Seguridad informática

Norton compra Avast por más de 8.000 millones de dólares

Sorpresa en la industria de la ciberseguridad. Norton ha anunciado que compran Avast, uno de los antivirus más conocidos del mercado. La firma compra la empresa detrás de este antivirus y van a pagar algo más de 8.000 millones de dólares por esta compra. Una interesante movimiento en este segmento de mercado, que sin duda va a cambiar las cosas.

Norton compra Avast por más de 8.000 millones de dólares

El acuerdo se anuncia como una fusión, pero realmente Norton compra todas las acciones de Avast en este proceso. Un paso con el que buscan ser líderes en la industria.

Compra

Norton es una de las firmas de ciberseguridad más conocidas, al igual que Avast. La unión de estas dos empresas promete convertirlos en una de las más grandes en este segmento, teniendo todo el potencial para ser los líderes en este mercado. Sobre todo porque el mercado de la ciberseguridad es uno de los más dinámicos, con muchas compras, pero también con muchas firmas desarrollando sus propios productos de seguridad.

No se sabe de momento cuáles son sus planes con esta fusión/compra, pero sin duda buscan ser un pez más grande en este mercado. Además, los conocimientos en ambas empresas se podrán usar para desarrollar mejores herramientas de seguridad, algo que es cada vez más importante.

Una operación que ha pillado a muchos por sorpresa y que va a cambiar este mercado de la ciberseguridad. Habrá que ver si sale como las dos empresas esperaban, y se convierten en los líderes en este segmento de mercado, desarrollando las mejores herramientas de seguridad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba