Tutoriales

Mejor visualizador de fotos para Windows 11

Capturar los momentos únicos son recuerdos muy bonitos que veremos en un futuro lejano o no tan lejano, es por eso que veremos los mejores visualizador de fotos para Windows 11

Un visor de fotos e imágenes, es una herramienta que permite abrir archivos tipo imagen, que todo el mundo quiere en nuestros ordenadores. Ya sea por recuerdos de momentos especiales, por trabajo, estudios o incluso por ocio, siempre tenemos imágenes en nuestros dispositivos. Windows 11 nos ha ofrecido una mejora en esta herramienta con respecto a otras versiones anteriores de Windows, pero no es la única opción que podemos elegir para abrir nuestros archivos el mejor visualizador de fotos

A continuación te mostraré diferentes visores donde podrás elegir el mejor visualizador de fotos que puedes tener en tu ordenador, además de explicarte que trae el nuevo Windows Visor

El Mejor visualizador de fotos, el nuevo Windows Visor de Windows 11

Este visor viene de forma predeterminada en el nuevo sistema operativo de Windows 11, este visor es bastante bueno en comparación a las otras versiones de Windows y es que nos ofrece herramientas de mejora de imágenes como son herramientas básicas de edición y visualización. La nueva aplicación nos ofrece cambios en el diseño de la interfaz mostrándonos que esta aplicación de fotos se integra a la perfección con el estilo nuevo del sistema, menús contextuales renovados, diseño en los botones que podemos cambiar de posición, un panel de información que al igual que los botones cambia de posición. También podemos ver en esta herramienta son las pestañas de Colección, Álbumes, Personas y Carpetas. Además de que incorpora un buscador

Una de las novedades que también nos trae el nuevo visor de Windows 11 es en la parte de vídeo, ya que trae herramientas para un montaje básico de vídeo. La barra que encontramos en la parte de arriba del programa, es flotante por lo que podremos desplazarla al lugar donde nosotros queramos de nuestra pantalla.

Sin duda esta nueva aplicación de visor de fotos de Windows se ve mucho más moderna que los anteriores visores de imágenes.

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -01

Visor de fotos IrfanView para Windows 11

IrfanView es un visor de fotos sencillo que podemos descargar en el siguiente enlace https://www.irfanview.com. Este visor de imágenes es compatible no solo con Windows 11, sino desde XP hacia delante. Una gran ventaja de este visor de fotos es que soporta todos los formatos de vídeo e imagen, además de que es una herramienta rápida para usar. 

Esta herramienta funciona con la versión de 32 y 64 bits, con un peso aproximadamente de 5Mb. El visor es gratuito para los usuarios si se quiere usar de forma no comercial.

Podemos encontrar herramientas de edición básicas para nuestras fotos como puede ser, seleccionar, eliminar, borrar, pintar, crear diferentes formas, sellos y muchas más herramientas que podemos usar para editar nuestras imágenes. Este visor de fotos soporta diferentes lenguajes por lo que se adapta a cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -02

Visor de fotos QuickLook para Windows 11

Este visor de fotos tiene algo en especial que lo hace único, y es una vista previa de las imágenes. Seguramente te haya pasado que no sepas qué imagen es, pero con este visor de fotos puedes saberlo al instante haciendo clic en cualquiera de los archivos ya sea imagen, video o PDF, presionando la barra espaciadora para así tener una vista previa de nuestras imágenes. 

Las características de esta herramienta que nos podemos encontrar es que es una aplicación rápida en cargar, y soporta una gran cantidad de diferentes formatos. Es una aplicación compatible con las pantallas táctiles, soporte para HiDPI además de la ya mencionada vista previa en nuestros archivos. 

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -03

Visor de fotos Nomacs para Windows 11

Este es el mejor visor de imágenes para Windows 11. Ya que este se basa en su capacidad multiplataforma. Es una aplicación de código abierto, además de ser una herramienta gratuita. Este visor es compatible con los formatos de imágenes más comunes incluyendo formatos como RAW y PSD. También dispone de Widgets semitransparentes para mostrarnos información de la imagen como miniaturas, metadatos o histogramas. 

Algo bastante impactante de esta aplicación es que podemos buscar imágenes incluso si están comprimidas en archivos zip o en documentos de Microsoft Office. Como en otros visores, también contamos con una barra de herramientas estilo Paint además de unas herramientas de edición básicas para el contraste, las luces, las sombras y tintes. 

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -04

Visor de fotos FastStone para Windows 11

Esta herramienta no es muy conocida por las personas, pero es una buena herramienta que podemos usar para el visor de nuestras fotografías. En esta aplicación podremos editar nuestras imágenes como puede ser recortar, cambiar el tamaño o ponerle algún filtro, añadir marcas de agua a nuestra imagen, girarla o realizar ajustes de color. Esta herramienta es completamente gratuita y tiene un funcionamiento rápido. Algo que caracteriza esta aplicación de visor de fotos es la sencillez a la hora de utilizarla, ya que es muy intuitiva y práctica para todos los usuarios. Podemos encontrar este visor en diferentes idiomas, por lo que no hay que preocuparse por eso. 

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -05

Visor de fotos ComicsViewer para Windows 11

Este es un visor de fotos un poco diferente a todos los que te he nombrado con anterioridad. Este visor además de abrir cualquier tipo de formatos para nuestras imágenes, también nos permite visualizar cómics, que gracias a un modo de visualización vertical que nos proporciona nos deja opción a visualizar este tipo de archivos. Una de las ventajas de está herramienta es que es un programa portable, por lo que no necesita instalación en nuestro ordenador. Tenemos también herramientas de edición básica de cómics, además, de poder girar las figuras, cambiar los niveles de contraste, el brillo, entre otras funcionalidades. 

Mejor visualizador de fotos para Windows 11 -06

Estos son algunos visores de imágenes y vídeos para Windows 11 que puedes encontrarás de forma gratuita para tu ordenador. Ahora solo te toca elegir a ti el mejor visualizador de fotos.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba