Tarjetas gráficas

Se filtra una ASUS RTX 3060 Ultra de 12 GB GDDR6: sabemos el precio de NVIDIA

NVIDIA tendría preparada la presentación y el posterior lanzamiento de una RTX 3060 Ultra. La filtración de este modelo custom de ASUS ha hecho saltar todas las alarmas.

Pues parece que la RTX 3060 Ti no será la propuesta más potente de NVIDIA para la gama media, sino que esta variante «Ultra» podría representar al «caballo ganador». Viene con la misma GPU GA104 de 8nm que la RTX 3060 Ti y la RTX 3070, ¿será igual de potente qué ambas? Lo más interesante es que esta filtración ha desvelado el precio recomendado.

ASUS TUF RTX 3060 Ultra OC: más potente que la Ti

RTX 3060 Ultra ASUS

El equipo de wccftech ha tenido acceso a una filtración de una tarjeta gráfica custom de ASUS TUF, la cual sería esta RTX 3060 Ultra. Al parecer, tendremos variantes Ti y Ultra en Ampere, así como tuvimos Ti y Super en Turing. La filtración no ofrece detalles técnicos, como son las frecuencias boost, gaming o base de esta GPU.

Según apunta la fuente de información, será una variante más potente que Ti o SUPER, debido a que su interfaz de memoria es más sólida. Respecto a la refrigeración, tendremos una solución de gama alta a pesar de que sea una RTX 3060.

Está basada en la misma GPU GA104 de 8nm (fabricado por Samsung) que la RTX 3060 Ti y la RTX 3070, contando con 12 GB de memoria GDDR6. Al parecer, ASUS ofrecerá otros modelos de esta línea, pero en la gama Gaming y ROG STRIX, conocida por ser la más cuidada por la marca.

Gigabyte-RTX-3060-Ti

Su diseño es de 2.7-slot y toda la cubierta es de aluminio, donde encontramos 3 ventiladores que funcionan con sistemas semi-pasivos: se apagan cuando la GPU no está en carga y su temperatura es baja. Incorpora un diseño de PCB personalizado, aunque la placa trasera viene con orificios para expulsar el calor por ambos lados.

Siguiendo la línea, ASUS podría ofrecernos un conector único de 8 pines, o, como mucho, 2 conectores de 8 pines. En las conexiones seguiremos teniendo los 3 puertos DisplayPort y el HDMI convencional.

PNY-RTX-3070 puertos

El nombre «Ultra» se trataría de otro rebranding de NVIDIA que confirma la existencia de más variantes. Normalmente, traerá un aumento de potencia, pero especialmente un incremento de memoria VRAM. Así que, salvo nueva sorpresa, tendremos el modelo estándar, la variante Ti y la variante Ultra.

Tras ver que esta nueva GPU viene con el mismo nodo de Samsung, se confirma el contrato del que se hablaba las últimas semanas entre «el gigante verde» y la marca coreana. Se filtraron problemas técnicos con el nodo, pero NVIDIA ha querido contar de nuevo con Samsung para modelos posteriores.

¿Veremos pronto las RTX 3070 Ti o RTX 3080 Ti? Visto el ritmo de lanzamientos, no me extrañaría.

Precio y fecha de presentación

CES 2021

El precio recomendado de esta tarjeta gráfica partirá de los $449 y su anunciamiento estaría listo para el 12 de enero, en el evento virtual del CES 2021. Cuestión distinta es la fecha de lanzamiento, la cual tendría lugar en febrero o a finales de enero.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué su precio es bueno? ¿Merecerá la pena o será más interesante la RTX 3060 Ti?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba