InternetOfertas

Facebook deja de usar su polémico reconocimiento facial

Facebook ha estado estos días en las noticias por el cambio de nombre de la empresa matriz, que ahora se llama Meta. La red social nos deja hoy con otro importante anuncio, porque han confirmado que dejan de usar su controvertido sistema de reconocimiento facial. Este sistema se ha usado durante una década para identificar a personas en fotos y vídeos de forma automática, aunque esto no ha funcionado siempre de la forma deseada.

Facebook deja de usar su polémico reconocimiento facial

Las crecientes preocupaciones de los usuarios por la privacidad han hecho que la red social abandone finalmente este sistema, algo que va a pasar en las próximas semanas.

facebook

Adiós al reconocimiento facial

Aquellos usuarios que tengan activado este reconocimiento facial en sus cuentas en Facebook van a perder esta función en las próximas semanas. Además, la red social ha confirmado que también van a eliminar las plantillas de reconocimiento facial individuales de mil millones de usuarios que estaban almacenadas. Por lo que es un paso claro en la eliminación de esta función de la plataforma.

Un tercio de los usuarios en la red social hacían uso de esta función, al menos según la propia empresa. Las críticas a este sistema por posibles problemas de privacidad, así como que no siempre funcionaba bien y se identificaba en fotos de crímenes a personas que no eran la real, son factores que han ayudado a poner fin a esta función.

Meta es el nuevo nombre de Facebook, lo anuncia Mark Zuckerberg

Facebook sigue creyendo que este sistema de reconocimiento facial es algo importante de cara al futuro. Así que es posible que haya una serie de cambios de cara al futuro y que todavía no sea la despedida final de esta tecnología por parte de la red social. Habrá que ver qué planes tienen al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba