Memorias

Linus Torvalds critica ferozmente a Intel por no usar memoria ECC

Linus Torvalds, inventor del kernel de Linux, ha criticado duramente a Intel por no usar memoria ECC, la cual soluciona muchos problemas. Destacar que AMD sí usa este tipo de memoria.

La polémica está servida, e Intel tiene un jardín lleno de problemas acumulados, como es el del fondo de inversión Third Point. En esta ocasión, el problema tiene que ver con el ECC (Error Correcting Code), que es un tipo especial de memoria DRAM la cual arregla los problemas que suceden dentro de la misma. Intel no hace uso de este tipo de memoria y Linus ha arremetido contra ésta.

Linus: «Intel ha estado matando la industria ECC»

Linus memoria Intel ECC

Linus Torvalds es un ingeniero que inventó el kernel de Linux, como la versión del sistema llamada «git». Le gusta dedicar tiempo a escribir entradas comentando lo que se le ocurre. En este caso, Intel ha sido el objetivo de Linus y no ha dejado títere sin cabeza.

En esta entrada, ha querido destacar la importancia de la memoria ECC y su opinión sobre las malas políticas que ha empleado Intel en el mercado de la segmentación, provocando que la memoria ECC no esté estandarizada.

A continuación, vamos a reproducir sus mismas palabras de forma literal.

Intel ha sido fundamental para matar toda la industria de ECC con su horrible mala segmentación de mercado (…) Intel ha sido perjudicial para toda la industria y usuarios por sus malas y equivocadas políticas en relación a ECC. Los argumentos utilizados en contra de ECC siempre fueron una completa basura. Incluso ahora, los fabricantes de memorias están empezando a fabricar ECC de forma interna porque reconocieron que son memorias absolutamente necesarias.

Los fabricantes de memoria afirman que se debe a la economía y a la menor potencia. Son unos bastardos mentirosos. Permítanme, una vez más, señalar que estos problemas han existido durante generaciones, pero estos malditos vendieron hardware roto a los consumidores, afirmando que era un «ataque», pero siempre fue «estamos tomando atajos».

La «DRAM moderna es tan fiable que no necesita ECC». Esto siempre ha sido un cuento para niños. Sí, estoy cabreado por eso. Llevo quejándome de esto, literalmente, décadas. No quiero decir «tenía razón». Quiero que esto se arregle y quiero ECC.

AMD lo hizo. Intel no lo hizo.

La memoria ECC soluciona los problemas que ocurren dentro de la misma memoria. Un bit puede corromperse y cambiar todos los datos almacenados, lo que puede dar lugar a resultados falsos. Por tanto, ECC tiene la finalidad de corregir esos errores a través de la implementación de un sistema, el cual los corrige y evita problemas mayores.

Según Linus Torvalds, la memoria ECC se tiene que implementar en todos los sectores, no solo en los servidores (como hace Intel). Por tanto, es una crítica feroz y desgarrada que Linus hace contra Intel.

En los Ryzen de escritorio, la memoria ECC es soportada, pero depende de la placa base que se use. Es decir, tiene que haber soporte por parte de la placa base para poder usarla.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Os parecen desmesuradas las declaraciones? ¿Creéis qué Intel comunicará algo al respecto?

Vía
Phoronix
Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba