Noticias

AMD presenta EPYC Milan con Zen 3 y hasta 68% de rendimiento más que Intel Xeon

Llega la gama «épica» de AMD con Zen 3 bajo el capó, cuyo destino serán los servidores, cloud, centros de datos e IA. AMD EPYC Milan se presenta de esta manera.

Merece mención los esfuerzos que ha realizado AMD junto con distintas instituciones para luchar contra el coronavirus. Concretamente, con universidades como las de Cambridge, Hardvard, UCLA, Texas, Nueva York, etc. No obstante, la novedad aquí es la presentación de EPYC Milan, los primeros procesadores para servidores con arquitectura Zen 3.

AMD presenta EPYC Milan:

«Corta y ambiciosa», así ha sido la presentación de EPYC Milan por parte de AMD, que nos ha dejado con ganas de saber más detalles. Esta familia de procesadores viene con la arquitectura Zen 3 y el proceso de 7nm, y ha sido presentada como «los procesadores x86 de servidores con mayor rendimiento del mundo«.

Diseñados para el entorno empresarial tecnológico, ofrecerá ganancias de rendimiento interesante respecto a la generación EPYC Rome, la cual venía con Zen 2. A modo de entrante, Lisa Su nos ha enseñado una diapositiva que compara un EPYC Zen 3 con 32 núcleos frente a un Intel Xeon con 28 núcleos. Sin más detalles, nos asegura una diferencia de rendimiento del 68% en comparación con el chip Intel.

También, AMD nos ha hecho saber que habrá una versión con 64 núcleos en la familia EPYC Milan.

AMD EPYC Milan

Eso sí, AMD EPYC tiene muchos socios, entre los que destacan Google, Microsoft Azure, Oracle, Twitter, Amazon Web Services, Microsoft 365 y varias instituciones que trabajan en la meteorología.

EPYC Milan

Como veis en la izquierda, se hace mención a la investigación en COVID-19, así como al descubrimiento de vacunas. Y es que AMD fundó su institución COVID-19 HPC Fund para colaborar con las mejores universidades del mundo a la hora de erradicar el COVID-19.

universidades AMD EPYC

Fecha de salida

El lanzamiento de EPYC tendría lugar en este primer trimestre de 2021, aunque AMD no ha dado ninguna fecha exacta sobre éste.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Logrará AMD conseguir más cuota de mercado con EPYC Milan?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba