NoticiasPeriféricos

Sharkoon anuncia el chasis ATX TG6M RGB

Se ha presentado por parte de Sharkoon TG6M RGB, un nuevo chasis ATX en la cual se ha priorizado el ofrecer un excelente flujo de aire. Para este chasis Sharkoon ha reemplazado el panel frontal de cristal templado por un sistema de rejilla que permite la entrada de un gran volumen de aire.

Sharkoon TG6M RGB, un chasis ATX con un frontal mallado para ofrecer un gran flujo de aire

El nuevo chasis ATX de Sharkoon prioriza sobre todo la refrigeración de los componentes que se instalan dentro de este chasis. Detrás de este frontal mallado se han instalado tres ventiladores LED RGB direccionables de 120mm con puntos de anclaje con goma para absorber la vibración. Los tornillos de los ventiladores quedan ocultos y se instalan en una estructura modular.

Además, se ha instalado un ventilador de 120mm en la parte trasera para la extracción del aire caliente por la zona trasera del chasis. Podemos además instalar tres ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm en la parte superior de nuestro chasis, donde encontramos además un filtro para el polvo. Filtros para el polvo que también se encuentran en la parte frontal y la parte inferior, justo en la zona de la fuente de alimentación, este último.

El chasis TG6M RGB cuenta con una bandeja frontal que permite retirar los ventiladores e instalar un radiador de refrigeración líquida. Podemos instalar en el frontal un radiador de hasta 360mm y un grosor este radiador de 5.2mm.

Otros aspectos interesantes de este chasis

Respecto a los ventiladores de 120mm instalados, no solo están pensados para ofrecer un gran flujo de aire, sino también personalización mediante la iluminación RGB que se puede controlar mediante el hardware integrado. Se ha integrado una controladora RGB con capacidad para un total de ocho elementos con iluminación LED. Podemos personalizar los colores y los efectos de manera sencilla mediante el software del fabricante de la placa base o bien de manera manual mediante el botón de reset. La controladora cuenta con clavijas 5V-D-Coded-G o 5V-D-G.

Adicionalmente este chasis Sharkoon TG6M RGB cuenta con un lateral de cristal templado que se fija de manera discreta en la parte posterior del chasis mediante unos tornillos de tipo mariposa.

Te recomendamos nuestra guía para elegir el mejor chasis gaming para nuestro pc

Internamente en este chasis Sharkoon TG6M RGB podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 400mm y una altura de disipador de procesador de hasta 167mm. Podemos instalar también una fuente de alimentación de un máximo de hasta 205mm de longitud. Tiene espacio para instalar hasta tres unidades de almacenamiento de 3.5 pulgadas o cuatro unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas. La bahía para las unidades HDD/SSD se puede mover o retirar, en caso de ser necesario.

Podemos adquirir ya este chasis Sharkoon TG6M RGB por un precio de 89.95 euros

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba