NoticiasTarjetas gráficas

Jensen Huang es pesimista: el suministro de RTX 3000 no mejoraría en 2022

El CEO de NVIDIA ha asegurado compromisos de suministro a largo plazo, pero habla de restricciones durante la mayor parte de 2022, ¿nos vamos a volver locos? Ni minería, ni nada: definitivamente hay un problema de stock en NVIDIA y sus precios son insostenibles.

Qué poco me gusta ser mensajero de malas noticias, pero lo cierto es que Jensen Huang ha compartido sus expectativas sobre el stock de NVIDIA. Ciertamente, son bastante pesimistas y lejanos a lo que realmente buscamos todos: que bajen los precios y que haya más stock de tarjetas gráficas.

¿Qué pasa con el stock de NVIDIA? Jensen Huang da sus expectativas

Stock nvidia 2022

Aunque los precios de las RTX 3000 están bajando muy poco a poco, parece que el problema principal no era la minería como ya defendí aquí en su momento (y eso que no soy minero). Las declaraciones literales de Jensen Huang son las siguientes:

Tenemos y estamos asegurando compromisos de suministro a largo plazo importantes a medida que nos expandimos por iniciativas de mercados diferentes. Entonces, espero que veamos un entorno de suministro contenido durante la gran mayoría del 2022, supongo en este momento.

Por un lado, garantiza que habrá suministro a través de su compromiso con proveedores; por otro lado, prevé un suministro contenido durante 2022, aunque habla según están las cosas a 19 de agosto de 2021. Puede que su visión cambie a final de año, o, ¿saldrán las RTX 4000 y quedarán las RTX 30 sin pena ni gloria?

Parece que el stock normal de las RTX 3000 nunca llega, y los precios oficiales son papel mojado porque la realidad del mercado es otra. Así que, pasa el tiempo, el problema no se arregla y Ada Lovelace será anunciada en 2022, la arquitectura protagonista de NVIDIA GeForce RTX 40.

¿Una generación perdida? No del todo, ya que modelos disponibles hay, aunque a un precio absurdo. Sin embargo, AMD no puede decir lo mismo de las RX 6000, cuyo sobreprecio es brutal y su disponibilidad es peor que la de NVIDIA.

stock ryzen 5000 rx 6000

2020 y 2021 son años de experimentos para NVIDIA:

  • Presentación de NVIDIA CMP para abarcar la demanda de la minería, cuando no deja de ser un sector que funciona «por fiebres». Es decir, hay una cierta actividad siempre, pero cuando se dispara alguna criptomoneda en concreto, todo el mundo se pone a invertir en cryptos (RIGs, GPUs, comprar-vender, etc.).
  • NVIDIA LHR para dividir la demanda de mineros y gamers, limitando las RTX 3000 vía software y hardware.
  • El COVID-19 ha cambiado nuestra vida, aunque muchos países han vuelto a la normalidad, especialmente en Europa. Sin embargo, en Asia vemos mucho respeto al virus y todavía hay medidas muy restrictivas (cancelación del Gran Premio de Japón, por ejemplo).

¿Repetirá NVIDIA con Samsung como fabricante de chips? Según apunta VideoCardz, está sobre la mesa, pero no hay nada rotundo. Lo que sí es seguro es que AMD recurrirá a TSMC para fabricar sus próximas RX 7000 con RDNA 3 y un proceso de 6nm y 5nm.

TSMC no da a basto, y ahora se une Intel a la cola de clientes que luchan por un poco de capacidad de producción de sus fábricas taiwanesas. Queda claro que el mercado ha crecido mucho y se requieren más fabricantes de semiconductores.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opinión tenéis sobre la situación?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba