Seguridad informática

Microsoft Edge te dirá lo seguras que son tus contraseñas

Microsoft Edge está siendo uno de los navegadores que más están avanzando en el mercado. El navegador de la firma americana está obteniendo una enorme cantidad de nuevas funciones con el paso de los meses, algo que ha ayudado a que su cuota de mercado se haya disparado y hayan superado ya a Firefox en el mercado, de hecho.

Microsoft Edge te dirá lo seguras que son tus contraseñas

Una función que están probando actualmente es decirte lo seguras que son las contraseñas que tienes almacenadas, para que estés siempre al tanto de este problema.

Nueva función

Esta nueva función se está probando ya en la versión Canary de Microsoft Edge, su versión inestable donde se prueban funciones antes del lanzamiento en la versión estable. La función va a controlar la fortaleza de las contraseñas que el usuario tiene. Además, también va a identificar esas claves que se usan en más de una cuenta o página web, para advertir sobre los posibles riesgos de esto.

También se va a poder indicar qué contraseñas son aquellas que se han filtrado por un fallo de seguridad. Así los usuarios van a saber en todo momento qué claves son las que se han comprometido y así poder cambiarlas lo antes posible.

Esta función llegará dentro de poco a la versión estable de Microsoft Edge, aunque no se han dado fechas de momento. Google Chrome cuenta ya con una función similar, que sin duda se presenta como una buena ayuda para mejorar la seguridad de los usuarios en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba