NoticiasRefrigeración Aire

Noctua anuncia el NH-U12S Redux, su disipador de 12cm más asequible

La línea de productos Noctua redux es muy conocida por los bajos precios de sus ventiladores, pero desde hace unos meses se sabe que la marca estaba preparando el desembarco de dicha serie en disipadores. Ese momento ha llegado, y por fin tenemos entre nosotros el nuevo Noctua NH-U12S redux, un disipador que sorprenderá por la calidad que ofrece por su bajo precio.

Noctua NH-U12S redux: un disipador accesible por solo 50 euros

Noctua NH-U12S ReduxEste Noctua NH-U12S redux mantiene el mismo diseño del NH-U12S original, que lo convirtió en uno de los disipadores más famosos del mercado por combinar un alto rendimiento con un diseño que le otorga una buena compatibilidad y es bastante compacto. En concreto se nos garantiza un 100% de compatibilidad con módulos de RAM altos, y no tendremos grandes limitaciones a la hora de elegir una caja.

Donde tenemos el gran cambio es en el ventilador, pues ahora se emplea un ventilador PWM NF-P12 redux-1700, que permite una reducción importante del coste del disipador. Este usa un rodamiento SSO de Noctua, que es básicamente la versión anterior a su SSO2, por lo que podemos esperar que su rendimiento térmico y sonoro no sea tan bueno, pero igualmente mantenga unos niveles decentes y desde luego también estamos respaldados por 6 años de garantía del fabricante.

También mantenemos muchas ventajas de los compradores de un NH-U12S normal, partiendo de la mencionada garantía, además del derecho a un kit de montaje totalmente gratuito si Intel o AMD cambian sus sistemas de anclaje en el futuro, algo que de hecho podría ocurrir con las CPU Intel Alder Lake a finales de año o en 2022.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que se omiten adaptadores incluidos en el U12S normal, por ejemplo, y nos quedamos con el propio disipador y ya. Ni siquiera tenemos un tubo de pasta térmica NT-H1, sino que esta se incluye preaplicada.

La compañía anuncia este disipador como «una elección perfecta para cualquiera que siempre ha querido un disipador Noctua pero no podía justificar la inversión»

En concreto, el precio de salida del nuevo disipador ha sido de 49.90 euros / dólares, una cifra que se ajusta muy bien a la gama baja y que seguro que disfrutarán una gran cantidad de usuarios. La marca también ha anunciado su kit NA-FK1, para los que quieran tener aquello que el embalaje del redux omite. En concreto incluye otro NF-P12 redux-1700, clips de montaje, pads antivibración, un splitter en forma de Y, y Low Noise Adaptors. Esta actualización tiene un razonable precio de 16.90 euros.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo de mejores ventiladores, disipadores y refrigeración líquida.

Ya tenemos total disponibilidad de los nuevos disipadores de la compañía austríaca, en concreto tenemos el NH-U12S redux gestionado en Amazon a su mismo PVP, además del kit de actualización NA-FK1.

Sin duda la nueva propuesta de Noctua viene pensando en romper el mercado, pues en los últimos años nunca habían ofrecido un disipador tan barato a excepción de aquellos con un perfil más bajo que resultan menos atractivos para los usuarios. ¿Qué opináis vosotros?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba