NoticiasTarjetas gráficas

Intel Alchemist son GPUs gaming, pero Koduri ya trabaja en minería

Ante las dudas suscitadas por Intel DG2 Alchemist, Raja Koduri revela en una entrevista que no serán para minería. A su vez, el Director del negocio de GPUs en Intel, confirma que sí están desarrollando hardware para mining, ¿qué será lo que tienen entre manos?

Llevamos 2 años recibiendo pistas sobre estas tarjetas gráficas que parece que nunca llegan, y que han elegido el peor momento posible para llegar al mercado. No se librarán de la escasez que sufre TSMC, ya que es el fabricante de las mismas, así que repercutirá a su stock. Raja Koduri ha hablado y ha dejado «perlas» que os van a interesar.

Intel Alchemist será solo para gaming, pero no estarán limitadas

intel minería

Así lo ha afirmado Raja Koduri en una entrevista que ha dejado varios titulares para los medios. Asegura que las Intel Arc Alchemist ha finalizado su fase de prueba beta y los ensambladores ya tienen los samples para probar y dar feedback. Por tanto, el diseño final de estas GPUs no ha finalizado, estando en una fase de 2ª prueba.

Se le pregunta sobre qué colores o diseño tendría el diseño de referencia (si pudiese elegir), y Raja Koduri responde que «diseñaría la GPU con tonos azules». Sin embargo, las filtraciones muestran GPUs con 1 o 2 ventiladores, una estructura de aluminio y unos ventiladores típicos; un diseño bastante sobrio.

TSMC, el fabricante de semiconductores taiwanés, es quien produce estas GPUs: hay un 90% de posibilidades de que el ritmo de producción no sea bueno y que haya escasez de tarjetas gráficas. Intel tiene el problema de que es la primera GPU que lanza al mercado, por lo que parte de 0: tiene que empezar la casa por los cimientos.

intel dg1

La 1ª generación de Alchemist no permitirá conectar varias GPUs, aunque ya se habla de que se podrá «piratear» (curioso). Koduri también ha dicho que no van a limitar las GPUs para que se utilicen en minería, no siguiendo los pasos de NVIDIA LHR.

Y es que la fuente asegura que podremos acceder a nuestro PC remotamente para jugar con la dGPU Intel de un amigo. Esto no se conseguiría en la primera generación, sino en las futuras porque esa tecnología está marcada en la hoja de ruta: una nube personal, sin tener que pagar ninguna suscripción, ¿será posible?

Intel está desarrollando hardware para minería

memorias nand flash ssd

O mejor dicho, «relacionado con la minería», que no tiene nada que ver con las tarjetas gráficas que están en camino. SK hynix compró su negocio de SSDs, y es que ahí podría estar una de las soluciones: la criptomoneda Chia coin, que en estos instantes está a $104.79.

Raja vuelve a dejarnos incógnitas en una entrevista más, pero lo cierto es que él solo se encarga del área de gráficos Intel. Por tanto, podríamos ver una solución hardware de minería fabricada por Intel y relacionada con las tarjetas gráficas

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Le están dando mucho bombo a estas GPUs? ¿Cuándo creéis qué saldrán? ¿Esperáis qué Intel sea una alternativa a AMD y NVIDIA?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba