NoticiasTarjetas gráficas

¿Alianza Intel, AMD y NVIDIA? Hay que satisfacer la demanda de GPUs

Intel, AMD y NVIDIA unidas, ¿os lo imagináis? Demasiado bonito para hacerse realidad, y este es uno de los deseos del CEO de Intel, Pat Gelsinger. Ha hablado sobre los problemas del mercado de tarjetas gráficas, la escasez y la demanda.

Unir a los 3 rivales más potentes del mercado puede no tener sentido para muchos, pero lo cierto es que hay un problema que no pueden resolver de forma individual: la escasez. Pat Gelsinger ha dicho que en NVIDIA son demasiado propietarios, haciendo referencia al DLSS, CUDA y a GameWorks. Veamos por dónde van los tiros.

El CEO de Intel ve que AMD y NVIDIA no pueden satisfacer el mercado

pat gelsinger ceo intel

Nos referimos a AMD Radeon y a NVIDIA como 2 gigantes del mundo de las tarjetas gráficas: solo ellos acaparan el sector particular y profesional de GPU. Intel lo hace de forma modesta, pero ahora quiere ir más allá con Intel Arc, y empezará con sus GPUs Alchemist.

Aunque ahora sea noticia Intel Alder Lake-S, cuyos chips se lanzarán el 4 de noviembre, esta noticia tiene que ver con las tarjetas gráficas y la arquitectura Intel Xe. En primer lugar, Pat Gelsinger, el CEO de Intel, asegura que ve el mercado de GPU ansioso por nuevas soluciones y alternativas.

Según Gelsinger, Intel es el líder y puede ofrecer productos únicos con una unidad perfecta, haciendo referencia a sus gráficos integrados. En una CPU Intel tenemos unos gráficos con una potencia hardware de 3 EU: solo necesitamos una GPU dedicada de 10 EUs y, así, conseguiremos un rendimiento de 13 EUs.

Por otro lado, destacó las grandezas de Intel: rendimiento, eficiencia, ventaja de precio y un largo etcétera promocional a la marca. Intel opta por combinar la GPU dedicada con los gráficos integrados para ser una ventaja a nivel de rendimiento y precio.

amd nvidia intel

¿De dónde viene la noticia? Pues que Gelsinger considera a NVIDIA el mayor rival de GPUs dedicadas del mercado, creyendo que ellos son demasiado arbitrarios y propietarios. Lo cierto es que es así: el DLSS es muy especial, el Ray Tracing también, CUDA más de lo mismo y casi todas las herramientas de NVIDIA son de pago.

Por el contrario, AMD tiene GPUOpen, una suite de herramientas para diseñadores, desarrolladores y creadores de videojuegos que quieran lanzar un título al mercado. Toda esta suite, al contrario que GameWorks, es gratuita y de código abierto (como lo dice su nombre), por no hablar de que su implementación suele ser más sencilla.

Ya se ha hablado de que FidelityFX Super Resolution es más fácil de implementar que NVIDIA DLSS, pero lo cierto es que hay más videojuegos en el mercado con la tecnología de NVIDIA. Esto es porque llevan más tiempo desarrollando dicha tecnología y porque, en aplicación, no se pierde tanta calidad de imagen que en la primera versión de FSR.

Hasta ahora, Intel va a prestar servicios a desarrolladores basados en oneAPI, que es un estándar open source para programar aplicaciones de manera unificada que puede funcionar en diferentes arquitecturas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta idea?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba