Noticias

Razer Naga X, el ratón perfecto para WoW: 16 botones, clics ópticos y sensor con 18.000 DPI

Si te gustan los juegos MMO, Razer te ofrece su Naga X para que seas imbatible y tengas todas tus habilidades a mano, garantizando una precisión de tracking del 99.4%.

Pocas marcas pueden enfrentarse a Razer como marca de periféricos, ya que es una compañía especializada en este campo. Sus ratones y teclados están posicionados entre los mejores del mercado, así que este Razer Naga X va por el mismo camino, ¿por qué? Solo con ver su ficha técnica sabes que está enfocado para los gamers de MMO más exigentes.

Razer Naga X, el arma definitiva para juegos MMO

razer naga x botones

Tenemos el placer de presentaros el nuevo integrante de la gama Naga de Razer, el cual se incorpora a la gama de ratones MMO de la marca. Mantiene la botonera presente en el lateral izquierdo del ratón para poner todas las habilidades del personaje al alcance del pulgar. La novedad principal está en que es el Naga más ligero de la historia de Razer.

La clásica botonera incorpora 16 botones programables desde Razer Synapse, actuando como macros. Sigue contando con la tecnología Razer HyperShift para activar una combinación secundaria de botones con solo pulsar un botón. De este modo, podemos disfrutar de más marcos.

Abrimos el ratón y nos vamos a su sensor óptico Razer 5G Advanced, que ofrece hasta 99.4% de precisión en el desplazamiento y 18.000 DPI. El objetivo de Razer era equipar este sensor en un ratón MMO porque requiere dichos juegos requieren un nivel de precisión alto. Como es normal, podemos calibrarlo a través de Razer Synapse y establecer diversos perfiles.

sensor 5G razer

Entre otras especificaciones, cabe resaltar sus 450 IPS máximos, la aceleración máxima 40G, su vida útil de 70 millones de clics y sus medidas: 119 x 74 x 43 mm.

Otra de las novedades está en sus clics, los cuales equipan switches ópticos de 2ª generación. Razer ha mejorado su respuesta, ofreciendo una experiencia táctil en cada clic que se traduce en un tiempo de respuesta de 0.2 ms. Así que, desaparece el retardo entre la pulsación y activación para darnos un control más cercano del personaje.

switches ópticos razer

Una de las claves de un buen ratón está en los surfers que lleva, y este Razer Naga X viene con unos fabricados en el mayor grado de PTFE (politetrafluoroetileno), es decir, de teflón. Por tanto, si tienes una buena alfombrilla, este ratón deslizará como la seda.

Los toques premium que la marca estadounidense da a sus ratones lo vemos también en el cable, que se trata del Speedflex. Este cable es conocido por ofrecer una gran flexibilidad y se fabrica para que no se «atranque», impidiendo un deslizamiento suave y preciso.

Terminamos con el broche de oro: su peso de 85 gramos, el cual ofrece un diseño más ergonómico, y su iluminación RGB Razer Chroma. Razer recomienda este ratón a los gamers que tengan una mano de tamaño mediana o grande, adaptándose para los tipos de agarres Palm Grip y Claw Grip. Decir que pesa un 40% menos que el Razer Naga Trinity.

Fecha de salida y precio de Razer Naga X

Su precio parte de los 89.99€ y está ya a la venta en Razer.com y tiendas seleccionadas.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

¿Qué os parece este ratón Razer? ¿Creéis qué mejora mucho al Trinity?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba