Noticias

GIGABYTE inscribe 7 GPUs RX 6700 XT con 12 GB en el ECC, ¿salida en marzo?

La RX 6700 XT de AMD estaría a la vuelta de la esquina tras la inscripción por parte de GIGABYTE de 7 modelos custom. De momento, no se prevé una llegada de una RX 6700 a secas, sino que AMD ha pasado directamente al modelo XT.

Poca información hay sobre la próxima RX 6700 XT; ahora sí, es fácil encontrar rumores y sumergirte en hilos de lucubraciones. En este caso, la noticia nos llega de @KOMACHI_ENSAKA, un usuario de Twitter que ha sido protagonista en muchas de nuestras noticias por adelantar exclusivas. GIGABYTE habría movido ficha para listar en el ECC sus primeras AORUS, Gaming, GAMING OC, Eagle y las Eagle OC.

GIGABYTE lista varias Radeon RX 6700 XT en ECC

GIGABYTE RX 6700 XT

El ECC (Eurasian Economic Comission) se trata de la Comisión Económica Euroasiática, que es un organismo regulador permanente de la EAEU. Está compuesto por 5 países: Armenia, Bielorrusia, Kajazstán, Kirguisa y la Federación de Rusia. Se encarga de la regulación de competencia y antimonopolio, el comercio, la cooperación aduanera o los mercados internos, tecnologías de información o comunicación (entre otros).

Así que actúa como registro previo a la venta de un producto, lo que se encuadra con la noticia. GIGABYTE habría inscrito hasta 7 modelos distintos de la RX 6700 XT, que vendrá con 12 GB GDDR6, confirmando las filtraciones previas que os hemos compartido. Estos modelos se encuadran en las gamas AORUS, GAMING, GAMING OC, EAGLE o EAGLE OC.

En esta inscripción no vemos ninguna RX 6700 “no XT”, lo que sugiere que AMD dejará para el final el lanzamiento de sus gamas más bajas. Hará como NVIDIA: lanzar la versión vitaminada primero, ya que la RTX 3060 Ti salió antes que la RTX 3060.

 RX 6700 XT

No hay una información veraz y asentada sobre sus características técnicas, pero sí sabemos que vendrá con 12 GB GDDR6 de VRAM y, seguramente, un bus de memoria de 192-bit. De esta manera, su rival directo sería la RTX 3060 o la RTX 3060 Ti, según estas especificaciones. Personalmente, considero que su rendimiento se encasillará entre la RTX 3060 Ti y la RTX 3070, como ya vimos en Turing vs RDNA.

Además, vendría con la memoria Infinity Cache, lo que le otorgaría ventaja respecto a una RTX 3060 básica. El resto de ficha técnica estaría en el aire, aunque los rumores apuntan a que veremos 40 CUs y 2560 shaders, ¿será cierto? Bueno, esos datos técnicos serían los mismos que la RX 5700 XT, lo que nos extraña un poco.

Recordamos que vendrá con arquitectura RDNA 2, lo que significa que equipará Ray Accelerators por su soporte Ray Tracing. Faltaría saber el consumo que ofrecerá, ya que la RX 5700 XT fue un modelo brutal para minar criptomonedas.

Fecha de salida de la RX 6700 XT

Recalcamos que se tratan de rumores, pero éstos apuntan a que llegaría el próximo mes de marzo. Respecto al precio, todavía no se sabe nada, pero si llega para competir contra las RTX 3060, no creemos que supere los 450€ de PVP recomendado.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Cuál creéis qué será su precio? ¿Pensáis qué será más potente que la RTX 3070?

Fuente
overclock3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba