InternetNoticias

Facebook anuncia cambios en su plataforma de anuncios

Meta (el nuevo nombre de Facebook) anuncia una serie de cambios en su plataforma de anuncios. La firma ha confirmado que van a miles de categorías de segmentación de anuncios considerados como temas sensibles. Son cambios que entran en vigor el 19 de enero y afectan a todas sus aplicaciones, así que también Instagram y WhatsApp se ven afectadas por estas nuevas normas.

Facebook anuncia cambios en su plataforma de anuncios

Muchas categorías de anuncios que se consideraban controvertidas van a dejar de existir ahora, como se ha podido saber. Son cambios que se llevaban tiempo pidiendo.

Facebook

Cambios en anuncios

Hay categorías como quimioterapia, Cultura LGTB, fiestas judías y muchas otras que van a dejar de existir en Facebook tras estos cambios. Se consideraba que este tipo de categorías podían resultar en una mala experiencia para los usuarios, que se encontraban con anuncios que podían resultar demasiado personales o sensibles. Estos cambios son algo que van a afectar también a empresas y organizaciones, como confirman desde la propia red social, por lo que muchas empresas tendrán que cambiar su estrategia publicitaria.

Si bien los anuncios personalizados han sido una función clave para Meta, que durante años ha podido obtener ingresos millonarios gracias a ellos, son algo cada vez más criticado. Por eso, desde hace tiempo crece la presión para que introduzcan cambios en este campo, algo que finalmente hacen ahora.

Facebook introduce grupos de pago en su plataforma

Un cambio que llega además poco después de que Facebook haya pasado a llamarse Meta. Por lo que podría suponer el comienzo de una nueva fase de la empresa, que seguirá introduciendo cambios en este sentido. La duda es si mantendrán esta línea o si volverán a caer en los mismos errores de los que se les critica de forma continuada. Estos cambios entran en vigor en dos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba