Noticias

Meta es el nuevo nombre de Facebook, lo anuncia Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo un importante anuncio sobre ‘Meta’ un cambio de nombre que va a recibir la casa matriz.

Meta es el nuevo nombre de Facebook, lo anuncia Mark Zuckerberg

Meta

«Para reflejar lo que somos y lo que esperamos construir», Zuckerberg advirtió que Facebook no engloba completamente todo lo que la empresa hace ahora, y que todavía está muy vinculado a un producto. «Pero con el tiempo, espero que se nos vea como una empresa metaversa».

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves en el evento Connect de su compañía que su nuevo nombre será Meta. «Somos una empresa que construye tecnología para conectar», dijo. «Juntos, podemos finalmente poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores masivamente mayor».

De esta manera, el cambio de nombre forma parte de un esfuerzo de la compañía para dejar de ser conocida como una empresa que solo se dedica a las redes sociales.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a cambiar de nombre, solo el nombre de la compañía que esta detrás de este servicio. Lo mismo ocurre con Instagram o WhatsApp, que también pertenecen a Facebook, todos ellos ahora serán parte de Meta.

Visita nuestra guía sobre los mejores WiFi gratis

Facebook reportó unas ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre, 17% mayor que la del mismo trimestre del 2020.

El cambio de nombre, más allá de ‘simplificar’ y identificar mejor los distintos servicios de la compañía, también es una forma de intentar lavar culpas sobre los problemas de seguridad y de la revelación de datos a terceros en su red social Facebook. Si lo conseguirá ya dependerá de la medidas que tomen en el futuro y si se ganan de nuevo la confianza de muchos usuarios que han decidido abandonar la red social por otras mas directas y simples de utilizar, como Instagram, aunque siga perteneciendo a la misma compañía. Pueden visitar la pagina de Meta en el siguiente enlace.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba