NoticiasSmartphone

Microsoft Surface Duo 2: el móvil con doble pantalla se renueva

Un móvil Android para empresas

Microsoft celebraba la pasada noche un evento de presentación donde nos han dejado con nuevos productos dentro de su gama Surface, como el Surface Laptop Studio. Uno de los nuevos dispositivos que la firma ha presentado en este evento es el Microsoft Surface Duo 2. Es la segunda generación de su móvil Android con doble pantalla, que se orienta sobre todo al ámbito empresarial.

Microsoft Surface Duo 2: el móvil con doble pantalla se renueva

Microsoft nos deja con más potencia en esta nueva generación, un diseño renovado con curvas en los paneles y con conectividad 5G de serie. Todo lo necesario para mejorar este nuevo teléfono.

Especificaciones

Microsoft Surface Duo 2

ESPECIFICACIONES MICROSOFT SURFACE DUO 2
PANTALLA Doble pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas 1.344 x 1.892 píxeles. Desplegado tiene un tamaño de 8,3 pulgadas (2.688 x 1.892 píxeles)
Gorilla Glass Victus
PROCESADOR Snapdragon 888
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 128/256/512 GB
CÁMARA TRASERA Principal: 12 MP, f/1.7, OIS
Gran angular: 16 MP, f/2.2, amplitud de 110º
Telefoto: 12 MP, f/2.4, OIS, zoom 2x
Sensor ToF
CÁMARA DELANTERA 12 MP f/2.0
BATERÍA 4.449 mAh
Carga rápida de 23 W
SISTEMA OPERATIVO Android 11
Conectividad 5G
WiFi 6Bluetooth 5.1
GPS
USB tipo-C
NFC
OTROS Lector de huellas en el lateral
Compatible con el Surface Pen
DIMENSIONES Y PESO 145,2 x 92,1 mm desplegado
284 gramos

La doble pantalla mejora

La clave en el Surface Duo 2 sigue siendo su doble pantalla, que llega con mejoras en este caso. Microsoft nos deja con un doble panel AMOLED que sigue manteniendo ese funcionamiento independiente de cada una de las pantallas, por lo que se dan muchas más posibilidades de uso en el dispositivo. Además, la firma ha cambiado el diseño ligeramente, porque se han introducido unos bordes curvados en el interior. Este cambio permite un mejor uso, ya que hace posible que en ese borde se vayan a poder ver las notificaciones o avisos cuando este dispositivo esté plegado.

Cuando está desplegado, tiene un tamaño de 8,3 pulgadas de tamaño. El diseño de este dispositivo permite que no tenga crestas o pliegues en el medio, de modo que se ha pensado para que vaya a dar una mayor durabilidad, a diferencia de otros móviles plegables en el mercado actual. Microsoft ha introducido además una interfaz personalizada en este teléfono, con una serie de funciones y apps que van a permitir sacarle el máximo partido.

Más potente

Surface Duo 2 doble pantalla

Este Microsoft Surface Duo 2 llega con Snapdragon 888 como su procesador, que supone un salto notable en potencia en este caso. Es un procesador actual, que estamos viendo mucho en el mercado en Android. Además, dota a este dispositivo de conectividad 5G de serie, que es sin duda otro aspecto de importancia para el usuario final de este teléfono de doble pantalla.

Microsoft ha querido mejorar además las cámaras en esta nueva generación de forma notable. Nos dejan con un sensor principal de 12 MP, un sensor gran angular de 16 MP, un telefoto de 12 MP con zoom óptico de dos aumentos y un sensor ToF (Time of flight). En el frontal se ha puesto un sensor de 12 MP para el teléfono. Esto hace que vaya a cumplir con creces en el campo de la fotografía.

Microsoft Surface Duo 2 camaras

En cuanto a la batería, este Surface Duo 2 llega con una batería de 4.449 mAh de capacidad, que cuenta además con soporte a la carga rápida de 23 W. Android 11 es además el sistema operativo de serie en este nuevo dispositivo de la firma americana.

Surface Laptop Studio, Microsoft lanza su portátil más potente y flexible

Precio y disponibilidad

Microsoft Surface Duo 2 diseño

Este Surface Duo 2 se lanzará en Estados Unidos a partir del 21 de octubre. Microsoft no ha dicho nada sobre su lanzamiento en España, pero probablemente tengamos que esperar al año que viene hasta que esto vaya a ocurrir. Se van a lanzar varias versiones del dispositivo, cuyos precios confirmados son:

  • El modelo con 8/128 GB tiene un precio de 1.499,99 dólares (1.275 euros al cambio).
  • La versión con 8/256 GB cuesta 1.599,99 dólares (1.365 euros al cambio).
  • El modelo con 8/512 GB tiene un precio de 1.799,99 dólares (1.535 euros al cambio).

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba