Noticias

Grupo de minería de Bitcoin traslada 1 millón de ASIC a Canadá por las restricciones en China

La minería de Bitcoin y otras criptomonedas ha sido declarada ilegal en China, algo que ha provocado un éxodo. Todas las granjas de minería se están mudando a otros países que les reciben con los brazos abiertos. Este sería el caso de Canadá, hacia donde se trasladaran hasta 1 millón de ASIC para la minería de Bitcoin de la compañía Optimum Mining Host.

1 millón de ASIC para la minería de Bitcoin ponen rumbo a una nueva granja en Canadá

asic bitcoin

China ha decidido que la minería de criptomonedas no tiene cabida en el país. Uno de los principales motivos es que China quiere y debe reducir su huella de carbono. Indican que la minería de Bitcoin y otras criptomonedas generan una gran huella de carbono debido al consumo energético. Algo que se debilita si tenemos en cuenta que una importante parte de la minería en China recibía energía de centrales hidroeléctricas.

Debido a la restricción, las granjas de minería de Bitcoin y otras criptomonedas han empezado a desmontar. Los equipos más antiguos están siendo vendidos, para pagar los costes del traslado sin tener que vender criptomonedas. Optimum Mining Host y Black Rock Petroleum Company se han asociado para realizar la transición hacia Canadá. Ambas empresas en un comunicado indican donde se situaran los 1 millón de ASIC que tienen previstos instalar en Canadá:

Caledonian Mainstream («Caledonian») es una empresa con sede en Alberta y propietario / operador de 14 pozos de gas natural ricos en líquidos en Quirk Creek. Caledonian se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Black Rock una vez completada la transacción recientemente anunciada y Black Rock utilizará el sitio para albergar y operar hasta 200,000 de los mineros de un millón de bits con 300,000 máquinas mineras en un segundo sitio en Alberta y 500,000 en un tercer sitio que se identificará en breve cuando concluyan las negociaciones.

Se indica en el comunicado

La transición de todos estos ASIC para la minería de Bitcoin hacía Canadá no será instantánea. Se ha dado un plazo de 24 meses para la construcción de estas tres nuevas granjas de minería. Es posible que este plazo incluya la compra de nuevos ASIC.

Como se diría en ciertos círculos, «un desalojo, otra ocupación»

Aunque la decisión de China pueda parecer perjudicial para el funcionamiento de Bitcoin, la verdad es que no es así. Realmente este fenómeno es positivo, ya que mejora la descentralización de la minería. Como se ha visto, el 65% del hash rate o potencia de minería de Bitcoin estaba concentrado en China. El motivo era el bajo coste de la electricidad en el país, que permitía obtener unos grandes beneficios.

Te explicamos qué es y cómo funciona Bitcoin

Bitcoin añade un mecanismo para estos casos, como es el ajuste de la dificultad cada 2016 bloques. La dificultad varía con la finalidad que la prueba de trabajo para generar un bloque se mantenga en aproximadamente 10 minutos. Si la potencia de minado sube, la dificultad sube y si la potencia de minado cae (como es este caso) la dificultad también cae.

Contrario a lo que pueda parecer, el cierre de la minería de Bitcoin en China no ha supuesto un problema para el funcionamiento de esta criptomoneda. Incluso ha venido bien a los grupos de minería de Bitcoin que se han mantenido en la red. Estos han conseguido más bitcoins al existir menos competencia, lo cual seguro les alegra bastante.

¿Qué opinas al respecto de las granjas de minería de Bitcoin en Canadá que sumarán 1 millón de ASIC?

Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba