NoticiasTarjetas gráficas

Ensambladores desmienten la existencia de la GPU AMD RX 6900 XTX

Ciertas marcas de tarjetas gráficas han hablado para ser tajantes sobre la supuesta AMD Radeon RX 6900 XTX: no existe. De ser así, no habría GPU Navi XTXH, ni un supuesto «flagship» que competiría o sorprendería a NVIDIA.

La AMD Radeon RX 6900 XT LC era, supuestamente, el modelo más potente de todo RDNA 2, pero ciertas informaciones apuntaban a que había una RX 6900 XTX en camino. Cuando hay ensambladores que niegan una futura GPU de estas características, se levantan las sospechas de una manera pasmosa.

¿Guerra fría AMD vs NVIDIA? Ni RTX 3090 Super, ni RX 6900 XTX

amd rx 6900 xtx

Podríamos estar ante un escenario parecido a la Guerra Fría: presión por ambos bandos, pero sin acción, ni conflictos directos. Lógicamente, hacemos una analogía con dicha época bélica, pero nos referimos a que puede que ni haya RTX 3090 Super, ni RX 6900 XTX.

Y es que nos hemos enterado de que varios ensambladores aseguran que no existe esta tarjeta gráfica de AMD con arquitectura RDNA 2. De este modo, la parte alta de las RX 6000 estaría más que cubierta con el modelo «especial» de la RX 6900 XT LC, una variante refrigerada por agua con una frecuencia más alta (sin alcanzar a la RTX 3090).

Según se había filtrado, la RX 6900 XTX estaba basada en una GPU Navi 21 XTXH con una frecuencia boost de 2435 MHz, una velocidad de memoria GDDR6 de 18 Gbps y con un rendimiento superior a la RX 6900 XT de un 8-10%.

GPU Navi 21 XT

La fuente pregunta bien, ¿de verdad hay que confiar en una 3ª RX 6900 XT para superar la RTX 3090? Nosotros nos hicimos eco sobre esta RX 6900 XTX, pero no es de extrañar que no exista y solo sea una filtración «fantasma» para asustar a NVIDIA ante la última noticia sobre la RTX 3090 Super.

Dicho esto, no podemos negar la posible existencia de la AMD RX 6900 XTX, ya que AMD podría elegir solo un par de ensambladores de forma exclusiva para su lanzamiento. Sin embargo, hay razones que me empujan a pensar que no va a ser así:

  • Esta generación hemos visto los lanzamientos más potentes al principio, con la excepción de la RTX 3080 y 3070 Ti (GPUs que siempre se lanzan más tarde).
  • Las RX 6000 y RTX 3000 ya se habrían «finiquitado». AMD y NVIDIA estarán inmersas en mejorar el suministro de las actuales GPUs y en el desarrollo de RDNA 3 y Lovelace (RX 7000 y RTX 4000).
  • AMD estará más preocupada por mejorar FidelityFX Super Resolution, que por lanzar otro modelo: FSR es la clave para superar a NVIDIA de todas, todas.
  • De haber nuevos lanzamientos, serían de las gamas bajas: RTX 3050 y RX 6500.

Curiosamente, van a ser las que más tarden en salir, a pesar de haber más público objetivo con nivel adquisitivo recomendable; por ende, más demanda. Es más, van a lanzarse cuando prácticamente esté terminando RDNA 2 y Ampere porque en 2022 tendremos nuevas tarjetas gráficas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Veremos esta GPU o solo es una fake news? ¿NVIDIA tendría un as bajo la manga?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba