Noticias

Intel NUC 11 Extreme, el mini PC «bestia» potenciado con hasta un i9-11900KB

Los NUC 11 Extreme de Intel están al caer y estarán potenciados con 4 CPUs: el i9-11900KB, el i7-11700B, el i5-11500B y el i3-11100B. En el caso del Intel Core i9, se trata de un chip desbloqueado que está instalado en un socket móvil.

Hay varias novedades que tenemos que resaltar de los Intel NUC 11 Extreme que vienen en camino, centrándonos en que veremos un factor de forma por el que podemos acoplar el Intel NUC a una ranura PCI-Express. En teoría, vendrán con CPU y RAM, debiendo completar el almacenamiento de nuestro bolsillo.

Intel NUC 11 Extreme «Beast Canyon» con CPUs KB

nuc 11

Hace unas semanas, Intel presentó sus NUC 11 Extreme apodados como «Beast Canyon«, que vendrían con procesadores Tiger Lake-H, según nos contaban. En principio, nos decían que serían procesadores de la gama H, es decir, de alto rendimiento.

También apuntaban a que soportarían dGPU con factor de forma completo, pero llegan nuevas informaciones sobre los procesadores que estarán presentes. En concreto, se han registrado 4 CPUs de una gama «B»:

  • i9-11900KB, con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 5.30 GHz en Intel Thermal Velocity Boost. Tiene un proceso de 10nm y está desbloqueado para poder hacer overclock.
  • i7-11700B, su frecuencia máxima es de 5.30 GHz y su consumo asciende a 65 W.
  • i5-11500B.
  • i3-11000B.

Todos esos procesadores están diseñados para ser usados en factor de forma NUC, lo que significa usar un tipo de socket BGA, el cual está presente en portátiles. Según la fuente, serán procesadores con consumo de escritorio, pero el socket será móvil.

intel nuc 11 extreme beast canyon

Por otro lado, hay que decir que se enviarán en un factor de forma opcional para agregar tarjetas gráficas PCIe de longitud completa. Esto es un experimento a evaluar porque quien compra un NUC es por poco espacio o porque quiere un mini PC con cierta potencia.

En teoría, los NUC 11 Extreme de Intel incluirán SSD, memoria RAM, puertos y su procesador. No han tardado en sucederse las críticas sobre este diseño que plantea Intel, así como lo comprometida que puede verse la refrigeración de la GPU si lo usamos de esta manera.

Por último, queda por ver el precio que tendrán, como el rendimiento que pueden sacar estos procesadores en videojuegos. Decimos esto porque su TDP es bastante bajo, y estamos acostumbrados a ver más de 100 W en las gamas más potentes de Intel Core.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué opináis de lo que trata Intel?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba