Tutoriales

Cómo dividir pantalla Windows 11

En este tutorial te voy a mostrar cómo puedes dividir la pantalla en Windows 11 y todas las diferentes formas que tienes para hacerlo. Este nuevo sistema operativo de Windows, ha hecho que resulte más fácil poder dividir la pantalla en nuestro ordenador. Tan solo arrastrando las ventanas o con atajos de teclado puedes tener diferentes ventanas en la pantalla de tu pc. Estate muy atento a lo siguiente que te voy a contar, porque te voy a enseñar paso a paso cómo puedes personalizar tus ventanas.

Cómo dividir la pantalla en dos secciones de forma automática

Podemos dividir la ventana en dos secciones iguales. Para ello deberemos pasar el cursor de nuestro ratón por el icono que tenemos en la parte derecha superior de la ventana de maximizar. Este nos abrirá un menú donde podremos elegir diferentes tipos, pero iremos al primero que nos encontramos. 

Cuando seleccionemos esta ventana, ahora tendremos doble ventana que ocupará la mitad de la ventana que hemos seleccionado. Ahora lo que deberemos hacer es elegir la segunda ventana que queramos para esa segunda mitad. Con esto tendremos las dos ventanas que hemos elegido ocupando el mismo tamaño en la pantalla de nuestro ordenador. 

Si necesitas que una pantalla sea más grande que otra, tan solo moviendo el cursor mientras estás presionando en la línea que separa las dos ventanas nos permitirá cambiar el tamaño de las ventanas.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -01

También podemos encontrar otra opción para dividir la pantalla en dos secciones. En esta iremos de nuevo al icono de maximizar y encontraremos en el menú justo al lado del que hemos seleccionado ahora. 

Esta opción nos permitirá dividir la pantalla en dos secciones, pero una más grande que la otra. Ahora solo te toca a ti colocar las ventanas que quieras en cada una y tendrías la pantalla dividida. 

En caso que no te guste como es de grande las ventanas, como en los demás modos, podrás cambiarlo manteniendo pulsado la línea negra que separa las dos ventanas.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -02

Cómo dividir la pantalla en tres secciones de forma automática

Con esta opción podrás trabajar con tres ventanas a la vez en una única pantalla. Para acceder a esta opción haremos lo mismo que la anterior. Llevaremos el cursor de nuestro ratón al icono de maximizar, y una vez que nos salga el menú seleccionaremos el segundo modo, que está debajo del primero que hemos visto de dos secciones.

Cuando seleccionamos esta opción la pantalla actual se mostrará en el cuarto superior derecho mientras que las otras ventanas se muestran en forma de miniaturas en la mitad de la parte izquierda de nuestra pantalla del ordenador.

Ahora podrás elegir qué ventana quieres que tenga mejor calidad, y llevarla a la parte más grande. 

Como en el anterior, puedes mover las ventanas y hacerlas más grandes o más pequeñas, gracias a la línea negra que separa todas las ventanas que hemos creado.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -04

Cómo dividir la pantalla en cuatro secciones de forma automática

Aumentamos un modo más, y es que ahora con esta opción podemos tener cuatro ventanas diferentes abiertas en nuestro ordenador. 

Para poder tener esta opción vamos a ir de nuevo al icono en la parte derecha superior de maximizar hasta que salga el menú. 

En cuanto tengamos el menú abierto, buscaremos la última opción y la seleccionamos. Este modo nos permitirá tener cuatro ventanas en nuestra pantalla. También podrás ajustar el tamaño de cada una de ellas con la línea negra que separa cada ventana.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -05

Cómo dividir la pantalla de dos secciones manualmente

No solo se puede dividir la pantalla de Windows 11 de forma automática, sino que también podemos hacerlo de forma manual. Seguramente pienses que sea similar como el anterior sistema operativo Windows 10, pero es completamente diferente en este nuevo Windows. Pero si te gusta la forma tradicional, no te preocupes por que Windows ha decidido conservarla para los de la vieja escuela.  

Estas son las dos formas que podrás dividir tu pantalla del ordenador manualmente. Puedes mantener, arrastrar y soltar la ventana en una de las esquinas de la pantalla o con atajos de teclado

Cómo dividir la pantalla en dos secciones

Presionamos la ventana que queramos mover hacia un lado de la pantalla. Esta función nos permitirá asignar una segunda pantalla en el otro lado de la pantalla de nuestro ordenador. 

Para hacer este proceso, también lo podemos hacer con atajos de teclado. Para ello presionaremos simultáneamente “Windows + flecha izquierda / flecha derecha”.

Como en el modo automático, podemos cambiar el tamaño de las ventanas gracias a la línea negra que las separa.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -06

Cómo dividir la pantalla en tres secciones

Esta forma nos permite dividir la pantalla en tres secciones diferentes, para ello haremos lo mismo que en la de dos. Arrastrando una pantalla hacia un lado, a continuación cuando nos muestre la segunda la cogemos y la arrastramos arriba o abajo de la pantalla dándonos otra opción de escoger en la parte sobrante otra ventana.

Puedes hacer esta función también con el atajo de teclado “Windows + teclas del cursor Arriba / Abajo”.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -07

Cómo dividir la pantalla en cuatro secciones

Empezamos como en la anterior forma de tres secciones para así dividir la pantalla en cuatro mitades. El único proceso que cambia es que cuando tengamos las tres ventanas divididas, añadiremos una cuarta arrastrando a una esquina de arriba o abajo de la ventana más grande.

Como dividir la pantalla en Windows 11 -08

Recordar la posición de las ventanas al conectar un monitor

Seguro que te ha pasado que al conectar o desconectar el monitor secundario es lioso configurar todo de nuevo, sobre todo si haces frecuentemente esta acción. Windows 11 tiene una opción para recordar la ubicación de las ventanas presionando “Windows + I” o en “Configuración”. A continuación iremos a “Sistema, Multitarea” buscaremos la opción llamada “Varias ventanas” para marcar la casilla de “Recordar las ubicaciones de la ventana según la conexión del monitor”.

Estas son todas las formas que hay disponibles en Windows 11 para dividir las ventanas en tan solo una pantalla.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba