InternetNoticias

Facebook introduce grupos de pago en su plataforma

Facebook lleva un tiempo expandiendo las opciones con las que monetizar su plataforma. La red social nos deja con un nuevo método en este caso, esta vez mediante los grupos. Los subgrupos de pago son una nueva opción que hace su entrada en la red social. Se trata de un tipo de grupo por el que se va a tener que pagar una suscripción si se quiere formar parte del mismo.

Facebook introduce grupos de pago en su plataforma

La idea es que al ser parte de este grupo los usuarios vayan a tener acceso a una serie de contenidos exclusivos, que los usuarios que no pagan no pueden ver.

facebook

Nuevos grupos

Los creadores de esos grupos van a poder mantener sus comunidades, así como ofrecer contenidos especiales a esos usuarios que pagan una suscripción mensual por pertenecer a ese subgrupo en Facebook. Este tipo de grupos de pago se van a introducir de forma gradual en la red social, como han anunciado hoy mismo. Además, se confirma que estos grupos tendrán las mismas herramientas de moderación que los grupos normales.

La red social introduce además otras opciones con las que monetizar los grupos. Se introducirán las colectas de fondos comunitarias en la plataforma, para cubrir así gastos que los administradores tengan para mantener sus comunidades. Además, se va a permitir también la venta de productos de merchandising en la tienda integrada en el propio grupo, como otra forma de generar ingresos.

Facebook deja de usar su polémico reconocimiento facial

Facebook busca de esta manera permitir a los creadores de grupos y comunidades monetizar su actividad. Habrá que ver si muchos grupos apuestan por alguna suscripción de pago y también cuál es la respuesta de los usuarios a esta opción. Se desconoce cuántos usuarios están dispuestos a pagar por formar parte de este tipo de grupos en la red social.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba