Reviews

Tronsmart Apollo Air+ Review en Español (Análisis completo)

Los Tronsmart Apollo Air+ son el hermano mayor de los Tronsmart Apollo Air que analizamos hace unas semanas. Estos auriculares inalámbricos Bluetooth siguen destacando por contar con una Cancelación de ruido híbrida activa bastante bien desarrollada y por una calidad de sonido que se ve mejorada gracias a sus drivers y a los códecs de Qualcomm.

El diseño externo y la autonomía son características que se mantienen casi inalteradas. Las diferencias las encontraremos en la incorporación del códec aptX adaptativo de mejorado de Qualcomm, en la adición de la carga inalámbrica y en la detección, ahora sí, de los auriculares al llevarlos puestos o no. ¿Son unas mejoras que valen la pena con respecto a su hermano menor? Lo comprobaremos en esta review.

Agradecemos a Tronsmart por la cesión de los Tronsmart Apollo Air+ para hacer posible esta review.

Características Técnicas de los Tronsmart Apollo Air

Tronsmart Apollo Air+ características técnicas

Unboxing

La caja de los Tronsmart Apollo Air+ es muy similar a la del modelo inferior, con una imagen de los auriculares en el frontal. La palabra ANC con respecto a la tecnología de cancelación de ruido activa tiene un gran tamaño en esta zona, incluso mayor que el nombre del producto. En el resto de espacio de este frontal se reparten las diferentes características de estos auriculares.

Esta caja tiene un tamaño un 50% mayor, pero mantiene los colores naranja y morado propios de la compañía. La parte trasera también muestra en modo lista las características de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y un imagen de estos junto al compartimento de transporte.

Tronsmart Apollo Air+ review

En la esquina inferior derecha se muestra el contenido de la caja que se resumen en:

  • Auriculares Tronsmart Apollo Air+.
  • Compartimento de carga para auriculares.
  • 4 pares de almohadillas extras de diferentes tamaños.
  • Cable de carga USB A a USB C.
  • Bolsa de tela sintética para transporte.
  • Guía rápida y folleto de garantía.

Al abrir la caja en modo libro, el forro interior de la tapa nos informa sobre el funcionamiento de la Cancelación de ruido activa híbrida gracias a un texto y unos dibujos. Volviendo a la caja en sí, bajo una tapa de plástico encontramos los dos auriculares Tronsmart Apollo Air+ y el compartimento de carga. Al retirarlos junto con el inserto, encontramos debajo un paquete con los manuales y bajo este, los 4 pares de almohadillas y el cable de carga.

Tronsmart Apollo Air+ review

Por último, al volver a retirar este inserto, hallamos la bolsa de tela para transporte. Todo esto parece un poco un juego, pero hay que reconocer que se aprovecha bien el espacio de la caja.

Diseño

 

Los Tronsmart Apollo Air+ tienen un diseño similar a los AirPods pero menos estilizados y fabricados en plástico brillante. Los hemos recibido en color negro, pero también hay una versión en color blanco.

Tronsmart Apollo Air+ reviewSus dimensiones son de 3 cm de largo y el cabezal tiene un tamaño de 3 cm de largo con almohadilla y 1,5 cm de diámetro. Un tamaño pequeño, pero ligeramente elevado por la inclusión de sus drivers de grafeno de 10 mm. El peso total de cada auricular ronda los 6 gramos.

Si nos centramos en el diseño específicos de los Tronsmart Apollo Air+, tienen unos saliente alargados como casi todos. En estos saliente, por la parte interior, encontraremos un micrófono para las llamadas. Sobre este micrófono se encuentran los dos pines de metal para la carga. Sobre estos pines, se halla otro pequeño orificio que posiblemente sea uno de los micrófonos para la cancelación de ruido.

Tronsmart Apollo Air+ review

Arriba, en la parte exterior del cabeza encontramos un diseños de cuadraditos en color gris claro que es el logo de Tronsmart. Esta zona es levemente cóncava, y es que está preparada para recibir los toques táctiles que realicemos con los dedos.

Por ejemplo, con un toque en cada auricular podremos bajar el volumen si es el izquierdo o subirlo si es el derecho. Luego entraremos más en detalle.

Tronsmart Apollo Air+ review

Bajo la zona del logo otro orificio parece ubicar otro micrófono para ANC. En la parte frontal del cabezal está la almohadilla para acomodarse al oído. Por suerte, este modelo no dispone de dos pares diferentes sino de cuatro pares de almohadillas. Será fácil encontrar una que se adapte a nuestros oídos.

Cerca de la parte trasera de la cada almohadilla hay un pequeño sensor que es el encargado de saber si llevamos puesto el auricular o no. En los de color negro es más difícil percibirlo. Ello permite parar el sonido si nos los quitamos. Es una de las diferencias con los Tronsmart Apollo Air originales. Junto al sensor se sitúa el último micrófono para cancelar el ruido.

Tronsmart Apollo Air+ review

Diseño del compartimento

Unos auriculares inalámbricos no pueden existir sin su compartimentos de carga y transporte.  El compartimento de los Tronsmart Apollo Air+ tiene unas medidas de 6 x 3,7 x 3,1 cm con peso de 40 gramos. Su forma es semi rectangular con los bordes redondeados y vienen en el mismo color que los auriculares, pero con acabado mate.

Tronsmart Apollo Air+ review

Cuenta con un indicador de carga en el frontal, mientras que en la parta trasera hay un pequeño botón de emparejamiento y un puerto USB C de carga. Sobre la parte superior está grabado el nombre de la marca.

Al abrir la tapa, encontramos los alojamientos para colocar y cargar cada auricular con unos pines de contacto. En medio otro indicador LED avisa del estado de carga de los auriculares. En la parte interior de la tapadera hay serigrafiados varios datos de certificación y número de serie. Al cerrar la tapa, esta se mantiene bien cerrada y no hay riesgo de que se abre por sí sola.

El cable incluido de USB A a USB C tiene una longitud de 30 cm, es fino y está fabricado con una recubierta negra. Por último, la bolsa de tela sintética parece ser impermeable por fuera y tiene unas medidas de 12 x 9 cm, bastante amplia para meter el compartimento, cable y las almohadillas si lo deseamos. Dispone de unas correas de tela para cerrarla y evitar que se abra.

Tronsmart Apollo Air+ review

Configuración de los Tronsmart Apollo Air+

Si mantenemos pulsados 3 segundos la parte trasera táctil de los auriculares los encenderemos. Si en su lugar, lo mantenemos pulsados 5 segundos, entraremos en el modo emparejamiento mediante Bluetooth. Otro modo de emparejar, el manteniendo pulsado unos segundos el botón trasero con el que cuenta el compartimento de carga.

Cuando los Tronsmart Apollo Air+ estén emparejados, podremos usar su zona táctil trasera para gestionar sus funciones multimedia, de llamadas o del ANC. Son los mismos que en el Tronsmart Apollo Air normal:

  • Bajar/subir volumen: un toque en el auricular izquierdo/derecho.
  • Reproducir/pausar: 2 toques.
  • Responder o colgar llamada: 2 toques.
  • Cancelar llamada entrante: mantener pulsado 2 segundos.
  • Asistente de voz: un toque y mantener pulsado.
  • Activar/desactivar ANC: 3 toques.
  • Canción anterior: mantener pulsado 2 segundos en el auricular izquierdo.
  • Canción siguiente: mantener pulsado 2 segundos en el auricular derecho.

Por suerte, todas están acciones vienen bien detalladas en el manual. Para apagarlos hay que dar dos toques y luego pulsar 3 segundos. En caso de tener algún error de funcionamiento, hay que dar 4 toques y mantener pulsado 5 segundos.

Ergonomía

Tronsmart Apollo Air+ review

Aunque su diseño exterior no sea posea unas líneas tan elegantes como los de Cupertino, los Tronsmart Apollo Air+ poseen una buena ergonomía. Hemos estado usándolos durante un tiempo y no hemos notado molestia. Ello se debe en gran medida a su amplio abanico de almohadillas de diferentes tamaños entre las que elegir. Lo normal es ver 3 pares, pero creo que nunca he visto llegar a la cantidad de 5 pares de almohadilla. Sin embargo, es algo que viene bien de cara a una mayor versatilidad y comodidad para los diferentes tamaños de oídos.

Su peso tampoco es muy elevado y eso hace que incluso corriendo o haciendo deporte, no se salgan con facilidad. Al respecto de esto, su protección IP45 frente a polvo y agua permite que no se estropeen con el sudor. Esta certificación no llega al punto de permitir sumergirlos.

Al igual que ocurre con el modelo original, con estos Tronsmart Apollo Air+ no es sencillo su uso táctil. Todo es cosa de acostumbrarse. Por ejemplo, mantener presionado el dedo para encenderlos es cómodo pero darle toquecitos para sus diferentes funciones no lo es tanto. Por suerte, es algo que se puede modificar mediante la app.

App Tronsmart

Tronsmart Apollo Air+ review

hay disponible una app de Tronsmart tanto para Android  como para iOS. Una vez emparejados los auriculares con el smartphone o tablet podremos acceder a ella. En el menú principal se puede ver el nivel de  carga de cada auricular y elegir manualmente el tipo de Cancelación de ruido o el Modo ambiente.

En la segunda pestaña hay ocho modos de ecualización predeterminados entre los que elegir: por defecto, original, bajo profundo, 3D, alta fidelidad, clásico, vocal o rock. En la tercera y última pestaña veremos las funciones táctiles por defecto y podremos modificarlas.

Si en la ventana principal pulsamos los tres punto horizontales accederemos a los ajustes de los Tronsmart Apollo Air+. Desde esta sección esta disponible la opción de actualización, desconexión de los auriculares o la posibilidad de ver el manual de usuario.

Calidad de sonido

Estos Tronsmart Apollo Air+ mantiene sus drivers de grafeno personalizados de 10 mm y el chip Qualcomm QCC3046. Ambas opción logran que el sonido final que se transmite posea una calidad de sonido bastante buena. A ello se le suma el hecho de, no solo usar el códec aptX de Qualcomm, sino que se usa el códec aptX Adaptative con una trasferencia dinámica del bitrate de sonido. En lugar de quedarse en los 384 kbps, estos analizan el dispositivo y el sonido para dar una calidad de entre 280 y 420 kbps máximos. Los menores bitrate se usaran comúnmente en llamadas que no necesitan tantos matices.

Con los auriculares colocados y haciendo pruebas con diferentes canciones y contenido multimedia, hemos salido bastante contentos con el resultado. El sonido suena claro y profundo, con una buena variedad de matices. Las frecuencias bajas sorprendentemente rinden a buen nivel y con fuerza.

Las frecuencias medias se escuchan bastante bien y las agudas siguen arrastrando la falta de intensidad que veíamos en el modelo original. No es algo realmente notable pero se percibe. Si es cierto que se nota una leve mejora global gracias a la mayor trasnferencia del códec aptX Adaptative, pero la mejora es mínima.

Tronsmart Apollo Air+ review

A máximo volumen la potencia de estos Tronsmart Apollo Air+ es bastante alta. No tanto como otros modelos pero más que suficiente para escuchar el sonido a buen nivel y con claridad. No se aprecia distorsión con volumen alto.

Con respecto a los micrófonos, se incluye la tecnología cVc 8.0 (clear Voice calls) que mediante la cancelación de ruido de fondo ayuda a que nuestra voz se escuche con mayor claridad. A la hora de hacer las pruebas hemos comprobado como nuestra voz se escucha ligeramente mejor con esta tecnología. Algo que sin duda ayuda a mejorar la comunicación con nuestros interlocutores, al producir una voz más clara.

Características de los Tronsmart Apollo Air+

Los Tronsmart Apollo Air+ usan Bluetooth 5.2 y la tecnología TWS+. Esta versión de Bluetooth permite una mayor calidad de sonido y menor consumo energético, a su vez permite alejarse grandes distancias. Sin embargo, con estos auriculares hemos podido lograr una buena calidad hasta los 13 metros con muros por medio. La tecnología TW+ ayuda a mejorar la transmisión entre ambos auriculares de forma independiente.

Al igual que con los Tronsmart Apollo Air, la ANC o, Cancelación de ruido activa híbrida de hasta 35 dB, funciona especialmente bien si está activada. Con ruido de fondo como coches, animales o gente hablando la cancelación es muy efectiva y apenas se escucha nada. Con ruidos muy fuertes, se anula un poco pero no del todo. Es una tecnología bastante inmersiva.

Incluso con la ANC desactivada, hay ruidos que no se escucha por el nivel de volumen, por ello con el Modo ambiente se busca todo lo contrario, los micrófonos captan el ruido de fondo y lo introducen en los auriculares. Es una tecnología que viene especialmente bien para estar atento a lo que nos rodea. Viene bien en situaciones en las que sea importante conocer lo que

Tronsmart Apollo Air+ reviewAutonomía

Debido a la batería de 35 mAh de los auriculares y los 300 mAh del compartimento de carga, la compañía anuncia una autonomía de 20 horas del compartimento. La autonomía que nos han dado los auriculares Tronsmart Apollo Air+ está en torno a las 5 horas y 15 minutos, algo por encima del modelo original.

Aparte de tener cargados los auriculares, cuando se nos gaste la batería, podremos cargarlos en el compartimento de carga como su nombre indica. Este compartimento permite cargar los auriculares tres veces completas y una cuarta vez por la mitad. La carga del compartimento es de dos horas y media.

Estos Tronsmart Apollo Air+ cuenta como novedad con carga inalámbrica, así que si se dispone de algún soporte con este tipo de tecnología de carga, se podrá usar. Según el tipo de dispositivo la carga será más o menos rápido.

 

Conclusión y palabras finales de los Tronsmart Apollo Air+

Tronsmart Apollo Air+ review

Aunque no sea tan conocida, Tronsmart sigue creando productos de buena calidad a un precio bastante competitivo. Los Tronsmart Apollo Air normales son unos buenos auriculares inalámbricos ya de por sí, pero con estos Tronsmart Apollo Air+ se consiguen unos auriculares más redondos.

Aspectos como la calidad de sonido y la cancelación de ruido, funcionan muy bien. En este caso el sonido mejora ligeramente por el códec aptX Adaptative. Solamente le falta algo de fuerza a las frecuencias más altas. La ergonomía es buena en estos Tronsmart Apollo Air+ pero al diseño sigue faltándole algo de elegancia. Eso sí, se agradece la resistencia IP45.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

Otros aspectos que rinden a buen nivel son la app de Tronsmart y la autonomía, que sin ser sorprendente, es bastante aceptable. En este modelo destaca la carga inalámbrica, algo que no tanta gente usa pero que  agradecerá quien sí. Por último, un buen golpe es que la marca añada una bolsa de transporte y las 5 almohadillas intercambiables.

Los auriculares Tronsmart Apollo Air+ se pueden conseguir lógicamente por un precio algo superior al modelo anterior. Ya que cuenta con un mejor códec aptX, carga inalámbrica y detección de si están puestos o no. Tienen un precio aproximado de 72€ en color negro/blanco con envió gratuito desde los almacenes de España.

Un precio bastante bueno, aunque hay que recordar si vamos a necesitar las mejoras introducidas o no. En caso contrario puede ser buena idea hacerse con el modelo normal que sale por 12€ menos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buena calidad de sonido y ANC.

– Frecuencias altas mejorables.
+ Su ergonomía y protección IP45. – Autonomía buena pero no sorprende.

+5 pares de almohadillas y bolsa para transporte.

– El sobreprecio no compensa con respecto a los Apollo Air normales.

+ Carga inalámbrica.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Tronsmart Apollo Air+

DISEÑO - 91%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 90%

90%

Manteniendo la calidad de sonido.

Los Tronsmart Apollo Air+ cuentan con un sonido bueno gracias al códec aptX Adaptative. Quizás le falte brillar en los agudos. La autonomía es decente y en este modelo se cuenta con carga inalámbrica.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba