Reviews

Logitech MX Keys Review en Español (Análisis completo)

Un teclado extrafino para diseñar el trabajo día a día

Logitech vuelve a la carga con un teclado de diseño ideado para adaptarse a nuestro trabajo con atajos personalizados según la aplicación y conectividad con hasta tres dispositivos simultáneamente. Diversificar es la clave y Logitech MX Keys lo tiene claro.

Tan pronto lanza uno de los mejores ratones de E-Sports del mercado como productos de oficina. Logitech es una empresa versátil que llega a todo tipo de públicos con precios y calidades para todos los bolsillos y se ha ganado por ello el reconocimiento internacional como empresa líder en la industria.

Unboxing de Logitech MX Keys

Logitech MX Keys

La presentación del Logitech MX Keys nos llega en una caja de cartón mate de color gris oscuro. En su portada observamos la habitual imagen del producto acompañada de logo de la compañía y modelo. Este teclado inalámbrico con iluminación destaca por su diseño ultrafino e interruptores de tijera, destacados a la derecha para escritura fluida.

En los laterales de la caja se nos ofrecen datos sobre su contenido, conectividad Bluetooth, sello FSC (Forest Stewardship Council) y número de serie.

Logitech MX Keys

Pasando al reverso, aquí es donde pasan a explicarnos de verdad los aspectos más interesantes del Logitech MX Keys al margen de su compatibilidad con todos los sistemas operativos actuales (Windows, Mac, Linux, iOS y Android).

  • Teclas para pulsaciones perfectas: las teclas con forma esférica cóncava acogen perfectamente las yemas de los dedos para proporcionar una experiencia de escritura de máxima fluidez y precisión.
  • Comodidad y durabilidad: escribe con confianza en un teclado realmente robusto, diseñado para obtener comodidad, estabilidad y precisión.
  • Iluminación inteligente: las teclas con retroiluminación se encienden al detectar la proximidad de las manos y se ajustan automáticamente según las condiciones de iluminación existentes.
  • Flow para usar varios ordenadores: escribe en varios ordenadores con un flujo de trabajo dinámico. MX Keys sigue al cursor de un ordenador a otro.
A demás de todo lo anterior se nos anima a complementar nuestro teclado Logitech MX Keys con el ratón de la misma línea de la marca, el MX Master 3 (que por cierto hemos analizado con anterioridad).

Logitech MX Keys

Pasando a abrir la caja de presentación, en su interior nos recibe un estuche tipo cofre de color negro mate también de cartón. En su interior es interesante señalar que en el reverso de la tapa se ofrece al usuario una infografía sencilla para entender cómo realizar la conexión simultánea con múltiples ordenadores mediante la tecnología Easy Switch.

Logitech MX Keys

Envuelto en un suave papel cebolla y encajado en la estructura de cartón nos recibe el teclado Logitech MX Keys acompañado de una cajita donde está situado el receptor USB y documentación adicional.

Logitech MX Keys

El contenido de la caja se resumen en:

  • Logitech MX Keys
  • Receptor USB 2.4G
  • Cable USB (tipo C-A) de carga
  • Documentación de garantía y guía de inicio

Diseño de Logitech MX Keys

Logitech MX Keys

El Logitech MX Keys es un teclado slim de perfil bajo que presenta muy poca elevación tanto en su estructura como en las teclas sobre el chasis.

Armazón

El diseño general apuesta por formas suaves y curvilíneas en que se huye de los ángulos rectos. Los interruptores se asientan sobre un chasis de una sola pieza metálica con su color grisáceo y brillo perlado.

Logitech MX Keys

El Logitech MX Keys es un teclado que no cuenta con patillas de elevación. En su lugar la zona posterior de su armazón presenta una estructura en forma de barra que genera una elevación muy leve, alcanzando su máximo en sólo 20,5 mm. Un aspecto que también puede llevar al despiste inicialmente es su tamaño, dado que las dimensiones reducidas nos llevan a esperar un peso reducido. El Logitech MX Keys alcanza los 810g, siendo un teclado bastante sólido aunque la primera impresión sea de ligereza.

Logitech MX Keys

Los interruptores que cuentan con LEDs de actividad son el Bloq Mayus y botones 1, 2 y 3 de conectividad a dispositivos situados en la línea superior de la cruceta de flechas direccionales.

Logitech MX Keys

En la zona posterior sólo son apreciables la conexión para la carga vía USB tipo C y el interruptor de encendido y apagado manual del propio teclado. En la zona superior es también observable la ranura donde el LED de color nos notifica el estado de la batería del Logitech MX Keys durante su uso.

Logitech MX Keys

El reverso por su parte es de diseño limpio, con un total de seis apoyos de goma antideslizante y un acabado en plástico idéntico al de la cubierta excepto por el color, ligeramente más oscuro.

Interruptores

Logitech MX Keys

Los switches utilizados para el Logitech MX Keys son de tijera, una variante de los interruptores de membrana convencionales. Este modelos también utiliza cúpula de goma pero para presionar las teclas, siendo la diferencia que incorporan un mecanismo de plástico en forma de tijera que les permite pulsar la tecla hasta el fondo. Esta estructura aporta un desplazamiento menor y retorno a la posición original más rápido. El recorrido es muy corto, de modo que la elevación de estos interruptores sobre la estructura es mínima.

El diseño de los botones es redondeado en los bordes y con presencia de una depresión cóncava central en cada una de sus piezas (excepto aquellas dedicadas a funciones y barra espaciadora). Este diseño ofrece indirectamente a nuestros dedos una posición de pulsado central más ergonómica y estable.

La tipografía empleada en los interruptores es sans serif, fina y discreta. La legibilidad que ofrece resulta bastante clara al ser de un tamaño amplio en el trazo. Debemos señalar que aunque el teclado posee retroiluminación esta no es por tecla y no se iluminan los caracteres. Estos están serigrafiados en blanco sobre las teclas, no realizados con doble inyección.

El cable

El cable de carga incluido en la cala del Logitech MX Keys es fino, con un recubrimiento de goma y longitud total de 135cm. Su uso hace posible utilizar el teclado mientras este se carga conectado al ordenador, lo cual es sin duda una ventaja a pesar de que quizás la longitud se quede algo corta. No obstante no debemos olvidar que la carga es algo circunstancial.

Puesta en uso de Logitech MX Keys

Llegamos aquí al apartado donde comentamos nuestra impresiones sobre el rendimiento del Logitech MX Keys, y no se nos ocurre nada mejor por lo que empezar que su autonomía.

Logitech MX Keys

El LED posicionado en la esquina superior izquierda actúa como notificación para informarnos sobre el estado de la batería del teclado. El Logitech MX Keys no funciona con pilas, sino que dispone de una batería integrada que se encuentra dentro de la elevación posterior del mismo.

Encontramos que su rendimiento puede variar dependiendo de si hacemos uso o no de la retroiluminación de las teclas. Con ella activada podremos esperar unos diez días de carga, mientras que sin luz alcanza los cinco meses aproximadamente.

Ergonómicamente los interruptores del Logitech MX Keys tienen una pulsación muy corta y suave. Esto es consecuencia directa del mecanismo de tijera con que está ensamblado. Adicionalmente tenemos que su sonoridad es bastante baja por este mismo motivo, siendo un candidato ideal para entornos de oficina.

Pasando a comentar también la conectividad, la disponibilidad de Bluetooth como alternativa al receptor USB es un complemento muy positivo en entornos de dispositivos móviles como tablets o smartphones, algo que unido a su conexión simultánea con hasta tres ordenadores aporta una versatilidad contra la que es difícil competir.

Software

Cuando conectamos por primera vez nuestro Logitech MX Keys al ordenador mediante receptor o cable el sistema operativo registrará la ejecución del software, que en este caso es Logitech Options.

Esta aplicación de la marca nos ofrece de forma fácil e intuitiva opciones para personalizar y mejorar el rendimiento de ratones, teclados y touchpads de Logitech adaptándolos a nuestras necesidades.

Logitech MX Keys

Inicialmente nos recibirá un tutorial donde Logitech Options nos hace un recorrido por las funciones a personalizar antes de dirigirnos al menú principal, dentro del cual podremos alternar entre la pestaña de teclado y Easy Switch:

  • Teclado: asignación de funciones y atajos rápidos a las teclas Fn ya sea de acciones propias del sistema operativo o aplicaciones específicas.
  • Easy Switch: administra las pantallas emparejadas mediante Logitech Options y la asignación de cada una de ellas a los botones específicos en el teclado.

Logitech MX Keys

La lista de tareas que se permiten adjudicar a los doce botones de función tiene un tamaño considerable y dar pie a la apertura de archivos específicos o funciones multimedia entre muchas otras alternativas.

Adicionalmente, en el botón de Todas las Aplicaciones, podemos añadir su ejecución específica al Logitech MX Keys o establecer nosotros manualmente programas ya instalados como Photoshop o Illustator.

Iluminación

Pasando a comentar el uso del teclado con retroiluminación, nosotros hemos estado utilizándolo con ella activa y esta es de color blanco presente en todas las teclas, aunque no encontramos que su utilidad principal sea la de facilitar la visibilidad de las mismas sino más bien el estado de actividad del teclado. Los sensores fotosensibles ajustan la intensidad del brillo y los de proximidad activan la retroiluminación ante la cercanía de nuestras manos.

Logitech MX Keys

Probablemente el Logitech MX Keys ganase encanto si los caracteres de las teclas también estuviesen retroiluminados, aunque el mecanismo de los interruptores es parte de la razón de que esto no sea posible. Su brillo no resulta especialmente intenso, lo cual por otro lado sería algo desagradable si tenemos en cuenta que es blanca, de modo que a nivel personal nos parece más un complemento decorativo que un aspecto funcional.

Palabras finales y conclusiones sobre Logitech MX Keys

El Logitech MX Keys es un teclado que para el ojo inexperto puede no tener nada fuera de lo común, pero supone un complemento ideal para estudios creativos con un entorno muy dinámico donde la conectividad es la clave.

Diseñadores gráficos o programadores web que trabajen con múltiples pantallas son los que podrán exprimir al máximo las opciones que ofrece con la función Flow, aunque para ello es necesario un ratón Logitech de la gama Masters u otro modelo compatible además del software Logitech Options. Igualmente siempre podemos aprovechar las funciones del programa para asignar aplicaciones o acciones específicas a los botones de función vía software.

Te recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.

También cabe señalar su gran autonomía, que puede llegar a alcanzar los cinco meses con la iluminación desactivada. Podemos adquirir el Logitech MX Keys por 115€ en su Web Oficial. Somos conscientes de que el precio resulta elevado para un usuario medio, aunque tenemos que tener presente el público al que está dirigido. Su público objetivo es muy concreto, así como las funciones que podemos llegar a desarrollar con él.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ULTRAFINO

EL CABLE DE CARGA ES UN TANTO CORTO
CONECTIVIDAD BLUETOOTH ADICIONAL LA CONECTIVIDAD MULTI-PANTALLA REQUIERE DE UN RATÓN COMPATIBLE
GRAN AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:

 

Logitech MX Keys Teclado, QWERTY Español
  • Comodidad y Durabilidad: Escribe con confianza en un teclado diseñado para obtener eficacia, estabilidad y precisión, además de durabilidad

Última actualización el 2024-04-24

Logitech MX Keys

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
FUNCIONAMIENTO - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 80%

84%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba