Noticias

Las ventas de AMD EPYC, claves para la prosperidad de Ryzen

Tras la publicación del informe financiero de AMD en 2020, se desveló que EPYC está ganando contratos en servidores y centros de datos, lo que es clave para que Ryzen despegue en el futuro.

Es común ver cómo la tecnología profesional procedente de centros de datos y servidores se extrapola al sector del consumidor. Ya ocurrió con el Hyper-Threading o el SMT, tecnologías que fueron introducidas en procesadores para servidores primero. Wall Street ha puesto su mirada en AMD, y varios analistas aseguran que el precio de las acciones de AMD subirían hasta $135/acción, cuando su valor actual es de $87/acción.

AMD gana mucho con EPYC, lo que es bueno para Ryzen

AMD EPYC

AMD EPYC Milan fue anunciado en el CES 2021, y pronto serán ofrecidos estos chips a los socios principales de AMD. Recordemos que entre éstos destacan AWS (Amazon Web Services) o Microsoft Azure, por lo que los contratos no son pequeños precisamente. AMD convence cada vez más con su proceso de 7 nm y su arquitectura Zen 3.

La noticia surge de Rosenblatt Securities, una empresa de asesoramiento de inversiones en bolsa, aunque concretamente surge de su analista Hans Mosesmann. Como sabéis, muchos analistas ofrecen su calificación sobre la compra de acciones de ciertas empresas, y Mosesmann estableció un precio objetivo de $70/acción en AMD. Recordar que el martes pasado las acciones de AMD estaban a $55.51/acción, por lo que está subiendo como la espuma.

¿Qué credibilidad tiene lo que diga un analista de bolsa? Pues, como si de FilmAffinity se tratase, los analistas de bolsa tienen su perfil en TipRanks.com, una web en la que los usuarios califican la tasa de éxito de cada broker. En esta web, la tasa de éxito de Mosesmann es del 57.2%, así como un rendimiento promedio del 13.8%.

amd ryzen epyc

Actualmente, es un profesional especializado en tecnología, centrándose en acciones de Texas Instruments, Monolithic Power o Lattice Semicon. La cuestión es, ¿por qué los inversores de bolsa son tan optimistas con AMD? Pues la razón está en el mercado de servidores, y no en el de consumo (como cabría esperar)

Los contratos que se cierran con empresas de servidores o centros de datos son multimillonarios, lo que hace que los ingresos del mercado de servidores sean brutales. Lo mismo se desveló en NVIDIA, que ganaba mucho más en el mercado de centros de datos e IA, que vendiendo NVIDIA GeForce. Los analistas aseguran que el principal crecimiento de los ingresos de AMD en los próximos años provendrá de EPYC, y no de Ryzen.

AMD EPYC Milan

En el informe financiero de AMD, los ingresos del mercado de servidores representaban un 19% dentro de la compañía. Esto solo sería el comienzo, porque es muy posible que esa cifra, en el futuro, supere el 30%, y no por culpa de que los Ryzen no se vendan.

La otra clave de EPYC es el margen de beneficio: AMD no tiene que ajustar tanto los precios, como sí ocurre con Ryzen. Los procesadores portátiles Ryzen 4000 o 5000, junto con escritorio, tienen un margen de beneficio más bajo que EPYC.

Así que, podemos concluir con que, mientras mejor vayan las cosas a EPYC, mejor le irá a Ryzen.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Consideráis qué EPYC tiene tanto peso en AMD?

Fuente
AnalystRatingsmydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba