Tutoriales

Todos los sistemas de iluminación LED RGB para PC y sus claves

Actualmente están de moda los sistemas de iluminación LED RGB para PC, estos nos proporcionan un aspecto visual a nuestro equipo y sus componentes realmente llamativa y crea un equipo único y diferente al resto. La mayoría de fabricantes principales de componentes de PC tienen su propio sistema de iluminación LED RGB, con su propia tecnología y opciones de personalización. Acompáñanos en este artículo para ver todos, o al menos los sistemas más importantes de iluminación para PC, así que, ¡vamos allá!

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

El gaming está de moda y son millones los usuarios que se quieren montar su propio PC y personalizarlo con componentes únicos como refrigeración líquida, chasis increíbles o bandas de iluminación que hagan lo que nosotros queramos.

Cantidad de iluminación es igual a mayor potencia

Evidentemente no, pero es casi un hecho que la cantidad de iluminación es directamente proporcional a la potencia y coste de un componente. Casi todos los fabricantes tienen sus propios componentes “gaming”, un componente gaming es básicamente un componente normal, si acaso con algo más de potencia y funcionalidades orientadas al mundo de los juegos, y sobre todo un aspecto visual más bonito, para que podamos lucirlo.

Estos componentes gaming están integrados prácticamente en todo, placas base, disipadores, monitores, ratones, teclados, chasis, y todo lo que se nos ocurra. De hecho, uno de los pocos componentes que aún no tienen iluminación LED RGB son los procesadores, porque hasta las memorias RAM lo traen.

La tónica general es crear componentes de gama alta que además son realmente fáciles de identificar porque cuentan con un apartado de iluminación impresionante, solo hay que ver las memorias RAM de G.Skill Trindent Z Royal, o la placa Asus ROG Rampage VI Extreme. En definitiva, casi pongo la mano en el fuego a que la relación calidad/iluminación es real. Como no podría ser de otra forma, mi PC está repleto de iluminación, no tendría sentido no tenerla ¿No?

Veamos a continuación qué sistema de iluminación LED RGB para PC tienen los principales fabricantes.

Asus Aura RGB

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Asus Aura es el sistema de iluminación propio del fabricante Asus, y uno de los que más impacto tiene a día de hoy en sus componentes gaming en la división ROG (Republic of Gamers)

Esta tecnología se compone de un sistema compuesto por LED de alta calidad y sistema inteligente capaz de representar hasta 16,7 millos de colores en cada uno de esos LEDs. Además de los colores, los dispositivos con esta tecnología dispondrán de un control mediante el software Asus Aura Sync Utility con el que podremos configurar distintas animaciones y efectos.

Y lo mejor de todo es que desde este software, podremos sincronizar todos los dispositivos de la marca que tengamos con Aura Sync y de otras marcas compatibles, para que el efecto sea exactamente el mismo. Para ello, necesitaremos tener nuestra BIOS actualizada para que el puente de conexión Aura Sync se establezca correctamente. Otra interesante posibilidad es la de monitorizar el estado de temperaturas o sonido mediante el sistema de iluminación, así que además de bonito, es muy útil.

En prácticamente todos los dispositivos gaming que fabrica Asus está disponible este tipo de iluminación, placas base, monitores, tarjetas gráficas, ratones, teclados, etc.

Gigabyte RGB Fusion

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Este es el nombre del sistema de iluminación LED RGB para PC de Gigabyte y Gigabyte AORUS, su división gaming por excelencia. Se trata también de un sistema de iluminación basado en tecnología LED con 16,7 millones de colores e imponentes efectos de iluminación para sus componentes.

Además de los propios productos de Gigabyte, este sistema lo monta multitud de dispostivios de otros fabricantes como ventiladores, memorias RAM como las Geil, Tiras LED Phatenks, etc. Para gestionar esta iluminación y personalizar sus efectos e iluminación individual de cada led, tenemos el software RGB Fusion.

Este sistema también es capaz de sincronizarse en todos los dispositivos que lo monten y que sean compatibles, al igual que el anterior. El propio fabricante tiene placas base, auriculares, memorias RAM, tiras LED, portátiles, teclados, y todo lo que veas con esta tecnología.

Razer Chroma

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Razer Chroma es una de las tecnologías de iluminación más utilizadas. Esta tecnología está implementada también con Philips Hue, y se basa obviamente en diodos electroluminiscentes capaces de proporcionar hasta 16,7 millones de colores.

Es un sistema personalizable y que además puede interactuar y sincronizaste con juegos para ver por ejemplo la vida que nos queda, música que estemos escuchando, temperaturas de nuestro pc, etc. ¡Incluso hay coches eléctricos que implementarán esta tecnología de Razer pronto!

Chasis, headset, monitores, portátiles y todos sus dispositivos podremos gestionarlos mediante el software Razer Synapse 3.

MSI Mystic Light

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Otro de los sistemas más relevantes es el de MSI, con su MSI Mystic Light. Sistema presente también en la mayoría de productos gaming de la marca.

Este sistema tiene como utilidad el software Mystic Light Sync que podrá sincronizar no solamente dispositivos con iluminación MSI, sino también otros de las marcas Cooler Master, Corsair, G-Skill, SilverStone, Geil, BitFenix Alchemy y Phanteks.

Con otra utilidad llamada Mystic Light Party, podremos además sincronizar no solo nuestro equipo, sino otros equipos MSI de compañeros de equipo. A esto le añadimos una aplicación para Android o iOS que también nos permitirá personalizar la iluminación a través de Smartphone.

ASRock Polychrome RGB Sync

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Seguimos con la tecnología propia de otros de los principales fabricantes de hardware para PC. El sistema de ASRock es similar al de las otras marcas, y con la misma capacidad de sincronización con los dispositivos que implementen esta tecnología.

El software Polychrome RGB será el encargado de gestionar esta tecnología de iluminación en nuestro PC tanto con dispositivos del fabricante, como las tiras led y elementos conectados a las cabeceras de las placas bases ASRock.

Corsair iCUE

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

No es un sistema de iluminación como tal, ya que la marca no cuenta al menos que sepamos, con nombre propio para su tecnología de iluminación. Lo que sí tenemos es un software de la marca con este nombre, iCUE que nos proporcionará la interfaz necesaria para personalizar este sistema de iluminación LED RGB.

Al igual que otras marcas, muchos de sus productos incluyen esta tecnología de iCUE y además podremos adquirir un microcontrolador llamado Corsair Comander PRO, para poder conectar los sistemas de iluminación y dispositivos y así poder sincronizarlos.

NZXT HUE+

Sistemas de iluminación LED RGB para PC

Continuamos con la tecnología de iluminación de NZXT, presente en sus chasis, refrigeración líquida y otros productos de la marca. El sistema también cuenta con diodos led capaces de mostrar hasta 16,7 millones de colores, que será perfectamente personalizables mediante el software CAM.

Algo similar a lo mostrado con Corsair ocurre con NZXT, la marca cuenta con varios productos capaces de aumentar la conectividad de sistemas de iluminación y tiras LED para poder personalizarlo todo mediante CAM. Estos productos son los NZXT HUE+, HUE 2 RGB, HUE 2 Ambiente y HUE 2 Underglow.

Estos son los fabricantes y sistemas de iluminación LED RGB para PC principales que nos encontraremos en el mercado. Por supuesto hay muchos más, tantos casi como fabricantes, pero consideramos éstos como los más importantes.

También te podrían interesar estos tutoriales:

¿Añadirías tú algún sistema de iluminación más que se nos haya escapado? ¿Tienes alguno de estos sistemas en tu equipo?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba