Noticias

GIGABYTE AORUS cuida tus ojos con Eyesafe en sus monitores gaming

Monitores gaming con certificación TÜV Rheinland y Eyesafe, esa es la novedad por la que apuesta GIGABYTE en sus nuevos monitores gaming con reducción de fatiga visual. En concreto, son 5 los modelos que ha lanzado: AORUS FI32Q, M28U, M32Q, G24F y FI32U.

No es tan común ver certificaciones como la de TÜV Rheinland en monitores gaming, así que la compañía taiwanesa se ha propuesto incorporar su tecnología Eyesafe en 5 monitores nuevos. Para el desarrollo de ésta, han contado con el Dr. Mitchell Jackson, un oftalmólogo de EE.UU y miembro del Consejo Asesor de Salud de la visión Eyesafe.

GIGABYTE Eyesafe: adiós a la luz azul en monitores gaming

gigabyte eyesafe

En primer lugar, Eyesafe Inc, es un líder mundial en soluciones de luz azul baja para productos de consumo. Así que, GIGABYTE ha certificado 5 monitores gaming con EyeSafe, que son los siguientes:

  • AORUS FI32Q, que tiene 31.5 pulgadas, panelIPS SuperSpeed, 170 Hz, HDR400 con HLG y 1 ms.
  • AORUS M28U, que equipa un panel SS IPS de 28 pulgadas con resolución 4K, 144 Hz, 1 ms, HDR400 con 94% DCI-P3 y 120% sRGB.
  • AORUS M32Q, que viene con un panel SS IPS de 31.5″, resolución QHD, 1 ms y 165 Hz nativos. También tiene como espacio de color 94% DCI-P3 y 120% sRGB.
  • AORUS G24F, que viene con un panel de 23.8 pulgadas y tecnología SS IPS, 90% DCI-P3, 120% sRGB, 165 Hz, 1 ms y resolución Full HD.
  • AORUS FI32U, con un panel Super Speed IPS de 32 pulgadas, 144 Hz, 0.5 ms, 4K, 750 nits, 97% DCI-P3/ 99% Adobe RGB/ 150% sRGB y HDR 1000.

Se tratan de los primeros monitores de la historia de GIGABYTE en estar certificados con TÜV Rheinland y Eyesafe Display Standards. Esta última certificación es reconocida mundialmente como la más avanzada en requisitos para la gestión de luz azul y rendimiento de color.

Hay que tener en cuenta que los estándares de Eyesafe han sido desarrollados conjuntamente con oftalmólogos, optometristas e ingenieros que conocen los riesgos potenciales que supone el exceso de una luz azul alta.

Nos ha parecido curiosa la declaración del Dr.Mitchell Jackson, que es un destacado oftalmólogo de EE.UU y miembro del Consejo de Salud de la Visión de Eyesafe, quien felicitó a GIGABYTE por la preocupación sobre este tema:

Soy oftalmólogo y padre, mis 2 hijos son jugadores profesionales y conozco de primera mano la importancia de la seguridad y la comodidad de los ojos en los juegos. GIGABYTE merece ser elogiado por su liderazgo en este tema.

Los monitores GIGABYTE que cumplan con los requisitos de Eyesafe van a recibir un certificado AK emitido por TÜV Rheinland, incluido un informe de prueba. Los consumidores podremos obtener información sobre productos certificados en la base de datos «Certipedia» de TÜV Rheinland.

Ninguno de los monitores mencionados son baratos y todos pertenecen a una gama de precios alta, de ahí que tengan tanta calidad. Para más información, visitad la web de GIGABYTE.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parecen estos monitores?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba