Noticias

Alemania persigue las licencias ilegales de Windows 10 vendidas en eBay

Cuidado con comprar una licencia de Windows 10 o Microsoft Office en eBay porque hay vendedores que ofertan claves ilegales. Además, hay compradores acusados por blanqueo de dinero y por infracción de derechos de autor.

Podemos comprar claves de Windows 10 o Microsoft Office a muy buen precio en otras tiendas que no son Microsoft Store. En concreto, eBay es uno de los marketplaces que más licencias vende, pero pocas personas son conscientes del riesgo que supone comprar una. En Alemania se han producido registros domiciliarios y persigue esta piratería con firmeza.

No compres licencias de Windows 10 en eBay

comprar licencias windows 10

Ante la duda, mejor prevenir que curar porque puede que compres a un vendedor incorrecto. La noticia surge cuando la policía alemana empieza a citar a varios compradores que adquirieron una licencia de Windows 10 u Office en eBay.

La fuente afirma que hay casos de hace 11 años y que los compradores han sido acusados por blanqueo de dinero y por la infracción de derechos de autor. Y es que puede que solo hayan comprado esa licencia falsa de Windows 10 por su precio tan atractivo, pero los alemanes consideran que es una copia ilegal.

Quiero destacar la persecución que hace Alemania a la piratería desde hace muchos años. Un residente de Alemania con operadora alemana no puede descargarse una película o cualquier otra cosa por torrent u otro medio porque es considerado piratería. Al parecer, Alemania tiene intervenidas las comunicaciones para fines como este: abolir la piratería.

licencias ilegales windows 10

Si descargas una película por torrent, Alemania te multa con una suma de 400€ o más, dependiendo del caso. Según comenta el abogado alemán Tobias Kläner, en el caso de las claves ilegales de Windows 10 se han producido registros domiciliarios. Por tanto, el país bávaro es muy rigoroso con la problemática de la piratería.

licencias Windows 10 ilegales

Tobias recomienda que cualquier persona que haya recibido una citación debería ponerse en contacto con un abogado especialista para que le proporcione el acceso a los archivos y cancele la citación.

De momento, los casos que son noticia vienen de eBay, pero recordemos que no es la única plataforma en la que se venden licencias de Windows 10 OEM a un precio tan bajo. Podemos encontrarlas en tiendas de claves de videojuegos (Kinguin, G2A, Impact Gaming, etc.), como en las mismas AliExpress y Amazon.

Todavía no se sabe si hay usuarios afectados por la compra de estas licencias en otras plataformas que no sean eBay. Todo esto es nuevo, y muchos compradores alemanes que solo han comprado una licencia de Windows por eBay se han encontrado con que han vulnerado derechos de autor y comprado una licencia ilegal.

Así que, si vivís en Alemania, nosotros no recomendamos que compréis una clave de Windows 10 o Microsoft Office en eBay tras ver los acontecimientos. No solo eso, ya lo hemos ido desaconsejando en nuestras publicaciones porque eBay puede ser «una jungla» tratándose de licencias vendidas.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado 

¿Habéis comprado una licencia de Windows por eBay? ¿Alguna vez habéis tenido problema con estas licencias OEM?

Fuente
Hardwareluxx

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba