NoticiasPortátiles y ordenadores

Beelink GTR5: Mini PC Gaming equipado con AMD Ryzen 9 5900HX

Lanzada en Indiegogo por parte de Beelink una campaña para desarrollar el mini PC gaming GTR5 basado en el procesador AMD Ryzen 9 5900HX. Este sistema busca ser el ordenador gaming más potente y compacto del mercado en la actualidad.

Beelink GTR5, el mini PC gaming más potente del mercado basado en el procesador AMD Ryzen 9 5900HX

procesador amd ryzen 9 5900hx

Para quien no conozca mucho a Beelink, destacar que es una compañía asiática especializada en mini PC y otros sistemas compactos. La compañía lleva muchos años desarrollando y comercializando equipos de formato compacto con buen rendimiento. Ahora con el Beelink GTR5 buscan ampliar su gama de productos con una solución compacta y extremadamente potente.

El Beelink GTR5 se basa en el procesador AMD Ryzen 9 5900HX que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos que llega a una frecuencia Boost de hasta 4.6GHz. Se caracteriza este procesador porque incluye gráficos AMD Radeon Vega que ofrecen un excelente rendimiento para el gaming.

disipador calor mini pc gaming

Cuenta este sistema con soporte para hasta 64GB de memoria RAM DDR4 en configuración Dual Channel. El sistema se puede adquirir con 16GB o 32GB de memoria RAM DDR4 fabricada por Crucial. Dispone además de dos ranuras SSD M.2 PCIe 3.0 de formato 2280 que soportan hasta 2TB por unidad. El sistema de manera nativa llega con una unidad SSD M.2 PCIe 3.0 de Kingston de 500GB de capacidad. Adicionalmente, se incluye espacio para una unidad SSD SATA de 2.5 pulgadas.

La conectividad es otro de los puntos que se han cuidado en el Beelink GTR5. El sistema cuenta con dos puertos LAN RJ45 de tipo 2.5G. Dispone este sistema de conectividad WiFi 6 y Bluetoot 5.0, permitiendo conectarlo a la red sin necesidad de cables. Adicionalmente, ofrece soporte para hasta tres pantallas 4K, lo cual se consigue mediante el puerto DisplayPort 1.2, el puerto HDMI 2.0 y el puerto USB-C.

montaje vesa mini pc gaming

Calidad y buen sistema de refrigeración

Beelink ha querido que este sistema GTR5 cuente con una excelente conectividad. Dispone en el frontal de un puerto USB-A 3.0, un puerto USB-C y un puerto jack para auriculares. Adicionalmente en el frontal encontramos dos micrófonos integrados en el mismo sistema. Mientras que en la parte trasera cuenta con dos puertos LAN RJ45 2.5G, un DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Te recomendamos este artículo con los mejores SSD del mercado

También se ha cuidado mucho el sistema de refrigeración. El procesador AMD Ryzen 9 5900HX es altamente potente y eso supone que podrá llegar a tener una temperatura considerable. Para evitar que se caliente en exceso, se han dispuesto dos ventiladores de tipo blower. Estos ventiladores son altamente silenciosos, ya que queremos una buena refrigeración pero con la menor molestia posible. Además, el chasis cuenta con orificios que permiten un gran flujo de aire, con espacios en los laterales, parte trasera y parte superior.

El chasis destacar que está fabricado en aleación de aluminio y magnesio de alta resistencia. Se busca que el chasis sea muy resistente, ya que este se puede transportar fácilmente por ser muy compacto y ligero. El equipo desarrollado por Beelink tiene unas dimensiones de 168 x 120 x 89mm. Adicionalmente, se incluye un sistema de montaje VESA para que lo podamos instalar tras el monitor. Actualmente lo tenéis para reservar en indiegogo.

¿Qué te parece el mini PC gaming Beelink GTR5 basado en el procesador AMD Ryzen 9 5900HX?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba