Refrigeración Aire

Noctua planea lanzar un disipador de CPU ‘fanless’

Noctua está preparando un mejor disipador de CPU que prescinde de cualquier tipo de ventilador, también llamados como disipadores ‘fanless’.

Noctua planea lanzar un disipador de CPU ‘fanless’

Noctua es una de las marcas más galardonadas en el terreno de la disipación para CPUs y, sin dudas, un producto de este estilo que no generan ningún tipo de ruido va a llamar mucho la atención de los usuarios de PC.

Un disipador pasivo ha estado en desarrollo, según las fuentes, desde hace 18 meses en los laboratorios de Noctua y parece que este producto ya esta listo para comercializarlo en masa.

El disipador parece ser un bloque masivo de aluminio con 96 tubos de calor que se encargan de distribuir todo el calor por la superficie. Al parecer, Noctua encontró la forma de que este disipador sea capaz de controlar las temperaturas generadas por un Intel Core i9-9900K, un procesador que tiene un TDP predeterminado de 95W. Por lo tanto, este disipador puede con casi todos los procesadores del mercado, con la ventaja de 0 generación de ruido.

Por supuesto, con un disipador de este estilo, necesitaremos un decente flujo de aire dentro del gabinete, si queremos tener el mejor rendimiento térmico.

Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores de CPU del mercado

La llegada de un disipador pasivo se ve en la hoja de ruta de Noctua, por lo que deberíamos verlo en las tiendas en los primeros compases de 2021. Por lo tanto, podríamos estar a pocas semanas de su lanzamiento.

[irp]

En este momento, no tenemos noticias sobre un posible precio de esta unidad, pero no debería ser económica sabiendo sus prestaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknixtweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba