos!

Antes de continuar, agradecemos a Tineco su confianza en nosotros al cedernos este aspirador para su análisis.

Tineco FLOOR ONE S5 características técnicas

Tineco FLOOR ONE S5 Características

Unboxing

Esta aspiradora Tineco FLOOR ONE S5 llega en una amplia caja rectangular y con apertura vertical, con un tamaño aproximado de 70 x 30 cm, aunque no pesa en exceso. En todas sus caras sobre un fondo banco tenemos información técnica y de características del producto, dándonos una idea bastante completa de lo que es capaz de hacer.

Abriremos esta caja para encontrar en primera instancia los accesorios más pequeños colocados sobre un molde de cartón. Bajo éste tendremos los elementos más grandes y el cuerpo principal de la aspiradora.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El bundle debería de incluir los siguientes elementos:

  • Cuerpo principal de Tineco FLOOR ONE S5
  • Brazo desmontable
  • Estación de carga
  • Adaptador de corriente para la estación de carga
  • Rodillo de fibras de repuesto
  • Escobilla de limpieza para los conductos
  • Filtro HEPA de repuesto.
  • 500 ml de solución de limpieza y ambientador.
  • Soporte para depositar el rodillo/escobilla.
  • Soporte para depositar filtro HEPA.
  • Manual de instrucciones.

Será exactamente el mismo contenido que la versión S3, aunque con menos solución de limpieza. Es una buena noticia el contar con rodillo y filtro de repuesto, pues de esta forma estaremos un buen tiempo sin necesidad comprar nada.

Montaje inicial

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El montaje del Tineco FLOOR ONE S5 será bastante sencillo de llevar a cabo, y además se nos indica por pasos justo al abrir la caja. Solamente debemos unir el cuerpo principal con el mango en la posición correcta de forma que acople sin apenas necesitar fuerza.

En ambos cabezales vemos un sistema de acoplamiento mediante pestaña automática, y un conector de alimentación y datos central de 4 pines cuadrado. Debemos evitar mojar estos elementos al ser eléctricos.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Para desmontar nuevamente el mango debemos situarnos en la parte trasera, e introducir algo así como un destornillador en el hueco que hay sobre el botón de la conexión Wi-Fi. Tiramos levemente hasta notar que el elemento se desencaja y sale, no tiene más.

El siguiente paso sería conectar la base de carga a la corriente, colocar debidamente los elementos de repuesto y el Tineco FLOOR ONE S5 para que se cargue al completo antes de iniciar la primera limpieza, o al menos eso es lo que se recomienda. Mientras tanto, podremos instalar la aplicación en nuestro smartphone Android/iOS, conectarlo a la Wi-Fi e instalar posibles actualizaciones.

Diseño externo y manipulación de depósitos

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Una vez todo listo, vamos a ver el diseño adoptado en el Tineco FLOOR ONE S5, el cual podríamos decir que es una versión mejorada respeto a los modelos inferiores. De hecho la diferencia más importante es que los depósitos han ampliado su tamaño y se han colocado mejor, el de agua limpia en la parte de atrás para que el usuario acceda rápidamente a él, y el de agua sucia delante.

La altura del dispositivo será de unos 110 cm totalmente en vertical, aunque podremos adaptarlo perfectamente a nuestro gusto tendiéndolo para efectuar la limpieza. El fabricante recomienda que no se incline más de 142o para evitar que el agua limpiase pueda derramar. El peso máximo que podrá alcanzar lleno de agua será de unos 6 kg (4,5 kg vacío + 1,5 kg líquido), aunque ofrecerá un cómo uso al tener tracción en sus ruedas.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Comenzamos el análisis en detalle por el mango, el cual está fabricado en plástico negro y blanco con un agarre ergonómico en donde podremos meter la mano. El diseño está pensado para adaptarse a distintas inclinaciones, contando con dos botones accesibles con el pulgar. Uno de ellos permite encender o apagar el aspirador, y con el segundo alternaremos entre el modo AUTO (por defecto) y el MAX para obtener la potencia máxima de aspiración. Un tercer botón en forma de gota se sitúa en el borde inferior con la función de autolimpieza y mantenimiento del rodillo.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Seguimos hacia el cuerpo principal del Tineco FLOOR ONE S5 con una forma cilíndrica y construido en plástico, el cual muestra en primera instancia el panel de control circular con la siguiente información:

  • Círculo de iluminación exterior para mostrar el nivel de suciedad del suelo desde azul completo (más limpio) hasta rojo completo (más sucio). Esto se hace gracias al sensor iLoop inteligente que detecta el nivel de suciedad del suelo. También indica el paso del modo de limpieza con agua sola a agua + solución de limpieza y viceversa.
  • Nivel de batería
  • Estado del depósito de agua limpia y sucia
  • Estado del rodillo
  • Piloto indicador de autolimpieza
  • Indicador de conexión Wi-Fi
  • Potencia de aspiración

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Continuamos hacia abajo para encontrar sus dos depósitos de agua bajo la zona de motor y batería que en este caso no parece ser accesible. En la parte trasera más cercana al usuario tenemos el depósito de agua limpia, hecho de plástico transparente y bastante alargado para ver perfectamente el nivel de agua.

Tiene una capacidad de 700 ml de agua, el cual extraeremos solamente con apretar un botón de gran tamaño hacia abajo para desacoplarlo. En la parte superior tenemos el agujero para verter el agua y solución de limpieza, mientras que por debajo saldrá el agua dirección al rodillo. Sobre el hueco del depósito tendremos el botón para conectar Wi-Fi mediante pulsación de 3 s o apagar voz con pulsación corta.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

En la zona frontal encontramos el depósito de agua sucia con 800 ml de capacidad, el cual utiliza prácticamente el mismo sistema de extracción con pulsador. También nos permite ver el nivel de agua al ser translúcido, y su más compleja construcción para evitar el retroceso del agua sucia hacia el cepillo. En la zona superior tendremos un filtro HEPA para atrapar partículas y alérgenos perjudiciales, que podremos limpiar fácilmente con agua.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Pasamos a ver la zona inferior del Tineco FLOOR ONE S5 en donde se implementa todo el sistema de limpieza del dispositivo. La unión con el dispositivo se hace mediante un mecanismo que desbloquearemos de giro hacia delante/atrás o derecha/izquierda para girar al comenzar la tarea, internamente tiene un conducto flexible por donde viajan el agua limpia y sucia. Dos grandes ruedas se encargan de mover el aspirado hacia delante, atrás o girarlo libremente, que se unirán a otras dos pequeñitas bajo la zona de limpieza.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El cabezal de limpieza está compuesto por una zona de succión y un rulo de fibras de alto rendimiento que es accionado mediante un motor lateral. En la parte superior tenemos una tapa de plástico extraíble por donde se aplica agua al rulo. Justo debajo, encontramos el propio rulo con una tira de goma que retira la suciedad para enviarla hacia el depósito de agua sucia. El sensor iLoop se sitúa en la zona central detrás del cepillo de fibras para detectar de forma inteligente la suciedad. El sistema nos indicará si hay obstrucción o suciedad en él si no detecta correctamente el suelo.

Accesorios incluidos con el Tineco FLOOR ONE S5

Tineco FLOOR ONE S5 ReviewAl tratarse de un aspirador húmedo, el Tineco FLOOR ONE S5 no dispondrá de distintas bocas o cepillos más allá de la que tiene ya implementada. Pero sí que incluye tres elementos como recambios y para efectuar el mantenimiento.

Rodillo de recambio

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Se trata de un rodillo exactamente igual que el ya instalado de fábrica, el cual está fabricado en fibras absorbentes con borde exterior expuesto para permitirnos llegar a las esquinas. Aprovechamos para ver que su sistema de instalación consiste simplemente en acoplar el rodillo en el cabezal y hacer coincidir la varilla derecha con su hueco correspondiente en el cabezal.

Filtro HEPA extra

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El filtro HEPA incluido nos permite eliminar no solo la suciedad, sino también alérgenos y micropartículas integradas en el aire, antes de que este pase por el motor y sea expulsado al exterior. Soportará bastantes lavados antes de necesitar un cambio, y no contamos con sensor que detecte su desgaste o suciedad.

Escobilla de limpieza

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Para las zonas con peor acceso como los conductos de agua e interior de los depósitos se ha incluido una escobilla de plástico que nos permite limpiar la suciedad que se pueda acumular. Recomendamos efectuar el mantenimiento cuando terminemos cada limpieza, sobre todo si estamos utilizado agua con PH elevado, para así eliminar la cal.

Solución de limpieza con ambientador

El fabricante tiene el detalle de incluir un bote de limpiador y ambientador para hacer mejor el trabajo que con agua sola. Lástima que solamente incluya un bote de 500 ml, porque en otros modelos como el S3 más económicos se suministran 1000 ml.

Se pueden comprar repuestos de los rodillos, filtros o solución de limpieza en pack desde la tienda oficial de Tineco en Amazon.

Características, experiencia de uso y autonomía

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El Tineco FLOOR ONE S5 cuenta con un motor de aspiración por vacío con una potencia de 220W, así como una potencia de aspiración de 30WA. El sistema de canales de aire proporciona una alta succión con un ruido lo más bajo posible, aunque a máximo rendimiento genera 78 dB. Para asegurar una autonomía apta para limpiar un piso de unos 90 m2 se ha implementado una batería de 4000 mAh.

La categoría de aspirador inteligente se hace efectiva con el sensor de iLoop que detecta la suciedad y ajusta automáticamente la potencia de succión en función de ella. Una barra representará dicha potencia en tiempo real en el panel de control. Pero no es todo, cuando el depósito de agua limpia esté vacío o el de agua sucia esté a su máxima capacidad, el aspirador avisará a través del panel LED superior y por voz en caso de que también la tengamos activada.

Modo automático

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Es el que está fijado por defecto y efectivamente el recomendable para el uso de este aspirador en la mayoría de las ocasiones. De esta forma obtendremos la mejor relación entre autonomía y precisión de la limpieza, ya que el sensor iLoop funciona a la perfección. Tan pronto como entra en una zona que está sucia, el anillo LED nos indica este nivel y la potencia del motor actúa en consecuencia.

Este modo viene muy bien para limpiezas de mantenimiento, donde no sabemos exactamente como están las distintas zonas de la casa. No debemos ir demasiado rápido, ya que habrá pequeño lapso de respuesta del sensor y motor para alcanzar las RPM necesarias, y además debemos asegurarnos de que la suciedad se elimina correctamente. Siempre podremos hacer varias pasadas hacia detrás o adelante, pero lo más efectivo para ahorrar batería es no repetir zonas.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Un tema distinto será la suciedad que está muy pegada al suelo, porque ni este Tineco FLOOR ONE S5 ni otros sistemas podrán hacer magia. El rulo de fibras no hará mucha presión sobre el suelo, así que, dependiendo de tipo de suciedad podrá tardar más o incluso no llegar a retirarla por completo. Podríamos incluso utilizar amoníaco o limpia grasa diluido en las superficies en peor estado, pero en ningún caso debemos utilizar ácido clorhídrico (salfumán o agua fuerte) ni agentes corrosivos por afectar a los plásticos duros y los conductos.

Nosotros lo hemos probado en un suelo rústico con betas entre las losas y el funcionamiento ha sido perfecto, limpiando con uniformidad tanto la superficie lisa como las betas siempre que estas no sean profundas. También succiona con efectividad elementos más grandes como granos de pienso o arroz, así como charcos de agua. Hemos quedado muy satisfechos en este aspecto, y los 30W son bastante eficaces para una limpieza de mantenimiento.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Un aspecto bastante importante que mejora la usabilidad y ergonomía es el sistema de unión del cabezal de aspiración con el aparato, ya que admite giro hacia los lados como también pueden hacer algunos aspiradores de seco. Si por ejemplo deseamos hacer una curva, solamente inclinaremos el mango a los lados. El tema de posición y peso son correctos al no necesitar apenas fuerza para usarla. El ruido es elevado, pero no queda otra si pretendemos tener una aspiradora potente.

En este modo con un suelo bastante limpio ya de base hemos alcanzado sin problema unos 34 minutos, ya que prácticamente no hemos usado el modo automático. En otra prueba algo más exigente en la cocina y baño la duración aproximada ha sido de 29 minutos.

Modo MAX

Tineco FLOOR ONE S5 Review

La activación del modo MAX la efectuamos pulsando el botón del mango, útil para una limpieza a fondo continua si no confiamos demasiado en el modo automático. Puede ser una opción muy buena para suelos de terraza o exteriores, ya que normalmente son losas de mayor irregularidad y la suciedad exterior se pegará más. La diferencia de potencia no es demasiado distinta a la que usa en modo automático, eso hay que reconocerlo, pero da ese extra de forma efectiva.

Sí que debemos tener en cuenta que la autonomía en este modo continuamente se verá afectada, obteniendo alrededor de 25 minutos y cumpliendo bien con lo estimado por el fabricante.

Depósitos y autolimpieza

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Otro factor importante será la duración del agua limpia en el Tineco FLOOR ONE S5, que con 700 ml en el modo máximo se consumirá en unos 20 minutos aproximadamente. En el modo automático dependerá en gran medida de la potencia de succión, aunque en casi cualquier caso se consumirá antes que la batería, así que tendremos que hacer dos cargas por cada sesión larga.

Es bueno, y casi lógico tenemos un depósito de agua sucia de mayor tamaño que el de agua limpia, pues la suciedad ocupa sitio. Obviamente parte del agua de limpieza se quedará en el suelo, dejando un leve rastro uniforme que se secará bastante rápido si no hay mucha humedad en el ambiente.

Tineco FLOOR ONE S5 Review

El modo de autolimpieza estará disponible a través del botón de la gota de agua del mango y una vez el aspirador esté colocado en su estación de carga. Aunque siempre podremos hacerlo tras una sesión para que se mantenga en perfectas condiciones. Este modo necesita que haya cierta cantidad de agua limpia en el depósito, de lo contrario el sistema solicitará su inserción para llevar a cabo la limpieza del rodillo y dura unos 4 minutos.

El sistema es bastante efectivo en lo que respecta al rodillo y el conducto, aunque en la carcasa exterior sí que se quedará alguna suciedad que deberíamos limpiarla a mano. A ninguno nos gusta limpiar el depósito de agua sucia, pero es sumamente sencillo al ser bastante repelentes al agua. Solo debemos retirar el cabezal superior y echarle un poco de agua limpia al conducto y filtro principal para dejarlo perfecto.

Aplicación Tineco para Android

Tineco FLOOR ONE S5 App

La aplicación de Tineco estará disponible en la tienda Android y iOS de forma gratuita, aunque necesitamos registrarnos con un correo y contraseña antes de acceder a sus opciones. Es bastante rápido y ni siquiera necesitamos validar un mail ni poner nuestro nombre.

Seguidamente necesitamos añadir un dispositivo y efectuar el emparejamiento a través de la red Wi-Fi escaneando el código de barras que hay tras el depósito de agua limpia. Es posible que necesitemos un par de intentos para completar este paso, aunque al final se conseguirá de todas formas. Tan pronto como hagamos esto se buscarán actualizaciones de firmware, así que aceptamos el proceso.

En este caso no tenemos una gran cantidad de opciones para el funcionamiento del aspirador al ya éste hacerlo casi todo de forma autónoma. Dispondremos de botones para seleccionar el modo solo agua o agua con solución de limpieza, modo auto y máximo, igual que en el control manual.

Desde la sección principal se monitoriza la duración de la limpieza, la cantidad de veces que se ha autolimpiado y el estado de los depósitos y cepillo. Gran parte de esto también lo mencionará el asistente de voz integrado en el aspirador. Se nos da la posibilidad de crear planes para limpieza en forma de recordatorios, para días de horas, para no saltarnos la tarea.

En las opciones genéricas tenemos a nuestra disposición la actualización de firmware, selección de idioma de voz, un registro de limpiezas bastante detallado, y el manual de soporte por si tenemos que consultar algo.

Palabras finales y conclusión acerca del Tineco FLOOR ONE S5

Tineco FLOOR ONE S5 Review

Contrastando opiniones con los compañeros podemos decir que este Tineco FLOOR ONE S5 es similar en rendimiento y resultados a la versión ONE S3 que también se probó hace un tiempo. Pero en este caso tenemos una importante diferencia como son los depósitos de agua limpia y sucia que son más grandes y permiten hacer el trabajo de forma más fluida al necesitar recargar menos. Además su posición y diseño los hace bastante más cómodos para limpiar y manipular.

El motor técnicamente es el mismo, de 220W de potencia y 30W de potencia de succión que ofrecerá un excelente resultado para recoger todo tipo de suciedad siempre que sean más más pequeños que por ejemplo una aceituna. El uso de un rodillo tipo mopa con capacidad de limpieza tanto en seco como mojado nos permite fregar suelos de todo tipo: lisos, gres, rústicos o mármol.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

La movilidad del dispositivo es excelente con cabezal con giro en 4 direcciones, adoptando casi cualquier posición para curvas o meterlo debajo de sillas. Cuenta con un completo panel LED para indicarnos el estado del aspirador y otros elementos, así como asistencia por voz en español y App para el control.

También es un buen detalle la inclusión de recambios del rodillo y filtro HEPA que valdrán más de 20€. Nos ha encantado el asistente de autolimpieza y también la completa estación de carga, aunque es algo lenta con unas 4 h en ciclo de carga completo. La autonomía cumple con lo esperado, y el sensor iLoop también funciona bien en la mayoría de casos.

El precio de este Tineco FLOOR ONE S5 será de 499€ en la tienda oficial de Tineco en Amazon. Con el cupón «PREVIEWS5» podéis tener un 10% de descuento extra hasta el 15 de diciembre ¿Es mucho mejor que el S3? Pues depende, porque en nivel de potencia es igual, pero este modelo es más autónomo por así decirlo, pensado para ciclos más largos de limpieza y diríamos que con menor mantenimiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ASPIRADOR SECO Y HÚMEDO PARA FREGAR MISMA POTENCIA QUE EL MODELO S3 MÁS ECONÓMICO
SUCCIÓN POTENTE DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS AUTONOMÍA BUENA, PERO NO IMPRESIONANTE, Y CARGA UN POCO LENTA
DISEÑO MEJORADO CON DEPÓSITOS MÁS GRANDES APP CON POCAS OPCIONES DE CONTROL
INCLUYE RECAMBIOS
PANTALLA DE ESTADO Y ASISTENTE DE VOZ EN ESPAÑOL
MODO AUTOMÁTICO CON DETECCIÓN DE SUCIEDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Última actualización el 2024-04-17

Tineco FLOOR ONE S5

DISEÑO - 90%
DEPÓSITO - 88%
DESEMPEÑO - 89%
BATERÍA - 85%
PRECIO - 81%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba