PeriféricosReviews

Logitech MX Keys Mini Review en Español (Análisis completo)

Llevamos una semana probando el nuevo teclado de alto rendimiento Logitech MX Keys Mini. Una versión más pequeña (formato TKL: tenkeyless) que nos ofrece una mejor ergonomía gracias a su diseño compacto y un gran rendimiento.

¿Quieres conocer este magnífico teclado y todas sus características? No te pierdas nuestro análisis.

Agradecemos a Logitech por cedernos esta muestra para su análisis el día de su lanzamiento.

Logitech MX Keys Mini características técnicas

Logitech MX Keys Mini caracteristicas

Unboxing del Logitech MX Keys Mini

Logitech nos presenta al Logitech MX Keys Mini en una compacta caja de cartón de color gris oscuro. En su portada observamos una imagen del producto acompañada de logo de la compañía y del modelo que tenemos entre manos.

Logitech MX Keys Mini

Se trata de un teclado inalámbrico con iluminación inteligente, que destaca por su diseño ultra-fino e interruptores de tijera que nos prometen una escritura fluida y muy agradable al tacto.

En ambos laterales de la caja, se indica su contenido, su conectividad inalámbrica por Bluetooth, el número de serie y el sello de 2 años de garantía.

Logitech MX Keys Mini unboxing

Cuando volteamos la caja, Logitech nos recuerda su compatibilidad con todos los sistemas operativos actuales (Windows, Mac, Linux, iOS y Android).

Logitech MX Keys Mini

Una vez abrimos la caja, nos encontramos al teclado envuelto en un papel de cebolla y encajado perfectamente en su hueco. El bundle se compone de:

  • Teclado Logitech MX Keys Mini
  • Cable USB
  • Folleto de garantía

Logitech MX Keys Mini bundle

Lo primero que nos preguntamos. ¿Dónde está el receptor USB 2.4G? El MX Keys si que lo traía de serie.

Diseño TKL para mayor productividad

Logitech MX Keys Mini review

El Logitech MX Keys es claramente un teclado slim de perfil bajo, que presenta un diseño muy particular. Destaca por sus formas suaves y curvadas, muy ergonómicas. Esto es bastante importante, ya que cada vez es más habitual encontrarnos con usuarios que trabajan muchas horas al día. Por eso es clave, tener periféricos cómodos para ser más productivos.

Logitech MX Keys Mini

Como podemos ver en la siguiente imagen, su armazón cuenta con una leve elevación tanto en su estructura como en las teclas sobre el chasis. Se nota que Logitech ha mimado al MX Keys Mini al máximo.

Logitech MX Keys Mini análisis

El Logitech MX Keys Mini es un teclado que no cuenta con patillas traseras de elevación. Al igual que su hermano mayor, tenemos un segundo nivel con «forma de barra» que genera una elevación muy leve pero suficiente. El teclado cuenta con unas dimensiones de 30 cm x 13,5 cm x 20,5cm (ancho x profundo x alto) y un peso de 499 gramos.

En la zona posterior sólo son apreciables la conexión para la carga vía USB tipo C, el interruptor de encendido y apagado manual del propio teclado y el indicador LED que nos notifica el estado de la batería del teclado. En color verde nos indica si está con buena salud de carga o en color naranja cuando nos recomienda cargarlo vía USB.

Los interruptores incorporan LEDs de actividad en las teclas: Bloq Mayus y botones 1, 2 y 3 de conectividad a dispositivos situados en la línea superior de la cruceta de flechas direccionales.

El modelo que nos ha enviado es compatible tanto con Windows como con MacOS. Pero existe una versión en color blanca especial Apple.

El reverso del teclado tiene un diseño limpio y simple, donde no tenemos que destacar casi nada. Principalmente, tenemos grabado el modelo del teclado en el centro y en la zona superior oculta las baterías integradas.

Logitech MX Keys Mini

Para evitar que el teclado se deslice fácilmente por la superficie donde lo tenemos apoyado, cuenta con un total de cuatro gomas antideslizantes: dos en la zona superior y las otras dos, en la inferior. Realiza su función estupendamente.

El cable de carga es formato USB C, tiene un recubrimiento de goma y cuenta con una longitud total de 100 cm que se nos hace algo corto. Este cable solo nos sirve para cargar el teclado y usarlo mediante conexión inalámbrica. En ningún momento nos sirve para usar el teclado, por lo que tu ordenador debe tener conexión bluetooth o en caso de no tener bluetooh, adquirir un receptor USB Logi Bolt con el cual podrás usar todos tus dispositivos Logitech en una sola conexión usb.

Switches de tijeras y bajo perfil

Logitech MX Keys Mini switches

Si algo funciona no lo toques, y creemos que Logitech ha hecho muy buen trabajo en mantener sus switches de tijera, que tan buen resultado le ha dado en el modelo normal.

Estos switches son una variante de los interruptores de membrana convencionales, pero con ellos se escribe más rápido y cómodamente. Utilizan una cúpula de goma para presionar las teclas, a diferencia de los mencionados anteriormente, éstos incorporan un mecanismo de plástico en forma de tijera que les permite pulsar la tecla hasta el fondo.

Logitech MX Keys Mini keycaps de bajo perfil

Los keycaps cuentan con un diseño redondeado en los bordes y presentan una hendidura central en todas sus teclas alfanuméricas, exceptuando a las teclas de funciones y a la barra espaciadora. ¿Qué consigue Logitech con esto? Que coloquemos los dedos en una posición central mucho más ergonómica y estable.

Logitech MX Keys Mini led

Al igual que en el MX Keys tenemos una tipografía clara y minimalista firmada por la fuente sans serif. Nos parece un acierto que se mantenga este diseño. ¡Excelente trabajo por parte de Logitech!

Puesta en uso de Logitech MX Keys

Comenzaremos hablando de su autonomía, ya que, es uno de los puntos más importantes de un teclado inalámbrico de alto rendimiento.

Logitech MX Keys Mini vs MX Keys
MX Keys Mini comparado con el MX Keys

Gracias al diseño TKL podemos usar en el mismo espacio teclado + ratón que un teclado full set.

La autonomía variará si hacemos uso o no de la retroiluminación de las teclas. Con ella activada, logitech estima una duración de diez días, mientras que sin esta función activada, se alcanzan los cinco meses aproximadamente. ¡Nada mal!

Logitech MX Keys Mini full set

Pasando a comentar también la conectividad, la disponibilidad de Bluetooth es la alternativa al receptor USB que no incluye. En nuestro caso, hemos optado a conectarlo vía Bluetooth a nuestros ordenadores de la oficina con Windows 10. Pero también es compatible con smartphones o tablets con esta conexión, por lo que, podemos sacarle el máximo partido a nuestros dispositivos. Recordemos que tiene perfiles de guardado para conexión simultánea con hasta tres equipos.

Iluminación para mejorar la experiencia en horas nocturnas

Logitech MX Keys Mini

Hemos estado utilizando el teclado con la iluminación activa, y nos gusta mucho que tenga un color blanco presente en todas las teclas, ayudando a facilitar la visibilidad de las teclas cuando estamos usándolo.

Logitech MX Keys Mini iluminación
Podemos aumentar o disminuir la luminosidad de los LED a nuestro gusto. Eso sí, solo de color blanco.

Nos encanta que incluya sensores fotosensibles que nos permiten personalizar la intensidad a nuestro gusto (lo hacemos desde las teclas de funciones). Al igual que los sensores de proximidad, que activan la retroiluminación ante la cercanía de nuestras manos.

Software Logitech Options

Una vez emparejado nuestro Logitech MX Keys Mini con nuestro ordenador mediante Blueooth, necesitaremos instalarnos la aplicación Logitech Options para sacarle el máximo partido.

Como muchos sabéis, la potencia sin control no sirve de nada. Esta aplicación nos ofrece de forma fácil e intuitiva opciones para personalizar todos los productos de la serie MX y así, sacarle el máximo partido posible a nuestros periféricos.

Nos encanta la opción de Configuración específica de aplicación, donde podemos añadir su ejecución específica al Logitech MX Keys Mini o establecer nosotros manualmente programas ya instalados como Adobe Photoshop, Adobe Premiere o Davinci Resolve, entre otros.

Emoticonos y dictado por voz

Logitech MX Keys Mini teclas funciones
F6 para dictado de voz y F7 para el uso de emojis

Logitech incorpora dos funciones nuevas en sus botones dedicados. El primero, es la tecla de emoticonos, que nos permite insertar rápidamente emojis para expresar nuestros estados de ánimo mientras hablamos por mensajería instantánea.

También nos comentó en su presentación de prensa que, tras esta pandemia, la mayoría de las empresas están usando Teams, Whatsapp, Telegram o Slack para que se comuniquen sus equipos.

La segunda novedad es el botón de dictado de voz. El teclado incorpora un pequeño micrófono que recoge rápidamente lo que le decimos. Logitech usa el asistente de voz que tenga instalado tu sistema operativo, por ejemplo, Windows 10 lo hace con Cortana nativamente o MAC OSX con Siri, y así evitamos escribir. Esto viene bien para aquellos usuarios que andan cansados de escribir durante todo el día y llegan a la recta final de la jornada laboral agotados. Un recurso más a nuestra disposición.

Palabras finales y conclusiones sobre Logitech MX Keys Mini

El Logitech MX Keys Mini es el teclado perfecto para trabajar en nuestro día a día. La gran mayoría de usuarios no necesitan el teclado númerico para sus tareas diarias (excepto que realices tareas administrativas o estés mucho tiempo con hojas de cálculo). Si eres un usuario que busca productividad y ergonomía, el MX Keys Mini es el candidato perfecto.

Como hemos podido ver en el análisis, sus interruptores de tijera y sus keycaps de bajo perfil crean un conjunto muy confortable. Si a eso le sumamos que trae una gran variedad de teclas de funciones, no es de extrañar que nos ayude a ser más productivos y eficientes tanto a nivel laboral, como en las ocasiones que manejamos el pc para otro uso.

Al carecer de las teclas numéricas, tendremos el ratón a menor distancia, consiguiendo así, una manera más cómoda de utilizar nuestros periféricos. Nos gusta muchísimo que sea completamente inalámbrico y que se pueda configurar hasta con tres dispositivos gracias a su tecnología Easy-Switch. Tampoco nos queremos olvidar de su iluminación configurable y escalable, que nos ayudará a ver a nuestro teclado en situaciones oscuras y si lo combinamos con su ratón MX MASTER 3 tendremos un combo brutal.

Te recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.

Como ya hemos comentado durante el análisis, echamos en falta la incorporación de un dongle USB para conectarlo sin necesidad de tener Bluetooth en el ordenador. Nos sorprende, porque en el teclado MX Keys sí lo incorpora de serie. Dejando a un lado este detalle, el Logitech MX Keys Mini es un teclado ideal para usuarios que se dedican a la creación de contenido, programación y tareas de alto rendimiento.

El precio recomendado del Logitech MX Keys Mini es de 115 euros, un precio idéntico al de su hermano mayor MX Keys. Desde hoy se encuentra disponible para su compra en la web oficial de logitech y en las principales tiendas online tanto en su versión normal (la analizada) como en la versión especial para MAC en color claro. ¿Qué te parece este nuevo teclado? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– NUEVO DISEÑO TKL

– PRECIO ALGO ALTO
– USB TYPE C, ES INALÁMBRICO Y AUTONOMÍA DE HASTA 10 DÍAS CON LUZ ACTIVA O 5 MESES SIN LUZ
– SOFTWARE, TECLAS FUNCIONES Y COMPATIBLE CON WINDOWS Y MAC.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la de producto recomendado:

Logitech MX Keys Mini

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 98%
INTERRUPTORES - 94%
SILENCIOSO - 88%
PRECIO - 88%

92%

Nuevo teclado TKL inalámbrico para diseñadores y creadores de contenido. ¡Producto 10/10!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba