InternetNoticias

Facebook retrasa el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram

Facebook lleva ya dos años trabajando en incorporar el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram. La red social anunciaba esta función en 2019 y se esperaba que fuera a ser este año cuando hiciera su entrada en la mensajería en estas dos aplicaciones. Aunque sufre un nuevo retraso y se espera ahora que vaya a ser el año que viene cuando llegue de forma oficial.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre cómo funciona el cifrado.

Facebook retrasa el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram

Un nuevo retraso en este sentido, que la propia red social ha confirmado ahora, pero que seguro no gusta a los usuarios.

Nuevo retraso

En su comunicado, la red social dice que se trata de un proyecto a largo plazo, motivo por el cual este cifrado de extremo a extremo va a tardar más en llegar a Messenger e Instagram. Se dice que esta función va a ser algo que se introduzca finalmente el año que viene, pero algunos medios ponen esto en duda. De hecho, ya afirman que no sería hasta 2023 cuando Facebook lleve esta característica a las dos aplicaciones.

De ser cierto, pasarían cuatro años desde el anuncio de la introducción de este cifrado en las dos aplicaciones, hasta que realmente se introduce el mismo. El principal motivo del retraso de esta función es la seguridad, ya que Facebook quiere evitar que poder seguir criminales sea algo complicado, una posible consecuencia de este cifrado en las apps.

Facebook anuncia cambios en su plataforma de anuncios

Habrá que ver cuánto tardan realmente desde la red social en introducir este cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram. Por ahora siguen esperando que sea el año que viene, pero algunos medios no parecen demasiado optimistas, por lo que no sería raro si acaba siendo en 2023, como algunos ya apuntan actualmente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba