NoticiasTablets

Nuevo iPad Mini: la tablet más pequeña de Apple más potente que nunca

Apple usa el procesador A15 Bionic en esta tablet

El renovado iPad 2021 no es la única tablet que Apple nos dejaba en su evento, porque la firma de Cupertino ha hecho también oficial su nuevo iPad Mini. Este modelo es el más pequeño en cuanto a tamaño de la gama de la firma, pero obtiene una serie de interesantes mejoras en esta nueva versión, sobre todo un importante salto de potencia.

Nuevo iPad Mini: la tablet más pequeña de Apple más potente que nunca

El uso del procesador A15 Bionic es el principal cambio en este caso, el mismo procesador que se usa en los iPhone 13 presentados en este mismo evento.

Características técnicas iPad Mini

Apple iPad Mini grosor

ipad mini
PANTALLA 8,3 pulgadas Liquid Retina
500 nits de brillo
PROCESADOR Apple A15 Bionic
CÁMARA TRASERA 12 MP, f/1.8
CÁMARA DELANTERA 12 MP (sensor gran angular)
SOFTWARE iPadOS 15
CONECTIVIDAD USB-C
WiFi 6
Versión con 5G
Touch ID
OTROS Compatibilidad con Apple Pencil (2ª generación)
Altavoces estéreo

Pequeña pero potente

iPad Mini 2021 pantalla diseño

Apple no suele renovar el iPad Mini de forma habitual, pero la firma americana consideraba que era el momento y nos deja con una de sus renovaciones más importantes. El primer cambio, que hemos mencionado ya, es el uso de A15 Bionic como su procesador. Es el mismo procesador que hemos visto en los nuevos iPhone 13 y que proporciona un notable salto en cuanto potencia para esta tablet. Así que se podrá hacer un uso más intensivo de la misma.

El diseño se ha cambiado también en esta nueva generación, sin ser un cambio radical. Se cambia el lugar donde se encontraba Touch ID, ya que Apple lo incluye ahora en el botón de encendido de esta tablet. Gracias a este cambio se han reducido los marcos de la pantalla, permitiendo exprimir al máximo las 8,3 pulgadas de tamaño de este panel.

iPad Mini diseño oficial

El iPad Mini es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, permitiendo un uso mucho más cómodo en todo momento, siendo así también una tablet perfecta para productividad, por ejemplo. Además, el lápiz se adhiere al marco de la tablet gracias a los imanes presentes en la misma. Cuenta además con la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica, algo que sin duda hace que sea más cómodo. Apple no se ha olvidado del sonido en la tablet, introduciendo dos altavoces estéreo para una mejor experiencia en la misma.

Te puede interesar: Apple iPad (2021): nuevo procesador y cámara renovada

Precios y disponibilidad en España

Apple iPad Mini 2021 colores oficiales

A diferencia del modelo normal, en este caso tenemos solamente dos versiones del modelo Mini. Apple nos deja con una versión con WiFi y otra con 5G de esta tablet. Se puede reservar ya de forma oficial en España, aunque no se pondrá a la venta hasta el 24 de septiembre, como el resto de productos en esta gama. Estos son sus precios confirmados en España:

  • iPad Mini WiFi: desde 549 euros.
  • iPad Mini 5G: desde 719 euros.

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tables que pronto actualizaremos con estos nuevos modelos. ¿Te parece atractiva este iPad Mini en su versión Wifi? ¿Y LTE 5G? ¿Te parecen precios altos o son justos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba