NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 3050 Ti 4GB será una realidad en portátiles: ASUS lo confirma

La NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti es una de las gráficas más esperadas del mercado de los portátiles, hambriente de una renovación en las gamas medias y bajas. Después de fabricantes como Lenovo, ahora ASUS se suma a las marcas que confirman la existencia de esta tarjeta gráfica listándola en sus nuevos modelos de portátil.

ASUS confirma en su TUF Dash F15 (2021) que habrá una RTX 3050 Ti de 4GB

NVIDIA RTX 3050 Ti ConfirmadaLa página web del ASUS TUF Dash F15 (versión de 2021) es donde encontramos esta información, donde antes se indicaba una supuesta gráfica “GN20-P0”, pero ahora está claramente indicada una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

El detalle más importante que nos revelan es su memoria, de 4GB GDDR6, una cifra adecuada a las posibilidades de la GPU, donde afortunadamente este modelo de gama baja no tendrá tecnologías de memoria inferiores como GDDR5. Las siglas RTX también nos dejan claro que contará con RT Cores para ray tracing y Tensor Cores que nos permitirán usar DLSS. Habrá que ver en qué cantidad y cómo se comportan, pues es probable que en gamas muy bajas apenas sean usables.

RTX 3050 TI ACERSi buscamos más detalles sobre la RTX 3050 Ti, tenemos una filtración previa de Acer en la que aparece precisamente este nombre en clave “GN20-P0” correspondiente a la RTX 3050 Ti, indicando un TGP de tan solo 60W, esta cifra es bastante baja y denota una gran eficiencia energética, pero seguramente también un rendimiento relativamente bajo.

Hay que tener en cuenta que el TGP mínimo de la RTX 3060 para portátiles es de 60W también, y puede llegar hasta los 115W. Así que es posible que ocurra algo parecido para la 3050 Ti, con mucha más potencia según el modelo de portátil, ya que un TGP único de 60W sería considerablemente bajo.

Según Videocardz, se espera que la RTX 3050 Ti tenga un chip gráfico GA107, un silicio recortado respecto al GA106 de la RTX 3060. No conocemos otros detalles importantes como la cantidad de núcleos CUDA, o cuántos RT o Tensor Cores lleva, ni tampoco sus frecuencias de reloj.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Todavía falta algo de tiempo para conocer si esta gráfica se lanza de manera completamente oficial, pero desde luego la cantidad de información ya oficial que circula apuntando exactamente a lo mismo nos lleva a pensar que efectivamente esta gráfica sí será lanzada. Otra historia serán los modelos de escritorio, donde no se sabe con claridad si la RTX 3050 Ti será anunciada, o saltarán directamente a una supuesta RTX 3050.

¿Creéis que la RTX 3050 Ti ofrecerá un rendimiento decente?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba