Noticias

Casi 50 FPS más en Call of Duty gracias a su soporte NVIDIA DLSS

NVIDIA DLSS ya está disponible en estos 2 títulos de Call of Duty, partiendo de 79 y llegando a impulsar nuestra GeForce RTX 3000 a 128 FPS en 4K y exteriores. Si juegas en 1080p o una resolución superior, esto será una gran noticia para ti.

Call of Duty es una de las franquicias más jugadas en lo que a shooters se refiere, pero hay una cuestión importante: son juegos que pesan mucho y consumen muchos recursos. Por ello, NVIDIA ha trabajado en traer su DLSS para ofrecernos más FPS gracias al trabajo de su IA y Deep Learning. Si tenéis una GPU RTX y jugáis al CoD, esta noticia es lo que buscabais.

Gana FPS con NVIDIA DLSS, ¡casi 50 FPS más en CoD!

Call of Duty Warzone

Aprovechamos la rima para anunciar la noticia de la mañana: NVIDIA DLSS ya está disponible en Call of Duty y acelera el rendimiento hasta un 70% en 4K. Como sabéis, esta tecnología se va implementando poco a poco conforme van saliendo los juegos, estando ausente en muchos otros.

Con esta actualización, NVIDIA amplia este soporte DLSS a Call of Duty, pero también a los siguientes juegos:

  • Naraka: Bladepoint, elevando sus FPS al 60% en 4K.
  • Outriders, aumentando un 73% sus FPS en 4K.
  • Mortal Shell, disparando sus FPS al 130% en 4K.

Ha aprovechado para anunciar a bombo y platillo lo importante que es Warzone como Battle Royale, pero lo que os interesa son las cifras, ¿verdad? Pues bien, aquí os dejamos las capturas que ha compartido NVIDIA, las cuales muestran el rendimiento de sus RTX 3000 y la 2080 Ti sin/con DLSS.

Podremos usar esta tecnología como opción en la campaña, en los modos Zombies y en multijugador. Decir que también podremos usarla en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War, completando el soporte en estas 3 últimas entregas.

Además, NVIDIA ha aprovechado el anunciamiento para informar de que están trabajando de forma cercana con los desarrolladores de juegos que utilicen el motor gráfico Unity.

Éste se trata uno de uno de los más utilizados actualmente, por lo que la idea de «la bestia verde» es implementar Deep Learning Super Sampling de forma nativa en el mismo. De este modo, no tendrán que actualizar los juegos uno a uno para que soporten NVIDIA DLSS.

ray tracing juegos dlss

«Como siempre», NVIDIA asegura que sigue trabajando en más videojuegos para que soporten su tecnología «mágica». Actualmente, ya hay más de 40 juegos que tengan la opción DLSS habilitada en su configuración gráfica, pero los de Jensen Huang no pararán hasta estar en la mayoría de títulos.

Por el contrario, AMD tardará mucho más en ofrecer su alternativa a NVIDIA, denominada FidelityFX Super Resolution. El motivo por el que justifican la demora radica en que van a extender dicha tecnología a las consolas, convirtiéndola en multiplataforma. No será fácil, pero a AMD se le empieza a pasar el arroz y sus RX 6000 en Ray Tracing son bastante pobres.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Deberían actualizar más juegos para aprovechar DLSS?

Fuente
NVIDIA

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba