CriptomonedasNoticias

El Salvador quiere montar una granja de minería de Bitcoin con energía generada por un volcán

Ayer El Salvador legislaba para que Bitcoin tuviera estatus de moneda de curso legal y ahora quieren montar una granja de minería de Bitcoin potenciada por un volcán. Concretamente quieren usar la geotérmica, que no es más que agua calentada en este caso por un volcán para generar electricidad que alimentara una granja de minería de Bitcoin.

Granja de minería de Bitcoin en El Salvador potenciada por la energía eléctrica producida por un volcán

Explicado de manera sencilla, la geotérmica consiste en calentar agua con el calor generado por un volcán y que con el valor se muevan unas palas. Las palas están unidas a un motor eléctrico que genera electricidad que se puede usar para lo que queramos. Más o menos es el mismo concepto que los molinos en los ríos que se usaban para moler granos y hacer harina.

Nayib Bukele se ha reunido con el presidente La Geo, una compañía que genera energía geotérmica gracias a un volcán. Este tipo de generación de electricidad es completamente limpia, por lo que es una energía 100% renovable. Dicha planta de generación de energía eléctrica tiene una capacidad de ofrecer hasta 95MW de energía completamente limpia.

Bukele ya estaría trabajando en crear una granja de minería de Bitcoin muy cerca de esta planta basada en un volcán. Y podría no ser la última, ya que El Salvador en su superficie de 21.041 kilómetros cuadrados, cuenta con 170 volcanes de los cuales 14 estarían activos actualmente. Esto permitiría al país instalar una enorme cantidad de granjas de minería de Bitcoin y así generar riqueza.

El Salvador se convierte en pionero en adopción de BTC

La aceptación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador abre una puerta económica para el país y una enorme puerta de adopción masiva a nivel internacional. Lord Fusitu’a, miembro del Parlamento de Tonga abre la puerta a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. Además, varios parlamentarios de Latinoamérica se muestran interesados en Bitcoin y la adopción como moneda de curso legal.

Te puede interesar esta explicación de qué es y cómo funciona Bitcoin

Quizá el movimiento más llamativo es la portada del periódico Indian Express publicada hace muy poco en la cual se indica que «India puede moverse para clasificar Bitcoin como un activo». Para que nos hagamos una idea de lo importante que sería esto, en India viven 1.400 millones de personas, aproximadamente.

Todos estos movimientos requieren de algunos ajustes en Bitcoin, que actualmente tiene limitaciones en la capacidad de procesar transacciones. Actualmente Bitcoin soporta entre 5-8 transacciones por segundo, muy inferior a otros medios de pago. La actualización Taproot podría facilitar una mejora en la escalabilidad en la capacidad de procesar transacciones dentro de Bitcoin. Adicionalmente tenemos Ligthning Network, un mecanismo que permite transacciones instantáneas mediante transacciones «fuera» de la blockchain de Bitcoin.

Fuente
Nayib Bukele

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba