NoticiasSmartwatch

Apple Watch Series 7: panel más grande y más resistente a golpes

Así es el nuevo smartwatch de Apple

Junto a sus iPhone 13 y nuevas tablets, Apple nos deja con una nueva generación de su smartwatch. El Apple Watch Series 7 se ha presentado de manera oficial en el evento de la firma de Cupertino. Una nueva generación de este reloj inteligente, que nos deja con un panel de mayor tamaño, así como una mayor resistencia a golpes. Dos cambios que renuevan este reloj de forma notable.

Apple Watch Series 7: panel más grande y más resistente a golpes

Se venía rumoreando desde hace meses que la firma iba a renovar el diseño de este reloj, pero finalmente hemos podido ver que es cierto. Un panel más grande, que aprovecha mejor el cuerpo del smartwatch.

Apple Watch Series 7 especificaciones

Panel más grande

El Apple Watch Series 7 trae un importante cambio de diseño, reduciendo sus biseles al mínimo. Apple ha cumplido con uno de los deseos de los usuarios, que era ese cambio de diseño. Se reducen los biseles en un 40% según la firma americana, por lo que el panel pasa de borde a borde en este caso. Además, la pantalla del smartwatch se ha mejorado, porque tiene un brillo un 70% mayor. Esto se ha pensado para que sea más cómodo visualizar el panel cuando estemos en exteriores, como cuando hay mucho sol.

Apple Watch Series 7 evolucion panel

El reloj mantiene la función de pantalla siempre activa, de modo que no tendremos que girar la muñeca para que se encienda, aunque esta es una función opcional en todo momento, porque se va a consumir más batería al tener esta pantalla encendida en todo momento. Como en otros productos, se mantiene una pantalla Retina en esta nueva generación del reloj.

El diseño de este Apple Watch Series 7 no ha cambiado demasiado, con ese cuerpo algo redondeado y una corona en la parte superior derecha. Se mantiene la caja de aluminio de otras generaciones, simplemente algo más curvada en este caso. El cambio de diseño con esta reducción de biseles ha hecho que Apple vaya a adaptar la interfaz de usuario.

Te puede interesar: Nuevo iPad Mini: la tablet más pequeña de Apple más potente que nunca

Más resistente y mejor carga

Apple Watch Series 7 diseño

Otra de las grandes novedades en la nueva generación es su resistencia. Apple nos deja con un reloj mucho más resistente gracias a la presencia de un cristal resistente a roturas. Además, este modelo tiene resistencia a agua y polvo gracias a su certificación IP6X y también cuenta con la certificación de resistencia WD50. Son mejoras importantes que ayudarán a que este smartwatch sea ideal para su uso en exteriores.

El reloj promete una mejor carga en este caso. La firma ha confirmado que este reloj tendrá un 33% más de velocidad de carga respecto a la anterior generación. Además, una carga de tan solo 8 minutos le va a ser suficiente para aguantar toda la noche de control de sueño.

Orientado a salud

Apple Watch Series 7 funciones salud

El Apple Watch Series 7 vuelve a hacer gala de una serie de funciones orientadas a la salud. La medición de oxígeno en sangre está presente de nuevo en este nuevo reloj, además es capaz de realizar electrocardiogramas. Este último es algo informativo, es decir, buscan que el usuario esté al tanto de posibles anomalías, pero en caso de detectar una se debe acudir al médico, para pruebas adicionales que lo confirmen.

Se han introducido una serie de nuevos modos deportivos en este smartwatch, como Pilates. El sistema operativo del reloj es Watch OS 8, de modo que Apple introduce novedades en su software, además de mejoras en funciones ya conocidas como la medición de estrés, el control de sueño, o su aplicación de fitness.

Te puede interesar: A15 Bionic, el nuevo y potente SoC de Apple para los iPhone 13

Precios y versiones

Apple Watch Series 7 versiones

Apple solo ha dicho que este Apple Watch Series 7 se lanzará a lo largo de este otoño, aunque no han dado fechas concretas para este lanzamiento en España. El reloj se lanza en colores verde, azul, Product Red, blanco y medianoche a las tiendas. Su precio de partida es de 399 dólares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba