AccesoriosNoticias

Microsoft Ocean Plastic Mouse: un ratón hecho con plástico reciclado

Microsoft apuesta por la sostenibilidad

El evento de presentación de los nuevos Surface de ayer nos ha dejado con muchas novedades por parte de Microsoft, como su Surface Duo 2. La firma americana nos deja también con accesorios, como el nuevo Microsoft Ocean Plastic Mouse, un ratón con el que la empresa da un paso importante en términos de sostenibilidad. Un ratón que está fabricado en un 20% de plástico reciclado.

Microsoft Ocean Plastic Mouse: un ratón hecho con plástico reciclado

La empresa es consciente de los grandes problemas que hay con la excesiva cantidad de plástico en el mundo, por lo que apuestan por plástico reciclado en este nuevo ratón.

Microsoft proceso reciclado nuevo raton

Un ratón sostenible

El plástico oceánico reciclado está hecho de desechos plásticos que se recuperan de los océanos, que se limpian y se procesan en gránulos de resina plástica reciclable posteriormente. Estos gránulos reciclados se mezclan durante el proceso de desarrollo de materiales y acaban siendo usados en la capa superior de este Ocean Plastic Mouse. De esta manera, el proceso de fabricación de este nuevo ratón de la firma reduce su impacto en el medio ambiente.

Microsoft Ocean Plastic Mouse diseño

Este nuevo ratón de la firma es un ratón inalámbrico, que se puede conectar a tu ordenador Windows usando Bluetooth 5.0. Así que aquellos buscando un ratón sin cables que de una buena libertad de movimiento, tienen una buena opción en este campo. En cuanto a batería, Microsoft afirma que proporcionará hasta 12 horas de autonomía, usando una sola batería AA.

Junto a este Ocean Plastic Mouse, Microsoft introduce además un programa de reciclado de tu viejo ratón. Por eso, si decides comprar el nuevo, la firma te va a dejar reciclar tu ratón antiguo, de manera que se vaya a emplear para producir nuevos ratones, por ejemplo. Además, este nuevo ratón viene en una caja que no usa plásticos, otro paso más para reducir su impacto medioambiental.

Surface Laptop Studio, Microsoft lanza su portátil más potente y flexible

Precio y disponibilidad

Microsoft Ocean Plastic Mouse oficial

Este nuevo Microsoft Ocean Plastic Mouse se puede reservar ya en Estados Unidos y Canadá, donde se va a poner a la venta el 5 de octubre. Se espera que vaya a llegar a España también, pero de momento no tenemos fechas para este lanzamiento.

Este ratón se lanza con un precio de 24,99 dólares a las tiendas, unos 21 euros al cambio. No se sabe el precio final que este ratón tendrá cuando se lance en nuestro país.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba