Tarjetas gráficasTutoriales

¿Qué tarjeta gráfica RTX 3000 de GIGABYTE comprar? Resolvemos la pregunta

Sabemos que es complicado comprar una NVIDIA GeForce RTX 3000 por culpa del stock, pero si buscas un modelo de GIGABYTE, te facilitamos la elección de la mejor opción.

Elegir una tarjeta gráfica en la que nos vamos a gastar más de 500€ es una decisión compleja y que debe ser meditada. A esto tenemos que añadirle que debemos estudiar más aún la compra por culpa del poco stock: hay que ser rápidos cuando haya disponibilidad. Por tanto, hemos estudiado todo el catálogo de RTX 3000 que ofrece GIGABYTE para daros nuestra opinión de qué modelos son los mejores, o los más interesantes.

GIGABYTE RTX 3060 Gaming OC o EAGLE OC

RTX 3060 GIGABYTE

Empezamos con la gama de entrada, que es la NVIDIA GeForce RTX 3060, pero, ¿qué nos plantea GIGABYTE? Esta es una de las gamas en las que vemos modelos con 2 y 3 ventiladores, de ahí que expongamos 2 opciones como las ideales.

Actualmente, las opciones son:

  • La gama VISION, caracterizada por diferenciarse de los demás modelos por su estética plateada.
  • Gaming OC, que se encuadra como la opción perfecta entre calidad, rendimiento y precio.
  • AORUS ELITE, el modelo más refinado de todos, pero también el más caro. Tiene más embellecedores RGB, equipa una pantalla LCD para mostrar cierta información y suele incentivar al usuario con 4 años de garantía (algunos modelos de Gaming OC también).
  • EAGLE, existiendo un modelo con overclock de fábrica y otro sin él, pero ambos con 2 ventiladores.

Pues bien, nosotros hemos seleccionado la Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC para quienes busquéis 3 ventiladores por lo siguiente:

  • Sistema de ventilación WINDFORCE 3X, el mismo que el que usa AORUS y la gama VISION.
  • RGB Fusion 2.0, aunque no tenemos muchos detalles RGB (simplemente el logo en el dorso).
  • Frecuencia boost muy similar a la de AORUS, siendo casi inapreciable la diferencia entre una y otra (1837 vs 1867 MHz).
  • Precio ajustado (alrededor de 570€ sin sobreprecio), siendo más caros el modelo AORUS y VISION; de hecho, el AORUS se pone a precio de RTX 3060 Ti.

Para quienes busquen una RTX 3000 de GIGABYTE con 2 ventiladores, decidimos el modelo EAGLE OC porque viene con un ligero aumento de frecuencia y una diferencia de precio irrisoria que hace que descartemos el modelo base. Igualmente, te recomendamos la lectura de «Qué RTX 3060 comprar» como referencia.

GIGABYTE RTX 3060 Ti Gaming OC o EAGLE OC

RTX 3000 GIGABYTE

Subimos al modelo vitaminado, la RTX 3060 Ti, un modelo que apenas se diferencia de la RTX 3060 en cuanto a propuestas de GIGABYTE. Tenemos las mismas gamas, y las diferencias entre prestaciones siguen siendo las mismas, por lo que no dudamos nada.

Nos decantamos por el modelo Gaming OC para quienes busquen 3 ventiladores, mientras que la opción de EAGLE OC sigue siendo la más interesantes para ventiladores dual.

GIGABYTE RTX 3070 GAMING OC 8G

RTX 3070 GAMING OC

A partir de la RTX 3070 en adelante, GIGABYTE no ofrece opciones de 2 ventiladores, sino que eleva el nivel en la gama EAGLE equipando sus tarjetas gráficas con 3 ventiladores. Eso sí, se siguen manteniendo los demás modelos (VISION y AORUS), como la variante sin OC en EAGLE. Igualmente, echa un ojo sobre qué RTX 3070 comprar.

¿Por qué elegimos GAMING OC? No es que tengamos debilidad por esta línea, ni mucho menos, pero ofrece una grandísima relación calidad-precio por varios motivos:

  • Consideramos que tiene un precio justo para el rendimiento que ofrece, manteniendo el RGB FUSION y el WINDFORCE 3X.
  • Nos parece absurdamente cara la versión AORUS, simplemente dando 30 MHz más en Boost.
  • La versión VISION puede ser la más bonita, salvo eso, no ofrece más ventajas que la versión GAMING OC, siendo más cara la VISION.
  • Las EAGLE no están nada mal, pero su frecuencia es inferior a la GAMING OC, llegando a casi los 50 MHz de diferencia. Igualmente, nos parece un gran acierto.

GIGABYTE RTX 3080: Gaming OC o AORUS EXTREME 10G

GIGABYTE RTX 3000

La decisión se torna muy complicada cuando subimos a la RTX 3080, lugar en la que GIGABYTE ofrece muchísimas tarjetas gráficas distintas. Aquí nos vamos a detener más porque GIGABYTE ofrece estas RTX 3000:

  • Mantiene las mismas versiones EAGLE de la RTX 3070, la VISION y la GAMING OC.
  • Tenemos la versión TURBO que equipa un ventilador blower o de turbina, la cual estaría enfocada para fines profesionales. Además, es difícil encontrarla por lo que no la consideramos como opción.
  • GAMING OC WATERFORCE WB 10G, que es una derivación de la GAMING OC, pero refrigerada por un bloque de agua. Estéticamente nos parece brutal, pero la refrigeración por aire nos parece más que suficiente. Además, GIGABYTE es una de las marcas que mejor refrigeración ofrece en sus componentes.
  • Hasta 5 modelos AORUS diferentes:
      • MASTER 10G, que sigue la línea de las anteriores AORUS MASTER.
      • MASTER XTREME 10G, la cual sube la frecuencia aun nivel «extremo», siendo una opción muy interesante.
      • XTREME WATERFORCE WB, compuesta por un bloque de agua transparente que da lugar a un gran overclock, como potencia la iluminación RGB.
      • XTREME WATERFORCE 10G, con refrigeración líquida AIO, la cual exige un compartimento en la caja PC para instalar el radiador con 2 ventiladores que trae consigo.

Ante tanto modelo nos era difícil elegir uno solamente, así que, tratándose de la gama alta de las NVIDIA GeForce RTX 3000, hemos querido elegir el modelo popular y otro entusiasta. Resumimos los motivos en esta pequeña tabla.

GeForce RTX™ 3080 GAMING OC 10G

AORUS GeForce RTX™ 3080 XTREME 10G

Refrigeración WINDFORCE 3X con rotación alternativa Refrigeración MAX-COVERED
RGB Fusion 2.0 Pantalla LCD
4 años de garantía 6 salidas de vídeo
Hasta 1800 MHz 2 ventiladores de 115 mm y uno de 100 mm
Iluminación RGB discreta Hasta 1905 MHz
Precio súper competitivo Un precio alto, pero nada pasado

GIGABYTE RTX 3090: AORUS XTREME o  XTREME Waterforce

RTX 3000 GIGABYTE

Comprarse una RTX 3090 es como ir a un concesionario de coches premium: no quieres comprarte el coche base, sino que lo querrás equipar con muchos extras. Obviamente, cuanto más sofisticado es el producto, más caro es.

Aquí ocurre lo mismo que con la RTX 3080, salvo que no tenemos una GPU con ventilador blower. Por ello, elegimos 2 versiones imponentes porque el usuario que se plantee la compra de una RTX 3090, significa que no busca la relación calidad-precio: quiere el máximo rendimiento.

En primer lugar, proponemos la AORUS XTREME por lo siguiente:

  • Frecuencia boost máxima, ofreciendo 1860 MHz.
  • Los mismos detalles diferenciadores de la gama AORUS.

Por otro lado, apostamos por la gama XTREME Waterforce por estas razones:

  • La propuesta más ambiciosa para la RTX 3090.
  • El sistema de bloque de refrigeración AIO es más sencillo de manejar y puede ser más favorable para el usuario a largo plazo.
  • Radiador con doble ventilador de 120 mm que tienen iluminación ARGB.
  • Frecuencia ligeramente inferior, pero que se puede maximizar con overclocks personalizados gracias a su refrigeración.
  • Estética espectacular.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os ayudaremos en breve. ¿Qué GPU os gusta más?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba