CriptomonedasNoticias

El Salvador aprueba la ley que acepta Bitcoin como moneda de uso legal

Durante la Bitcoin Conference 2021 celebrada en Miami, se emitió un vídeo de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador donde anunciaba un proyecto legislativo para convertir a Bitcoin en moneda de uso legal en el país. Pues bien, oficialmente El Salvador ya es el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como medio de pago.

Bitcoin ya es legalmente una moneda de curso legal en El Salvador, un hito histórico

el salvador bitcoin

La criptomoneda desarrollada por Satoshi Nakamoto siempre da que hablar, sobre todo cuando sube o baja de precio. Más allá de los movimientos de precio, Bitcoin es una moneda descentralizada que no requiere de terceros de confianza para funcionar. Que El Salvador admita al Bitcoin como moneda de curso legal supone un hito histórico que se podría replicar, sobre todo, en Latinoamérica.

La votación de la ley que admite Bitcoin como moneda de curso legal ha sido aprobada con el voto a favor de 62 de los 84 parlamentarios. Esta norma pasará a estar en vigor 90 días después de la publicación en el Diario Oficial del país. Destacar que esta norma únicamente habla de Bitcoin, de momento no habla de otras criptomonedas como pueda ser Ethereum o Litecoin, aunque se podrían añadir en el futuro mediante enmiendas.

El Gobierno de El Salvador destaca que aceptar Bitcoin como moneda de curso legal permitirá entre otros, generar empleos. Además, Bukele destaca que se adquirirán bitcoins por valor de 150 millones de dólares, que serán gestionados por el banco de desarrollo estatal.

Una nueva fecha histórica para Bitcoin

Hasta el momento teníamos cuatro grandes fechas dentro de Bitcoin. La primera es el 31 de octubre de 2008, que fue cuando Satoshi Nakamoto publico el Whitepaper de Bitcoin. Pasamos al 3 de enero de 2009, cuando se genera el Bloque Genesis de la blockchain de Bitcoin. El siguiente hito es el 9 de enero 2009, cuando Hal Finney lanza en Twitter el mensaje «Running Bitcoin». La cuarta fecha destacada es el 22 de mayo de 2010, cuando el programador Laszlo Hayneck paga dos pizzas grandes en Papa John’s con 10.000 BTC (equivalentes a 30 dólares en aquel momento) siendo la primera compra con bitcoins de la historia.

Deberemos sumar ahora la fecha del 9 de junio de 2021, que es la aprobación de una norma en El Salvador que admite Bitcoin como medio de pago.

Te recomendamos nuestro artículo donde explicamos qué es y cómo funciona Bitcoin

Un espaldarazo a la criptomoneda en un momento que está cuestionada por los mensajes desinformados y llenos de desinformaciones de Elon Musk. Aunque en el otro lado cuenta con el apoyo de Jack Dorsey, CEO de Twitter o Russell Okung, exjugador de la NFL. Pero es que además algunos responsables políticos de diferentes países de Latinoamérica ya se han mostrado interesados y favorables a Bitcoin.

¿Será Bitcoin una solución para la devaluación de las monedas de países latinoamericanos como Venezuela y Argentina, entre otros?

Fuente
Twitter Asamblea El Salvador

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba