NoticiasPortátiles y ordenadores

AMD Ryzen 9 5900HX sería la base de varios mini PC que están por llegar

La inclusión de procesadores AMD Ryzen 5000 en el mercado de ordenadores portátiles ha crecido mucho. Pero hay otros segmentos donde la presencia de procesadores de AMD aún es baja. Uno de estos segmentos son los mini PC, donde apenas si existen sistemas basados en procesadores AMD Ryzen 5000. Pues bien, se ha dado a conocer el primer mini PC basado en un procesador AMD Ryzen 9 5900HX.

Imágenes del primer mini PC basado en un procesador AMD Ryzen 9 5900HX

mini pc amd ryzen 9 5900hx

MoreFine Focus es un fabricante de ordenadores que ha anunciado un mini PC basado en procesadores AMD Ryzen. Concretamente hablamos del MoreFine S500+, un mini PC que se basa en el procesador AMD Ryzen 5900HX. Este procesador se caracteriza por tener 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Boost de 4.6GHz. Sería este procesador la solución más potente dentro de las APU Cezanne (AMD Zen3).

Curiosamente, la página de Indiegogo donde se ha publicado este mini PC, indica que el procesado tiene «4 núcleos y 16 hilos». Esto parece un error a la hora de transcribir las especificaciones del procesador Ryzen 9 5900HX.

Este mini PC internamente ofrece muchas capacidades de expansión. Ofrece soporte para dos unidades SSD de formato M.2 2280 de tipo SATA / NVMe, y además espacio para una unidad HDD o SATA de 2.5 pulgadas. Podemos instalar además hasta 32GB de memoria RAM DDR4 @ 3200MHz o bien LPDDR4 @ 4266MHz.

No esta nada mal equipado este mini PC en cuanto a conectividad, contando con soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Adicionalmente ofrece salidas DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, así como conectores RJ45 duales. Cuenta también con cuatro USB 2.0 en la parte trasera, y dos USB 3.2 y un USB Type-C en la parte frontal.

Podemos ver también en Indiegogo que este sistema hará uso de un disipador de cobre puro altamente silencioso. Ofrece unas dimensiones de 150x145x45mm y un peso de 1000 gramos. De momento el precio o la fecha de salida al mercado se desconocen.

mini pc apu amd ryzen

Minisforum también trabajaría en un mini PC Ryzen

Según ha podido Videocardz saber al respecto, Minisforum también estaría trabajando en un mini PC basado en una APU AMD Ryzen. La propia compañía le ha confirmado a Videocardz, este sistema de Minisforum se basaría también en el AMD Ryzen 9 5900HX.

La propia Minisforum ha publicado una imagen en Twitter de lo que sería la placa base de este sistema. Una imagen que no da mucha información, ya que la imagen tiene una cierta distancia con la placa base. Tampoco vemos la conectividad, que esta de espaldas a la imagen, pero parece que tendrá al menos 4 puertos USB y al menos dos salidas HDMI o DisplayPort, o quizá una combinación de ambas.

¿Veremos un gran desembarco de mini PC?

Es bastante difícil de decir, pero sería interesante que el mercado se llenara también de mini PC basados en procesadores AMD. Actualmente este mercado está copado por Intel y sus sistemas NUC, que cuentan con una gran oferta. La llegada de sistemas de AMD ofrecería una mejor variedad en este segmento de mercado y soluciones más económicas.

Te recomendamos nuestra guía con los mejores mini PC del mercado

Unos sistemas mini PC basados en APU AMD Ryzen ofrecen una gran versatilidad con respecto a los Intel NUC. La mayoría de los sistemas de Intel se basan en procesadores con iGPU que pueden ofrecer vídeo y poco más, siendo realistas. Pero las soluciones de AMD, gracias a sus gráficos integrados de una calidad bastante interesante, ofrecen más posibilidades. Son soluciones que podrían tener incluso cierto interés para el segmento gaming de entrada.

¿Te comprarías un mini PC basado en la APU Ryzen 9 5900HX u otro procesador de AMD?

Vía
Indiegogo
Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba