NoticiasTarjetas gráficas

Rumores apuntan a una AMD Radeon RX 6900 XTX con mejores frecuencias

Parece que AMD está trabajando en una tarjeta gráfica basada en el nuevo silicio Big Navi 21 que daría vida a la Radeon RX 6900 XTX. Según el rumor filtrado, esta nueva tarjeta gráfica contará con más memoria VRAM y con frecuencias más altas.

AMD podría estar desarrollando una nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XTX con más frecuencia y VRAM

disipador tarjeta gráfica amd radeon

Las tarjetas gráficas RX 6900 XT actualmente se basan en los silicios Navi 21 XT y en una variante Navi 21 XTXH. Ambos silicios dan vida a la misma tarjeta gráfica sin diferencias de parámetros. Pues bien, parece que AMD trabaja en una tercera tarjeta gráfica RX 6900 XT que se basara en el silicio Navi 21 XTXH. Esta nueva tarjeta gráfica tendrá frecuencias de trabajo más altas y mayor cantidad de VRAM. Según los rumores, esta hipotética RX 6900 XTX sería superior a la NVIDIA RTX 3090.

Esto lo sabemos gracias a una supuesta imagen de una diapositiva que ha filtrado CyberPunkCat. Quien además indica que esta nueva gráfica tendría prácticamente 25 TFLOPS de potencia. Indicar que actualmente la tarjeta gráfica RX 6900 XT llega a ofrecer hasta 23 TFLOPS cuando se llega a la frecuencia Boost. Además, el rumor indica que la frecuencia Boost podría pasar de los 2250MHz hasta los 2435MHz, que implica una mejora del 8%.

Según el rumor, esta nueva tarjeta gráfica conservará los 16GB GDDR6, pero habrá cambios en la frecuencia y el ancho de banda. Estas nuevas memorias trabajarían a 18Gbps, en vez de a los 16Gbps de las memorias actuales. También se extrae un aumento del ancho de banda ha pasado a los 576GB/s, que es un aumento del 12.5%.

Todas estas mejoras tendrán un impacto directo en el precio, el cual es desconocido en estos momentos. Se destaca también un cambio en el consumo, ya que pasaríamos de un TBP de 300W en la RX 6900 XT, a un TBP de 350W en la hipotética RX 6900 XTX.

supuesta imagen confirma nueva grafica amd

Gráfica para la gama alta que no vendría a solucionar mucho

Como vemos, si se llega a lanzar esta tarjeta gráfica, ira destinada al segmento más tope de gama. No será una tarjeta gráfica enfocada a la gama de entrada o gama media, donde AMD ya está bien posicionada. Quizá la gran pega de esta solución está en los problemas actuales para mantener el stock.

Se comenta que esta tarjeta gráfica basada en Navi 21 XTXH podría estar destinada al segmento OEM. Esto parece poco probable, ya que las soluciones para OEM suelen ser más «sencillas» que las versiones generalistas. Así que lanzar para el segmento OEM una tarjeta gráfica más potente que las existentes en el mercado, parece poco lógico.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Indicar que actualmente tenemos en el mercado la RX 6900 XT LC basada en Navi 21 XTXH. Esta tarjeta gráfica se caracteriza por tener unas frecuencias algo más altas que el modelo de referencia y tener un sistema de refrigeración líquida All-in-One.

Nuevamente estamos ante un rumor que hay que coger con bastante cautela. Podría ser perfectamente que alguien haya hecho un montaje en su casa para darse bombo o generar hype. Esperaremos acontecimientos y la presentación oficial, si es que realmente existe esta tarjeta gráfica.

¿Qué opinas sobre los rumores aparecidos al respecto de esta hipotética AMD Radeon RX 6900 XTX?

Fuente
wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba