Tutoriales

¿Tienes periféricos Razer? Hazte con el control gracias a Razer Synapse

Razer Synapse es la suite que ofrece este fabricante de periféricos para poder controlar la iluminación y configuración de nuestros productos Razer. Si no lo conoces, estás en el lugar idóneo.

Todos los fabricantes de periféricos nos ofrecen sus programas para que podamos configurar nuestro ratón, teclado o auriculares de forma personalizada. En este caso, Razer corre con la peculiaridad de ofrecer un software basado en la nube, el cual nos permite llevar nuestras configuraciones allá donde queramos.

Qué es Razer Synapse

Razer Synapse es un software de configuración que permite reasignar controles, añadir macros y guardar los ajustes de los periféricos Razer en una nube. De esta forma, basta con que nos registremos con nuestra cuenta allá donde vayamos para disfrutar de nuestra configuración.

Este software nos permite personalizar la iluminación de los productos, el rendimiento, como realizar mapeados específicos en nuestros ratones o teclados. La configuración de botones podemos guardarla en distintos perfiles que podremos crear y modificar.

Como veréis, es un programa muy completo que os convendrá tener, si tenéis productos Razer. Podéis descargarlo en su página web oficial.

Configuración de hardware

El hecho de que toda la configuración se guarde en una nube, nos va a ayudar a prepararnos más rápido en una LAN o torneo en el que compitamos. Especialmente, cuando tengamos un ratón MOBA o MMO, que son ratones con más de 6 botones, cuya activación es vital.

Todas las configuraciones las guardaremos en perfiles distintos, pudiendo crear todo los que queramos, ¿no es un puntazo? Una de las opciones más usadas es la de asignar unos DPI determinados a cada perfil, de modo que podremos cambiar de perfil en mitad de la partida y contar con diferentes sensibilidades al segundo.

Después, tiene funciones interesantes, como la comunicación entre positivos. Esto es para cuando estemos utilizando un cliente VoIP como Discord o TeamSpeak, accionando cierta tecla o clic que nos permita realizar una función determinada.

En el caso de los ratones, dispondremos de una utilidad dirigida a la calibración de la superficie para obtener la mayor precisión posible del sensor. De este modo, el sensor reaccionará de forma más rápida y precisa.

Monitoriza tu rendimiento con mapas de calor y estadísticas

Razer Synapse que es

Esta utilidad puede seros útil a aquellos que os toméis en serio el rastreo de nuestra actividad dentro del juego. Mediante los mapas de calor y las estadísticas, Razer Synapse nos ayudará a conocer cuál es el problema de nuestros fallos, como a mejorar ciertos aspectos.

Los mapas de calor representan dónde hemos dado más clics o hemos movido más el ratón dentro del juego. Como ocurre con el fútbol, nos permite analizar nuestra actuación dentro de la partida.

Razer Synapse que es

Por último, las estadísticas nos ayudan a monitorizar el juego, viendo que distancia hemos recorrido con el ratón, cuantos clics hemos dado, cuantas veces hemos cambiado de perfil, como cuantas veces hemos hecho scroll.

Switchblade UI

Razer Synapse que es

Switchblade UI se trata de una interfaz de la que podremos gozar con el último teclado Razer DeathStalker Ultimate y el portátil Razer Blade Pro. Se trata de un teclado con pantalla LCD táctil y con 10 botones listos para ser configurados.

Lógicamente, si queremos configurar y aprovechar estas teclas táctiles, lo ideal es bajarnos Razer Synapse para saber qué tecla asignar a qué función. A priori, tenemos las principales redes sociales, correo y funciones multimedia disponibles. Sin embargo, también podremos seleccionar juegos para que el PC los ejecute directamente desde el teclado.

Registra tus productos y obtén regalos con Razer Synapse

Por último, podremos registrar nuestros productos para tener un mayor control sobre la garantía de los mismos. De esta manera, Razer nos lo agradece ofreciéndonos promociones de su tienda, como códigos beta para juegos completamente gratuitos.

De hecho, si quieres disfrutar de más ventajas, te puedes inscribir al programa de referidos de Razer para atraer amigos al mundo Razer y ganar grandes premios.

Esperamos que os haya sido de ayuda la información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os echemos un cable.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

¿Cuántos usáis Razer Synapse? ¿Os gusta o mejoraríais algo de este software?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba