NoticiasTarjetas gráficas

AMD RSR será presentado en 2022 y rivalizará con NVIDIA NIS

¡Funcionaría en casi todos los juegos! AMD luchará contra NVIDIA Image Scaling (NIS) a través de Radeon Super Resolution, una tecnología que será compatible en las RX 6000 y RX 5000. Parece que el CES 2022 de AMD va a ser un espectáculo.

Os informamos de que esta información acaba de salir y estamos haciéndonos eco de ella porque VideoCardz la ha sacado en primicia. Se trata de una tecnología que AMD va a lanzar en 2022 para competir con NVIDIA NIS, que había nacido irónicamente para luchar con FidelityFX Super Resolution.

AMD Radeon Super Resolution: FSR, pero «súper» compatible

radeon super resolution

Esta tecnología funcionará solo con aquellos juegos que ofrezcan la opción de pantalla completa, una posibilidad que se da en la mayoría de títulos. Radeon Super Resolution sería el contraataque a NVIDIA Image Scaling, pero, ¿de qué se trata?

Sabemos que NVIDIA lanzó NIS en código abierto para que estuviese disponible en todos los juegos. Se trata de un escalador espacial que se basa en drivers, y que no necesitaban integraciones o SDK para hacerlos funcionar. Este NIS se puede activar desde el mismo panel de control de NVIDIA y ofrece un control sobre la nitidez del juego en tiempo real, optimizando automáticamente más de 1000 juegos compatibles con GeForce Experience, combinado con NVIDIA DLSS.

Respecto a RSR, informan que estaríamos ante una tecnología basada en el algoritmo FSR 1.0 que funciona a través del software Radeon. Así que, RSR no va a necesitar que el desarrollador del juego lo soporte específicamente (como pasaba con FidelityFX Super Resolution), sino que funcionará independiente a través del software Radeon.

Nos avisan de que AMD Radeon Super Resolution se va a lanzar en enero de 2022 (CES 2022) y que será compatible con las GPUs RX 5000 y posteriores, es decir: RDNA y RDNA2. Todavía no se sabe si esta tecnología llegaría a las GPUs integradas en los SoC AMD de las consolas PlayStation 5 o Xbox Series, pero eso será algo de lo que informaremos al tener noticias.

A su vez, WhyCry, sugiere que RSR podría tratarse de algo similar a Sapphire Trixx Boost, trabajando de la misma forma para el usuario, con la diferencia de que la clave reside en el algoritmo de Radeon Super Resolution.

Sapphire Trixx Boost

Al fin y al cabo es un filtro de post-procesado, por lo que veríamos cambios interesantes en la calidad de imagen de los videojuegos, simplemente. No se espera un rendimiento adicional apabullante tras activarlo, pero la idea de que pueda trabajar con FSR es interesante.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba