NoticiasPortátiles y ordenadores

MSI Katana GF66 / GF76, MSI Pulse GL66 y Pulse GL76 lanzados

Anunciados por parte de MSI sus nuevos portátiles gaming Katana GF Series y Pulse GL Series. Esta nueva gama de portátiles buscan ofrecer a los aficionados a los videojuegos una solución potente con las últimas tecnologías del mercado.

Nuevos portátiles MSI Katana GF Series y Pulse GL Series con procesadores Intel Rocket Lake-H y gráficas NVIDIA RTX 30 Series

Estos nuevos portátiles de MSI están destinados a los aficionados a los videojuegos que quieran soluciones potentes y ligeras. Los nuevos portátiles de la compañía tienen un diseño gaming muy marcado, con un sistema de disipación mejorado y un peso que oscila entre los 2.1Kg y 2.3Kg, que facilita el transporte.

Nos ofrecen estos nuevos portátiles de MSI soporte para la tecnología Resizable BAR, RayTracing y DLSS (en gráficas NVIDIA compatibles con estas tecnologías). También ofrecen tecnologías avanzadas en cuanto a sonido. Para un sonido de alta calidad en los altavoces integrados tenemos la tecnología Hi-Res Audio. Además, se integra la tecnología Nahimic de SteelSeries que ofrece una gran calidad de sonido bajo la conectividad Bluetooth.

portatil msi pulse gl66

MSI Katana GF66 y Katana GF76

Vamos a ver en primer lugar los modelos de portátil que ofrecen características que los hacen una solución interesante para aquellos que buscan una gran relación calidad/precio.

Ambos modelos se basan en procesadores Intel Rocket Lake-H, pudiendo albergar hasta un Core i7-11800H. Estos nuevos procesadores ofrecen hasta un 40% más de rendimiento con respecto a la generación anterior, ideal para un sistema gaming. Se acompaña este procesador con hasta 64GB de memoria RAM DDR4 @ 3200MHz.

Para ambos modelos podemos encontrar las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 6GB, RTX 3050 Ti 4GB, RTX 3050 4GB o bien la GTX 1650 4GB. Para todos los modelos se ha dispuesto un panel FullHD (1920×1080) @ 144Hz de tipo IPS. Solo cambia el tamaño del panel, para el Katana GF66 tenemos un panel de 15.6 pulgadas y para el Katana GF76 tenemos un panel de 17.3 pulgadas.

Estos dos portátiles se basan en el sistema de refrigeración Cooler Boster. Los portátiles con la RTX 3060 tendrán un disipador de dos ventiladores y seis heatpipes, mientras que el resto de modelos tendrán un disipador de dos ventiladores y cuatro heatpipes. El almacenamiento además varía, para el portátil con la RTX 3060 tendremos espacio para dos unidades M.2 NVMe PCIe 3.0, mientras que para el resto de portátiles solo hay una unidad M.2 NVMe PCIe 3.0.

portatil msi pulse gl76

Sobre la conectividad, en ambos modelos tenemos un puerto USB 3.2 Gen1 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un puerto HDMI, un puerto jack combo para audio y un puerto Gigabit Ethernet. Al respecto de la conectividad inalámbrica tenemos capacidad WiFi 6 GiG+ y Bluetooth 5.2. Para ambos modelos se ha integrado un teclado con retroiluminación en color rojo.

El modelo Katana GF66 tiene un peso de 2.1Kg y el Katana GF76 tiene un peso de 2.3Kg. Los precios aún no se han especificado.

MSI Pulse GL66 y Pulse GL76

portatil msi katana gf66

Aquellos que quieran portátiles gaming de alto rendimiento con pantallas de alta resolución y gran tasa de refresco, tenemos los modelos Pulse.

Podemos encontrar en estos portátiles procesadores Intel Rocket Lake-H, llegando hasta el procesador Core i7-11800H. Junto con estos procesadores podemos encontrar hasta 64GB de memoria RAMD DDR4 @ 3200MHz.

Para ambos modelos podemos encontrar las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 6GB, RTX 3050 Ti 4GB o bien RTX 3050 4GB. Para todos los modelos se ha dispuesto un panel FullHD (1920×1080) @ 144Hz de tipo IPS o bien panel QHD (2560×1440) @ 165Hz de tipo IPS. La única diferencia está en el tamaño del panel, ya que en el Pulse GL66 tenemos un panel de 15.6 pulgadas y para el Pulse GL76 tenemos un panel de 17.3 pulgadas.

portatil msi katana gf76

Ambos portátiles se basan en el sistema de refrigeración Cooler Boster. Los portátiles con la RTX 3060 tendrán un disipador de dos ventiladores y seis heatpipes, mientras que el resto de moles tendrán un disipador de dos ventiladores y cuatro heatpipes. El almacenamiento además varía para el portátil con la RTX 3060 tendremos espacio para dos unidades M.2 NVMe PCIe 3.0, mientras que para el resto de unidades solo hay una unidad M.2 NVMe PCIe 3.0.

Te recomendamos nuestra guía de portátiles gaming

Vamos ahora con la conectividad, contando ambos portátiles Pulse con un puerto USB 3.2 Gen1 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A y un puerto USB 2.0. Además, tenemos un conector HDMI, un conector jack combo para el audio y un puerto Gigabit Ethernet. Para la conectividad inalámbrica tenemos WiFi 6 GiG+ y Bluetooth 5.0. Para ambos modelos se ha integrado un teclado gaming con retroiluminación RGB.

El portátil Pusel GL66 tiene un peso de 2.1Kg y el Pulse GL76 tiene un peso de 2.3Kg.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba