HardwareNoticias

El nuevo MacBook Pro retrasado por la pantalla Mini LED y el chip M2

El nuevo Macbook Pro tenia como lanzamiento estimado el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, debido a los componentes que monta y a los problemas de producción mundiales, existen muchas posibilidades de que tenga que retrasarse hasta el próximo año.

Los problemas de producción y escasez de semiconductores son los responsables del retraso del Macbook Pro

Macbook Pro retrasado mini LED m2

Apple ya lanzó su Ipad Pro con pantalla Mini LED y fue elogiada por su mayor brillo y riqueza de colores. Tras esta buena acogida, Apple decidió lanzar el nuevo Macbook Pro con la misma tecnología de pantalla.

Según los últimos informes, parece ser que la producción de las pantallas Mini LED de Apple se está enfrentando a algunos problemas técnicos. A ello se le suma una baja capacidad de producción. Ambos problemas repercuten gravemente en el lanzamiento estimado del Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Justamente el mismo Ipad Pro está teniendo los mismos problemas y la falta de stock hace que los envíos se comiencen a realizar en julio. La página web de Apple avisa de que los tiempos de espera son de hasta 2 meses.

El nuevo Macbook Pro no está solo teniendo problemas de producción con la pantalla sino que también lo están sufriendo los nuevos m2 apple de última generación desarrollados por las propia Apple. Estos chips están fabricados utilizando el proceso de 5 nanómetros de última generación de TSMC. Ello aumenta el rendimiento en un 5% mientras que reduce el consumo en un 10%.

Macbook Pro retrasado mini LED m2

Al igual que ocurre con todas las compañías tecnológicas alrededor del globo, la escasez de semiconductores está también afectando a Apple. De esta forma, la producción del chip M2 no está siendo tan óptima como cabria esperar.

En conclusión, no solo el nuevo Macbook Pro se ve retrasado, sino que incluso la producción de algunos Mac se ha visto pospuesta hasta el segundo semestre de este año, según indican algunos medios.

Echa un vistazo a los mejores portátiles del mercado

Apple ya advirtió de unas posibles perdidas de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, debido a la escasez de chips, que están repercutiendo en la fabricación de sus Ipad y Mac.

Fuente
mydrivers

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba