Internet

¿Merece la pena comprar en eBay de segunda mano?

eBay se ha convertido en una de las páginas web más conocidas a nivel mundial. Ha ido evolucionando de forma notable con el paso de los años, ofreciendo diversos servicios. Es una opción elegida por millones de usuarios para comprar productos, en su mayoría de segunda mano. Aunque esto es algo que genera dudas entre muchas personas. Por eso, a continuación os contaremos más sobre la propia eBay, su historia y aspectos que es importante conocer.

[tic]

¿Merece la pena comprar en eBay de segunda mano?

De esta manera, además de saber más sobre la propia página web y su historia, podréis ver si realmente es una opción para vosotros a la hora de llevar a cabo compras online.

Qué es eBay

La historia de eBay se remonta a 1995, año en el que se fundó. Lo curioso de este origen es que el primer producto que Pierre Omidyar (fundador de la empresa) vendió fue un puntero láser. Se vendió a modo subasta, que es como comenzó la actividad de la página web. Los usuarios entraban y tenían la posibilidad de pujar por un producto, hasta que había alguien que se lo llevaba.

A comienzos de los años 2000 se expande su negocio de forma internacional, con un gran crecimiento en Europa. Además, adquieren PayPal (el método de pagos), sobre el que luego os contaremos más. Con este crecimiento, se empezaron a introducir diversas formas de poder hacerse con los productos. Ya no solo era posible pujar por ellos.

Se lanzaba también una opción llamada «cómpralo ya», que funciona como una compra normal, en la que el vendedor ha establecido un precio y el interesado paga por el mismo. En 2009 se introdujeron los llamados anuncios clasificados, en los que los usuarios presentan un producto que quieren vender. Hablan de sus especificaciones y le ponen un precio, esperando a que haya usuarios interesados.

A lo largo de los años, la gran mayoría de productos que se pueden adquirir en eBay son de segunda mano. Productos que sus dueños ya no quieren o necesitan, y ponen a la venta, ya sea a modo subasta o con alguna de las otras maneras. Aunque, con el paso del tiempo se han ido introduciendo muchos productos nuevos en la popular tienda.

En cuanto al tipo de productos que nos encontramos en la misma, la cantidad es enorme. Todos los productos se encuentran divididos en categorías. Además, tenemos un buscador en el que introducir lo que estamos buscando en la página. Pero nos vamos a encontrar con productos de todas las categorías, ya busquemos tecnología, ropa, películas, artículos para el hogar u objetos de lo más originales.

¿Por qué comprar en eBay?

Una de las principales razones para hacerlo es la enorme cantidad de productos que tenemos disponible en eBay. Es una de las mejores opciones para encontrar productos que no encontramos en otros sitios, ya que es habitual que aquí vayamos a dar con ellos. Así que sin duda, especialmente para aquellos que coleccionan objetos concretos, puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Los precios que nos encontramos en eBay pueden ser otra razón. En las subastas siempre ha sido posible llevarte algunos productos a un precio inferior al que pagaríamos en otras tiendas. Un ahorro que siempre es bienvenido para los usuarios. Pero también en muchos productos que podemos comprar directamente suelen tener un precio accesible. Es una buena opción a tener en cuenta si buscas productos que no se venden de forma oficial en tu propio país.

La facilidad y seguridad para efectuar pagos ha sido otra de las características más destacadas de eBay a lo largo de los años. La empresa se hizo con PayPal hace años, integrando el conocido servicio de pagos en su web. Esto, provocó que pudieras pagar de forma sencilla todas las compras que hicieras, además de ser una opción segura. También muy cómoda en caso de tener problemas con el envío del producto, ya que es sencillo obtener una devolución en la plataforma de pagos.

Métodos de pago en eBay

Como ya os acabamos de decir, PayPal ha sido históricamente el principal método de pago en la conocida página web. La empresa se hizo con la plataforma de pagos a comienzos de la década de los 2000. Entonces, eBay integró la plataforma de pagos en la página web, un paso determinante en su crecimiento internacional. La evolución de las dos plataformas ha estado ligada a lo largo de los años.

Aunque, desde hace ya un par de años que se sabe que ambas van a seguir caminos separados. Por eso, PayPal va a perder algo de peso como método de pago en la tienda. Si bien los usuarios van a poder seguir haciendo uso del mismo. Esto supone además la llegada de nuevas formas de pago.

Apple Pay se convierte ya en la primera en llegar, que se podrá usar de forma oficial en otoño. Y no sería de extrañar que se vayan a ir incorporando otros sistemas de pago por el estilo con el paso de los meses. Se sumarían a los otros métodos que ya están presentes en la web.

Ya que en eBay también se puede pagar de las siguientes maneras:

  • Tarjetas de crédito (como Visa o Mastercard) y tarjetas de débito (Visa Electrón, Maestro)
  • Pagos electrónicos bancarios
  • Transferencias entre bancos
  • Pago contra reembolso (pagas al cartero cuando te llega el producto a tu casa)
  • Cheques personales, giros postales, cheques bancarios y cheques certificados

Por tanto, los usuarios interesados en hacer compras en eBay, tienen una gran selección de opciones disponibles. Podrán elegir la que más les convenga en función de su situación. Aunque, hay que tener en cuenta que no todos los vendedores aceptan todos los métodos de pago. Hay vendedores que dan preferencia a uno de ellos, o pueden elegir con qué métodos quieren recibir los pagos. Así que es importante comprobar esto a la hora de hacer compras en la conocida web.

Vender productos en eBay

Los usuarios que estén interesados, pueden hacerse vendedores en eBay. De esta manera, podrán vender todos aquellos productos que no quieran usar más. Los pasos para poder hacerlo son realmente sencillos, basta con seguir las indicaciones que hay en la web de la empresa, como podéis ver en este enlace. Ellos os ayudarán a poder empezar a vender de forma activa.

Podéis subir productos tanto nuevos como de segunda mano en la página web. Lo importante es que haya una descripción clara y alguna foto acompañando al mismo. De modo que los compradores se puedan hacer una idea muy clara de lo que pueden esperar de este producto. eBay te da la posibilidad de vender como particular o como una empresa profesional, en caso de que tengas una pequeña tienda. Puede ser de gran utilidad para personas con tiendas de antigüedades o de segunda mano.

Como es probable que muchos de vosotros ya sepáis, la venta de productos en la página web conlleva una comisión. Publicar productos no tiene coste alguno, así que podéis anunciar cuantos productos queráis, no tendréis que pagar por ello. Lo que eBay pide es una comisión del 10% por venta realizada. Así que se llevan este porcentaje de la venta.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de establecer los precios de los productos. Ya que la idea es no perder dinero al efectuar estas transacciones. Por tanto, no os olvidéis de que el 10% se lo va a llevar la propia web, y así os resultará mucho más sencillo establecer el precio que vais a pedir por los productos que vais a vender en la popular web.

¿Merece la pena comprar en eBay?

Es uno de los temas con los que hemos comenzado este artículo. La respuesta es afirmativa. Merece la pena comprar en eBay, tanto productos nuevos como de segunda mano. Hay una gran cantidad de productos entre los que poder elegir, haciendo que sea posible que encontremos productos que llevábamos tiempo buscando. Además, hay buenos precios por lo general, permitiendo que ahorremos.

Los pagos son seguros, gracias a la opción de poder pagar con PayPal, haciendo que sea muy sencillo poder hacer compras en la plataforma. Así que es una buena página web en la que poder comprar, sin tener que preocuparnos.

[irp]

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda, tanto para conocer más sobre la popular tienda online, como para poder comprobar que se trata de una opción fiable en la que poder hacer compras con normalidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba