Reviews

Razer Barracuda X Review en Español (Análisis completo)

Los Razer Barracuda X son los nuevos cascos Gaming e inalámbricos de la famosa marca verde. Al igual que los cascos previamente analizados de Razer, vuelven a ser muy ligeros y compactos. Siempre hablando dentro del tipo de dispositivo que son.

Estos Razer Barracuda X destacan por poseer conectividad multiplataforma para todo tipo de consolas, dispositivo o equipos. Si, incluso para la vieja radio de vuestros abuelos, si dispone de Jack de audio de 3,5 mm.

Además de su amplia conectividad, poseen unos diafragmas de 40 mm Razer Triforce para proporcionar un buen nivel en todas las frecuencias. Comprobaremos que tan bien suenan, al igual que el micrófono cardioide Razer HyperClear.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros y la cesión de los auriculares Razer Barracuda X para hacer posible esta review.

Características Técnicas de los Razer Barracuda X

Razer Barracuda X caracteristicas tecnicas

Unboxing

 

Los Razer Barracuda X se presentan en la característica caja con los colores negro y verde lima. Una imagen de los auriculares se muestra en el frontal, junto con el nombre de modelo, logo de la marca y algunas de sus características principales. Ya en esta parte se señala su compatibilidad con PC, Playstation, Switch y Android.

La parte trasera expande información de algunas de las características mostradas en el frontal como los diafragmas Triforce o el dongle inalámbrico USB C. En la parte inferior se especifican las características en varios idiomas, incluido el español.

El contenido de la caja de los Razer Barracuda X, se completa con:

  • Micrófono cardioide desacoplable.
  • Receptor inalámbrico USB C.
  • Cable de carga USB A a USB C.
  • Cable adaptador USB a USB C hembra.
  • Cable de con conector de 3,5 mm.
  • Manual de instrucciones con pegatinas.

Razer Barracuda X Review

Para este modelo curiosamente se ha incluido la habitual carta de presentación dentro del manual de instrucciones.

Diseño

Razer Barracuda X Review

Los Razer Barracuda X están fabricados prácticamente enteros en plástico de color negro. La espuma de los auriculares y la diadema, y el metal del extensor son las únicas partes exteriores que se salvan. El conjunto pesa realmente poco, 250 gramos en total. Bastante ligeros.

Estos cascos permiten girar los auriculares para mayor facilidad de transporte. En general, el diseño les otorga una sensación de estar bien encajada las diferentes partes. Y aunque en general los materiales no sean premium, se nota que pueden durar lo suyo.

Estos Razer Barracuda X son bastante minimalistas, nada de iluminación RGB ni partes estridentes. La parte exterior de los auriculares posee el logo de Razer grabado y nada más. El interior de las copas de los auriculares Circumaurales tiene un diámetro de 60 x 40 mm.

Razer Barracuda X Review

La espuma que los rodea es de tipo viscoelástica ultra suave FlowKnit con memoria y esta recubierta por tela. Un material que se está volviendo común para recubrir la espuma, y que en verano puede dar algo más de calor, aunque no tanto como podría parecer.

Sin embargo, aplaudo la iniciativa de empezar a usar este tejido. El cuero sintético usado en muchos productos, incluso premium, acaba con pelarse y caerse con el tiempo. Algo que con la tela no ocurre.

Razer Barracuda X Review

El auricular derecho no dispone de ningún botón ni conector en su borde inferior. Todo esto se sitúa en el auricular izquierdo. Desde la parte trasera superior hacia abajo cuenta con:

  • Un botón para silenciar o no el micrófono.
  • La rueda de volumen.
  • Botón de encendido/apagado.
  • Led indicadorde estado.
  • Un conector Jack de audio de 3,5 mm.
  • Conector USB Cde carga.
  • Conector para el micrófono cardioide.

El botón de encendido también sirve para gestionar la música o las llamadas mediante una, dos o tres pulsaciones.

En la parte superior del auricular derecho se indica el número de serie del modelo. Los auriculares se conectan a la diadema mediante unas piezas de plástico que son las que permiten girarlos.

Entre esta pieza y la diadema, si tiramos hay una pieza de metal que se desliza y es la que permite extender los auriculares. Esta pieza es fina y cuenta en su centro de un reborde de goma. No tiene serigrafiados líneas o números de medidas para recordar nuestras medidas usuales.

Razer Barracuda X Review

La diadema cuenta con una espuma acolchada de centímetro y medio. Esta espuma si está protegida por cuero sintético. Al tener menos roce suele durar más tiempo sin despellejarse. En la parte exterior de la diadema está grabado el nombre de la compañía en grande.

 

Tanto el cable de audio de 3,5 mm, como el de carga USB C o el alargador USB C hembra están recubiertos de un plástico laminado y resistente, muy distinto a la recubierta normal de los cables. La medida media de estos cables es de 1,5 metros. Por otra parte, el dongle USB C inalámbrico tiene un tamaño y peso muy reducido.

Razer Barracuda X Review

Conexiones

Estos Razer Barracuda X son de los pocos cascos que no cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth, así que no es posible conectarlos mediante este método. La única manera de conectarlos es mediante el dongle USB C inalámbrico comentado anteriormente o mediante cable Jack de 3,5 mm.

 

Si conectamos el dongle USB C en el PC, dispositivo Android, Playstation 5 o Nintento Switch podremos hacer uso del modo inalámbrico. Con PS5 podremos aprovechar la tecnología Tempest 3D AudioTech para para ganar un sonido envolvente más realista.

Razer Barracuda X ReviewEste modo usa la tecnología Razer HyperSpeed Wireless de 2,4 GHz que da una latencia realmente baja. Es el motivo por el que han optado por este método de conexión. La tecnología Bluetooth tiene unas latencias mayores, algo no tan recomendable para jugar. Haciendo uso de este modo inalámbrico no hemos notado ningún tipo de latencia en ninguna partida, ya sea offline u online.

Si usamos el cable Jack de 3,5 mm podremos conectar los Razer Barracuda X a cualquier dispositivo que lo tenga. Como los nombrado previamente o incluso a los mandos de las consolas Xbox o PS4.

App Razer THX Spatial Audio

La app de Android no soporta estos cascos y si queremos tocar alguna opción dependeremos de los ajustes propios de cada dispositivo.

En PC la plataforma Raer Synapse no sirve tampoco con estos Razer Barracuda X. Solo es posible comprar o probar la aplicación THX Spatial Audio que nos brindará varias opciones y ecualizaciones con sonido envolvente mediante software. La prueba dura 15 días y comprarlo son 24,95€ pero conseguiremos un código del 50% si compramos estos cascos. Solo está disponible para Windows 10 de 64 bits.

Hemos utilizado esta aplicación durante unos días. Para escuchar música el sonido si cuenta con una leve mejoría en cuanto a sonido envolvente. Incluso si emulamos una sala pequeña o grande con los altavoces cerca o lejos.

Sin embargo, en los juegos la mejora es notoria. Hemos estado usando estos Razer Barracuda X con Doom Eternal por ejemplo y se distingue con mayor claridad desde donde nos llegan los disparos o enemigos. En los juegos compatibles como este, la calidad del sonido envolvente es mejor que en aquellos que no sean oficialmente compatibles.

Aún así, lo hemos estado probando en el juego F1 2021 y también hemos podido percibir cierta mejora envolvente al escuchar como los monoplazas rivales se acercaban por nuestros laterales para intentar adelantarnos.

Calidad de sonido

Razer Barracuda X Review

Estos Razer Barracuda X cuentan con unos diafragmas de 40 mm con tecnología Razer Triforce. Esta tecnología patentada cuenta con un diseño en 3 partes que permite una mejor calidad en las frecuencias altas, medias y bajas.

Durante nuestras pruebas con diferentes estilos de música y juegos hemos podido comprobar como el sonido en general suena con bastante calidad. Es detallado y rico con gran cantidad de matices.

Las frecuencias medias suenan bien, al igual que con las agudas y bajas. Algo que suele fallar en ocasiones en cascos de gama no tan alta. Lo bajos están bien conseguidos y aunque las frecuencias altas no sean excelentes, ya rinden mejor que la mayoría de cascos de este estilo o precio.

Por otro lado, el volumen al máximo nivel es muy alto. Algo que tampoco es usual verlo. Lo mejor de todo es que incluso al máximo el sonido no suena distorsionado o con perdida de claridad. Parecen unas declaraciones pagadas, pero realmente es algo a probar.

Razer Barracuda X Review

Unas de las características que se pierde en estos Razer Barracuda X es la cancelación de ruido activa. En este modelo se usa la cancelación pasiva de ruido que es la dada por la almohadillas de espuma cuando no permiten pasar el sonido del exterior. Es cierto que la espuma quita algo de sonido de fondo, pero no en demasía. En realidad, lo que evita escuchar ruidos de fondo es el alto volumen que tienen.

Micrófono Cardioide

Razer Barracuda X Review

El micrófono acoplable es de tipo cardioide, lo que quiere decir que capta principalmente el sonido que viene desde delante y atenuando el sonido que le llega por detrás. Es un micro que cuenta con una buena sensibilidad. El sonido de por sí se escucha claro de esta manera. Sin embargo, Razer va más allá e implementa la tecnología Razer HyperClear que consigue una mayor claridad de la voz mediante software.

Durante nuestras pruebas y chats de voz, hemos comprobado como nuestra voz se escucha por los demás de manera clara y nítida. Sin problema alguno. Algo que ayuda a transmitir la voz con mayor claridad es el cortavientos de espuma de toda la vida, que hace que nuestra respiración al hablar no cree soplidos.

Autonomía

Razer Barracuda X Review

Hemos estado usando los Razer Barracuda X tanto para jugar como para escuchar música durante varios días. La batería nos ha durado 6 días, usándolos una media de 3 horas por día. Ello nos da una autonomía aproximada de 17-18 horas con el volumen al 80%, que ya de por si es alto.

Con el volumen al 100% la autonomía puede reducirse una o dos horas. En cambio, quienes prefieran jugar a un volumen más acorde a lo recomendado por los otorrinolaringólogos, ósea a un 50% de volumen, llegarán sin problemas a las 20 horas estimadas por Razer.

Conclusión y palabras finales de los Razer Barracuda X Review

Razer Barracuda X Review

Razer nos vuelve a sorprender con estos Razer Barracuda X al conseguir una gran calidad de sonido en unos cascos tan ligeros y compactos. Sus diafragmas con su patentada tecnología Triforce realmente realiza un buen trabajo.

Todas las frecuencias rinden a gran nivel, y sorprende por ello. No llegan a ser perfecta, pero es algo que tamoco se pretende por el precio que poseen.

Por el camino se pierde el Bluetooth, pero lo hacen en pos de mejorar la latencia. Estos cascos están más enfocados en jugar que en escuchar música, por ello la latencia ultrabaja conseguida por el dongle USB C de 2,4 GHz primordial para una buena partida.

La única pega de este tinglado es tener que ir acoplando el dongle USB C a cada dispositivo que queramos usar. Si solo lo vamos a usar con un dispositivo, es un problema menos. Pero en términos generales, es de los pocos defectos de estos Razer Barracuda X. Otra ausencia en la cancelación activa de ruido, pero quizás era demasiado y hubiera encarecido el precio.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

El micrófono se escucha lo suficiente claro para ser escuchado sin problemas, y la autonomía es suficiente y lo esperado en un producto de estas características.

Los Razer Barracuda X se pueden conseguir por un precio de 99,99€. Generalmente Razer suele tener los precios algo elevados, sin embargo, con estos auriculares creemos que el precio está justificado y está acorde a la calidad y posibilidades de estos cascos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño ligero y compacto.

– Sin Bluetooth.
+ Buena calidad en todas las frecuencias de sonido. – Necesidad de cambiar el dongle USB C para cada dispositivo.

+ Micrófono con sonido claro.

– Sin cancelación activa de ruido.

+ Buena autonomía.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Razer Barracuda X

DISEÑO - 86%
COMODIDAD - 87%
CALIDAD DE SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 84%

86%

Ligeros y con buen sonido.

Los Razer Barracuda X ciertamente cuentan con un sonido bastante bueno en general, pese a ser inalámbricos y pesar bastante poco. La comodidad y autonomía también son buenas.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba