Noticias

NVIDIA lanza su GPU A100 con 80 GB HBM2e, pero usa PCIe 4.0

NVIDIA introduce la A100 que hace uso de la interfaz PCI-Express, equipando 6192 CUDA cores, una GPU GA100 basada en Ampere y un proceso de 7nm. Tiene las mismas especificaciones que la A100 SXM, exceptuando el TDP y el factor de forma.

«El equipo verde» no deja de lado el sector profesional, el cual le da más ingresos que la familia GeForce. Irá dirigida para los centros de datos y grandes empresas tecnológicas, las cuales mencionaremos más adelante. Las novedades son su interfaz PCIe y su TDP rebajado.

NVIDIA lanza la variante de la A100 para PCI-Express

nvidia a100

En noviembre surgía la NVIDIA A100 SXM4, una GPU con 80 GB HBM2e cuyo factor de forma era SXM4. Sin embargo, la noticia de hoy se centra en una variante de la SXM4 que viene con las mismas especificaciones, pero con la novedad de consumir menos y usar la interfaz PCI-Express.

Se trata de la NVIDIA A100 PCIe, equipada con una GPU GA100 que dispone de 6192 CUDA Cores, así como 80 GB HBM2E que consiguen el mayor ancho de banda de memoria en una GPU: 2 TB/s. Decir que la fabricación de la GPU ha seguido un proceso de 7nm, no como los 8nm de GeForce.

Concretamente, el ancho de banda de esta variante llega a 2039 GB/s, un hito que se consigue gracias a la memoria HBM2e cuya velocidad es de 3186 Gbps. Obviamente, no es una GPU enfocada a gaming, sino a la computación de alto rendimiento para el entrenamiento de Deep Learning.

GPUDirect Storage

Además, NVIDIA ha anunciado su funcionalidad GPUDirect Storage, que se trata de una alternativa a Microsoft DirectStorage. Da acceso a un almacenamiento NVMe rápido que aumenta los tiempos de carga, pero GPUDirect Storage se centra en un tipo de acceso parecido.

El mayor cambio es que el TDP de la GPU con factor de forma SXM4 es de 400W, mientras que la A100 PCIe es de 250W. Estamos hablando de una reducción de casi el 50% del consumo, y eso que ambas utilizan el mismo proceso de 7nm.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta GPU?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba